sábado, 27 de junio de 2009














































X Subida de Arucas

Cabral ganó por todo lo alto

- El grupo N fue para Fran Suárez y entre las barquetas ganó José Manuel González.

Impresionante victoria de Miguel Ángel Cabral con su Mitsubishi Evo VI de grupo A en la X Subida de Arucas, en donde ganó todas y cada una de las mangas entre los turismos, dejando un mejor registro de 2:02.530.

La Subida de Arucas no defraudó a los miles de aficionados que se dieron cita en la rampa norteña, en donde el espectáculo estuvo asegurado y el control de la organización sobre el público asistente fue ejemplar.
En cuanto a la competición en sí, la sorpresa la protagonizaba Miguel Ángel Cabral en la segunda carrera este año con su Evo VI de grupo A, que cada vez se muestra más competitivo, marcaba los mejores tiempos en las tres mangas programadas, no dando opción a sus rivales.
Rivales que comenzaban en José María Ponce, que aunque lo intentaba se quedaba a dos segundos de Cabral, aunque el espectáculo que daba en cada curva con su BMW M3 le hacía ser el preferido de la afición.
Y cerrando los pilotos que se subían al podio en turismos, Fran Suárez le saca la quinta esencia del Mitsubishi Evo X del equipo SN Rally Team, ganando con autoridad el grupo N desde el último escalón del podio y tras marcar un mejor registro de 2:07.970. Como anécdota comentar que estos tres pilotos renunciaron a los puntos del campeonato.
Según todo esto, el primero en tomar puntos, desde la cuarta plaza de la general, fue Iván Armas que volvía a la competición con su BMW M3 y le ganaba la partida a Juan Alonso (BMW 320 ST) por solo siete décimas de segundo. Ya en la séptima posición se clasificaba el lanzaroteño Oscar Cabrera que utilizaba un Evo VIII prestado para esta prueba y de paso se llevaba todos los puntos del grupo N.
Ya en la séptima posición de la general se clasificaba Josué González, que a los mandos de un competitivo Renault Mégane Coupe ganaba además el Trofeo de Promoción. El tinerfeño Félix Brito estrenaba en Gran Canaria su potentísimo Mitsubishi Evo III logrando la octava plaza de la general, por delante de Yeray Guadalupe con otro Renault Mégane Coupe.
Cerrando la lista de los diez primeros clasificados, Leandro González metía a su modesto Renault GT Turbo entre los mejores de la prueba.
En la clasificación de históricos, Miguel Ángel Toledo era el más rápido con su BMW 2002, por delante de José María Rodríguez con un Alfa Romeo GTAM

José Manuel González el más rápido
Si tenemos en cuenta los tiempos de cada manga, el más rápido de la prueba fue José Manuel González, que con su BRC Suzuki 1000, marcaba un tiempo de 1:57.579 y de paso ganaba entre las barquetas, dejando a sólo medio segundo a Pedro Javier Afonso con una Speed Car GTR, siendo la tercera plaza para Julián Falcón con una Speed Car GT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario