sábado, 21 de marzo de 2015

I Slalom Maximino Ojeda

Victoria de Benjamín Avella y Agustín Alemán




-        La segunda plaza fue para Gilberto Hernández y Moisés Rodríguez.

Los grancanarios Benjamín Avella y Agustín Alemán a los mandos de su Mitsubishi Evo IX y con un tiempo total de 21:12.03 vencieron en el I Slalom Maximino Ojeda.

Con muchos favoritos a la victoria y un tiempo un tanto desapacible, el sur de la isla de Gran Canaria acogía el comienzo del Campeonato Insular de Slalom con la celebración del I Slalom Maximino Ojeda y un total de 29 equipos en la línea de salida de la primera manga.
Tal y como es preveía, la prueba, con seis pasadas a un trazado en el Barranco de Tirajana con 5 kilómetros, era una prueba de fondo en donde sólo al final se iba a conocer al vencedor del Slalom.
Los mejores que entendieron el nuevo sistema de clasificación fueron Benjamín Avella y Agustín Alemán, que fueron en una clara progresión de menos a más y solo ganando las dos últimas mangas se hicieron con una brillante victoria. A más de 25 segundos ocupaban el siguiente escalón de podio Gilberto Hernández y Moisés Rodríguez, que fueron también muy regulares en todas las mangas. La tercera plaza era para Juan Carlos Quintana y Ariday Bonilla, que aunque ganaban 2 de las mangas se tenían que conformar con el último escalón de podio a más de 48 segundos del ganador.
Los más perjudicados de esta competición fueron Francisco Romero y Víctor Suárez, dado que antes de la última manga iban en cabeza de la prueba con algo mas de 2 segundos en su favor, pero en la última manga un problemilla le hizo perder todas sus posibilidades y caía a la cuarta plaza de la general a 1 minuto del ganador.

Tras los Mitsubishi
En la otra carrera, la de los vehículos con tracción un solo eje, o lo que es lo mismo tras los Mitsubishi Evo, Daniel Santana y Jorge Garván brillaron con luz propia con un potente y fiable VW Golf, metiéndose en una meritoria quinta plaza de la general, justo por delante de Pablo Suárez y David Rivero con un BMW 325 iX.
Mención especial para Gari González y Estefanía Arencibia, que con su VW Golf de color rosa se hacía con la séptima plaza de la general y primero entre los del Campeonato de Promoción.
Entre los Kart Cross, victoria sin discusión para Miguel Santana con un tiempo total de 22;59.01, siendo la segunda plaza para Felipe Hernández a más de un minuto y medio del ganador.

Carolina Martín entre las féminas
Desde la décima posición de la general, Carolina Martín y Virginia Liria a los mandos de un Toyota RAV4 de la familia, lograban el entorchado del primer equipo de féminas clasificado, por delante de Christine Ciampaoli y Beatriz Brito con un Toyota Corolla GTI que se clasificaron en la decimocuarta posición de la general.






























































































No hay comentarios:

Publicar un comentario