sábado, 1 de agosto de 2009




Presentación Nissan GT-R

"Yo quiero uno para mi"

Su tarjeta de visita es; 485 CV, cambio secuencial, tracción 4x4 y un precio de 85.300 euros.

Como en cada ámbito de la vida o el trabajo, hay cosas que cuestan más y otras menos. En este caso, la presentación del nuevo Nissan GT-R R35 en Canarias, me ha costado un poco y me explico.
Lo primero es que me encontré con uno de los vehículos más potentes y rápidos que del mercado (me refiero a vehículos de serie) del cual, y debo admitirlo, estoy enamorado. Y lo segundo y más importante, es que todavía no lo he podido probar (tiempo al tiempo).
Repuesto de la emoción y gracias a Segundo Mateos, Brand Manager de vehículos deportivos de Nissan Iberia, pudimos conocer todas las especiales características de este superdeportito de Nissan, que conmemora los 40 años de este tipo de modelo en la marca japonesa.
Nos acompañaban en este presentación, Andrés Rodríguez Izquier; Concesionario Brisa Motor – Arimotor Tenerife, Fernando González: Director General de Brisa Motor – Arimotor Tenerife, José Ramos; Jefe de Ventas de Brisa Motor y Juan Antonio Herrera; Jefe de Ventas de Arimotor Tenerife.

485 CV
Todo deportivo que se precie debe tener un potente motor y el GT-R R35 dispone de un nuevo V6 de doble turbo que desarrolla una potencia de 485 caballos y un par motor de 588 Nm con la calificación de emisiones ultra-bajas, según la normativa japonesa, que combina una potencia extraordinaria con el mejor consumo del segmento.
Pero claro, también debe transmitir esa potencia al suelo y además poder pararla cuando se necesite. Por eso la transmisión de doble embrague con paletas de accionamiento detrás del volante garantiza una velocidad excepcionalmente rápida en el cambio de relación, así como la comodidad de poder ser utilizada en modo completamente automático, sumándole el sistema de tracción inteligente. Mientras que los discos perforados Brembo ofrecen enormes prestaciones de frenado.
Pero ahí no queda la cosa, dado que los amortiguadores, la respuesta del cambio y el control de estabilidad pueden regularse manualmente mediante mandos en el salpicadero para elegir entre un modo más confortable de conducción o las máximas prestaciones.

Sólo cinco concesionarios
En cuanto a su distribución en España, sólo habrá cinco concesionarios en todo el territorio nacional; Madrid, Barcelona, Valencia, Marbella y Canarias. Por este motivo estamos de enhorabuena ya que será Brisa Motor en Las Palmas y Arimotor Tenerife en la provincia hermana, los que se encarguen de la venta de este extraordinario modelo.
Este es el primer GT-R pensado para el mercado global en la historia de la saga que se inició en 1969 con el PGC10 GT-R. Antes los GT-R como el R32, R33 y R34, se vendieron en exclusiva en Japón y EE.UU. Durante el proceso de diseño, se trabajó para dar a este coche una presencia contundente que le señalara como fiel representante de la cultura japonesa del automóvil. Es por esta razón que la carrocería no deriva de la de ninguna berlina o coupé ya existente, lo que supone algo inédito en la saga GT-R. Esta es una de las más importantes apuestas en la redefinición del nuevo GT-R.

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