Modesto Martín impuso la potencia de su Porsche
-
Impresionante segunda plaza para Iván Medina y
tercera para Borja Oliva.
-
En Regularidad Sport el menos penalizado fue
Roberto y Tania García.
Bajo un sol radiante, el piloto norteño Modesto Martín con
el Porsche 911 GT3 fue el más rápido en la XIII Subida a Tejeda, una prueba que
estaba fuera de todo campeonato.
La mítico tramo de Tejeda, en su vertiente del Cruce de La
Culata a las cercanías de la Cruz de Tejeda con casi 5 km. de revirado trazado,
fue escenario de una prueba de montaña organizada por la Escudería Aterura, que
aunque fuera de todo campeonato tuvo una excelente acogida por parte de los
equipos y aficionados.
Desde a primera manga (entrenamientos) era Modesto Martin el
que se ponía al frente de la clasificación, lugar que no abandonaría hasta el
final, aunque la utilización de neumáticos usados le puso en mas de un apuro,
parando su mejor crono en 4:02.662. Secundando al hombre del Porsche en todas
las mangas, brillantísima segunda posición de la general para Iván Medina con
su efectivo SEAT Ibiza 1.8T 20V que se mostraba muy efectivo en un trazado tan
selectivo como el de Tejeda.
La tercera plaza del podio correspondió a Borja Oliva, que
fue de menos a más con el VW Polo N1 (mecánica Mitsubishi Evo X), lugar que
alcanzaba en la última de las mangas del día en un continuo progreso de esta
novedosa montura.
Pero el más rápido de todos los equipos fue la barquetilla Speed
Car GT1000 de Julio Martínez, que paraba el crono en un espléndido 3:59.509
logrado en la última manga.
Siguiendo con la general de turismos, la cuarta posición era
para Tato Suárez y su espectacular Ford Escort MK2, ganando de paso la
categoría de Históricos, justo por delante de otra de las sorpresas de la
jornada, que no era otro que Rubén Tapia y su afinado Opel Corsa GSi, primeros
de su clase y de la categoría TA.
Por otro lado Miguel Quintino, lograba salir a la prueba con
su BMW M3 por los pelos, tras la reparación efectuada tras el Rally Islas
Canarias, debiéndose conformar con la sexta plaza de la general.
Mención especial para Omar Hernández, que en su primera
competición metía el Peugeot 206 XS cedido para tal ocasión, se clasificaba en
la décima posición de la general.
Regularidad Sport
En cuanto a la Regularidad Sport y siguiendo la normativa
del año pasado, victoria de Roberto García y Tania García con el Honda Civic y
12.8 puntos de penalización. En la clasificación del Campeonato victoria para
Pablo Ojeda y Enma Viera con muchos problemas en su Opel Kadett GT/E y una
penalización total de 33.2 puntos. Asimismo la victoria en la Copa fue para
Joel Reyes y David Bethencourt con un Toyota Starlet y una penalización de 25.6
puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario