domingo, 1 de marzo de 2015

Nissan Pulsar - Mejor Coche del Año en Canarias 2015


Nissan Pulsar, el Mejor de 2015
 

-         El Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria,  entregó el galardón al Consejero Director General de Nissan Iberia, Marco Toro.

-         El nuevo Nissan Pulsar, un modelo fabricado en España, repite para Nissan, en la décima edición de este premio, el título que ya lograra el Nissan Juke en el año 2011.

Teniendo como marco el Hotel Mencey en Santa Cruz de Tenerife, la tarde del pasado viernes, el Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, hizo entrega al Consejero Director General de Nissan Iberia, Marco Toro, del galardón que acredita al Nissan Pulsar como Coche del Año 2015 en Canarias.  

El nuevo Nissan Pulsar consiguió casi la unanimidad entre los ocho miembros del jurado, logrando un destacado primer puesto, seguido de los modelos VW Polo en la segunda posición y el Renault Twingo y Hyundai I10 empatados por el tercer puesto. Esta es la décima edición de un galardón que no ha hecho otra cosa que crecer en importancia a nivel local y nacional, muestra de ello es su continuidad, seriedad y apuesta de las instituciones políticas y empresariales por el.
En su discurso, el Ministro de Industria felicitaba en primer lugar al Grupo Ari por el excelente trabajo con la marca Nissan en las dos provincias, seguidamente tuvo también palabras de elogio para Nissan Iberia, que mantienen la producción de varios de sus modelos en España. Pero lo más interesante estuvo en el anuncio de la creación del Plan Pive7, aunque éste llevará algunas normas nuevas, como; el coche a entregar deberá estar a nombre del propietario del nuevo vehículo durante mínimo un año, la ITV en vigor así como todos los impuestos al día.

Marco Toro, Consejero director general de Nissan Iberia declaró tras recibir el premio Es un orgullo para la marca Nissan recibir este preciado galardón para nuestro modelo Pulsar en su fase de lanzamiento  añadiendo además Este premio además lo recibimos en un mercado tan importante para nosotros como es el mercado canario, que representa el 10% de nuestro volumen de negocio.

El premio otorgado al nuevo vehículo compacto del segmento C coincide  con en el mejor momento para la marca Nissan en Canarias ya que el mercado canario se encuentra en un excelente momento, durante el pasado año 2014 creció un 36%  lo que representa 15 puntos por encima del mercado nacional español. Nissan es la segunda marca más vendida en el mercado de particulares en el archipiélago con una cuota del 9,7%. En el mercado general, con una cuota del 8,6%, Nissan dobla en Canarias su cuota de mercado nacional y suma en las Islas el 10% de sus ventas en España.
Valorando todo ello, el propio Marco Toro hacía la entrega de una placa conmemorativa al Grupo Ari por sus éxitos, que fue recogida por Fernando González, Director Gerente del Grupo Ari.

Nissan Pulsar, el más español de la historia
Prueba del compromiso de Nissan con la industria del automóvil en España, el Nissan Pulsar es el Nissan más español de la historia ya que se fabrica desde octubre del pasado año en exclusiva para toda Europa en la planta española de Nissan de Barcelona. Fue dado a conocer en primicia europea en el Salón del Automóvil de Madrid en Mayo de 2014. Presentado internacionalmente a más de 400 periodistas europeos en Gerona, y dado a conocer al público europeo a través de un spot televisivo filmado en Madrid.
El Pulsar dispone de una amplia gama que incluye dos motores eficientes y de excelentes prestaciones. Se trata del motor turboalimentado de última generación DIG-T de 1,2 litros y 115 CV de potencia y del económico diésel 1.5 dCi de 110 CV y 260 Nm de par.
A estos dos motores se unirá, el próximo en abril de este mismo año, un nuevo motor de gasolina 1.6 DIG-T de 190 CV. El Pulsar más deportivo y potente aumentará el atractivo de este modelo y pondrá de manifiesto la pasión de la marca por la tecnología avanzada y el diseño original. Con 190 CV a 5.600 rpm, el motor 1.6 DIG-T es uno de los más avanzados de su segmento, con una entrega de par máximo de 240 Nm desde 1.600 hasta 5.200 rpm. Desarrollado para conseguir una elasticidad excepcional a bajo régimen, proporciona unas prestaciones que superan a las de sus rivales con cajas de cambios manuales de seis velocidades. 
El Nissan Pulsar se comercializa en Canarias desde el pasado mes de octubre en los niveles de acabado Visia, Acenta, N-Tec y Tekna. Entre su completísimo equipamiento destaca el Escudo de Protección Inteligente que combina tecnologías de seguridad como el Detector de Movimiento, la Alerta de Cambio de Carril Involuntario y el Control de Ángulo Muerto. A todo ello añade otros elementos de seguridad y confort como el acceso y arranque sin llave, la Cámara de Visión 360º o el mejorado sistema de navegación y entretenimiento Nissan Connect de segunda generación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario