domingo, 29 de marzo de 2015

Rally Circuito de Navarra


Bonomi y Peñate ganaron el grupo N en Navarra


-         El equipo argentino / español ya están segundo en el campeonato de producción.

Con un total de 5 victorias de especial y un tiempo total de 1h00’.19”, el Argentino Luciano Bonomi junto al canario Rogelio Peñate, obtuvieron su primera victoria en tierras Españolas a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo X del equipo RMC.

En Lorca en el mes de febrero se apuntó como candidato, habiendo liderado una carrera que se le negó en las instantes finales. Lejos de desanimarse, Bonomi comenzó una previa que incluyó 3 días de preparación en la sede de su equipo, en donde trabajó junto Peñate en mecánica y demás detalles técnicos, para coronar un fin de semana que soñado: creo que es el premio a tanto esfuerzo y a intentar hacer las cosas bien. Nos planteamos una carrera inteligente, era una fecha con caminos muy veloces en donde era fácil pegarse, la prueba está en todos los abandonos y accidentes que hubieron. Rogelio (Peñate) me concientizó en ir a un ritmo consistente pensando solo en el Grupo N, que será nuestro objetivo para lo que resta del año. Salimos a hacer nuestra carrera, ganando todos los tramos que fueran posible y administrando las diferencias con el resto de pilotos; tuvimos un solo contratiempo luego de un cruce de agua cuando se nos mojó una bobina, pero como siempre el RMC lo solucionó y pudimos continuar sin problemas”.


Campeonato
Con los 35 puntos obtenidos en Navarra, Bonomi asciende al segundo lugar del Campeonato con 58 unidades, a tan solo 7 del Madrileño Jose Luis Peláez líder provisional del certamen con 65 puntos.
Luciano no solo ganó en producción, también se quedó con el trofeo de la Mitsubishi Evo Cup; reservada para todos los vehículos de la casa japonesa que compiten en las distintas clases. Una sana iniciativa de Mitsubishi Motors, Michelin y Repsol que cuenta con premios en efectivo para ayudar a los pilotos a continuar progresando dentro del automovilismo Español.
En la semana del 25 y 26 de abril se disputará el Rally de Curtis en tierras de Galicia. Una prueba con caminos revirados y difíciles, mayormente sobre bosques y algo de montaña y en donde las lluvias añadirán el condimento del barro, a una competencia que será completamente diferente a la que acaba de finalizar en Navarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario