martes, 2 de junio de 2009


Luis Monzón vuelve a la competición después de su accidente en Valencia.

“Lo pase muy mal en este accidente, es una cosa que hay que vivirla"

En la mañana del martes días 2 de junio y en las instalaciones de Lamborghini Canarias en la zona industrial de Miller Bajo, se presentaba oficialmente la colaboración de la marca italiana con el piloto grancanario Luis Monzón en el Campeonato de España de GT, en el apartado de GT3.
Amén del fabuloso Lamborghini Gallardo que la empresa, perteneciente al Grupo Domingo Alonso, cederá al piloto de Santa Brígida para sus desplazamientos en la isla, el interés general era conocer el estado del bravo piloto tras su accidente en Valencia el pasado 3 de mayo.



Ya muy recuperado de sus quemaduras, aunque todavía le quedan algunos cosas por recuperar del todo, como el párpado izquierdo y la mano izquierda, Luis comentaba; “Lo pase muy mal en este accidente, es una cosa que hay que vivirla. Ahora me encuentro sicológicamente regular, pero físicamente bien, espero que en la próxima cita del campeonato ponerme al día rápidamente, lo que me falta es el valor final, yo tengo ganas y todavía me queda cuerda para rato”.


El accidente llego tras soltarse un manguito del deposito de gasolina de su Lamborghini Gallardo y verter todo el combustible en el interior del habitaculo. Todo eso ocurria en los primeros metros de la carrera, pero lo pero estaba por venir. Una chispa producida por el cambio secuencial de su vehículo, hizo que se produjera una desflagración en el interior del coche, dejando a Luis casi inconciente y con fuego a su alrrededor. Poco ha sucedido, dado que la gasolina no paraba de salir y todo el fuego se produjo por el lado del piloto, con lo que Monzón tuvo que salir por la otra puerta, con todo lo que eso conlleva en un vehículo de competición.



La intenciones de Monzón son ganar la categoría GT3 este año, para el próximo dar el salto a la categoría superior y luchar por el campeonato absoluto. En cuanto al coche, se trata de un Gallardo pero con sólo tracción trasera (el de serie es 4x4) que se está mostrando muy competitivo en manos del piloto satauteño.

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