Los equipos canarios tendrán precios especiales en la inscripción
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La rebaja estará en torno al 17% del precio
fijado para los vehículos con homologación FIA y algo más del 25% para los
vehículos sin esa homologación.
Que el Comité Organizador del Rally Islas Canarias El Corte
Inglés, quiere y necesita a los equipos locales en la lista de inscritos es
claro y notorio. Siempre se ha buscado la fórmula para abaratar los costes de
la inscripción a los equipos canarios y este año se ha conseguido un rebaja muy
interesante para aquellos que disponen de vehículos con homologación RFEdeA
vigente.
El Comité Organizador del 39 Rally Islas Canarias ‘El Corte
Inglés’ ha decidido abaratar los costes de inscripción para los equipos locales
que quieran participar en él. Esta rebaja se hace especialmente patente en el
caso de aquellos que compitan con vehículos con homologación vigente de la Real
Federación Española de Automovilismo (RFEdeA). Frente a los 485 euros que se
establece como regla para los integrados en el Campeonato de España de Rallys de
Asfalto, los participantes locales deberán abonar 400 euros, 85 menos que los
venidos de Península.
Aunque la organización considera que para los pilotos
isleños supone un gran incentivo el poderse medir a los participantes del
nacional, se ha hecho este esfuerzo para que la diferencia respecto a otros que
compiten con vehículos sin esa homologación sea mínima. Para este segundo grupo
también se han establecido unos costes de inscripción muy equilibrados, 360
euros, mientras para los integrantes de los distintos trofeos monomarca
presentes en esta edición del rally deberán abonar 300 euros.
Inscripción de lujo
Por otro lado, a lo largo de esta semana se han
intensificado las gestiones para el transporte de algunos de los equipos del
Campeonato de España de Rallies de Asfalto que van a participar en estaprueba
que será la segunda de la temporada tras Adeje. El organizador ha recibido ya
la confirmación de pilotos como el subcampeón y cuatro veces vencedor de esta
prueba Miguel Fuster, Pedro Burgo (Porsche 997 GT3), Jonathan Pérez (Mitsubishi
Lancer Evo X), Iván Ares (Porsche 997 GT3), José Luis Peláez (Peugeot 208 R2),
Daniel Marbán y los oficiales de la Red Opel España, Esteban Vallín y Ángela
Vilariño (Opel Adam R2). Estos nombres se unen a otros ya anunciados como
Sergio Vallejo y José Antonio Aznar, también con Porsche y los campeones del
mundo Juha Kankkunen y Didier Auriol con Citroën C4 WRC.
También va a un buen ritmo el apartado de la Copa de España
de Energías Alternativas en la que tienen cabida vehículos eléctricos,
híbridos, alimentados por GLP e incluso de bajas emisiones (por debajo de 120
g/km de CO2). Son muchas las marcas con modelos de estas características en su
catálogo que quieren tener una representación en esta nueva vía que abre el Rally
Islas Canarias ‘El Corte Inglés’.
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