sábado, 25 de abril de 2015

XIII Subida de Tejeda


Modesto Martín impuso la potencia de su Porsche

-         Impresionante segunda plaza para Iván Medina y tercera para Borja Oliva.
-         En Regularidad Sport el menos penalizado fue Roberto y Tania García.

Bajo un sol radiante, el piloto norteño Modesto Martín con el Porsche 911 GT3 fue el más rápido en la XIII Subida a Tejeda, una prueba que estaba fuera de todo campeonato.

La mítico tramo de Tejeda, en su vertiente del Cruce de La Culata a las cercanías de la Cruz de Tejeda con casi 5 km. de revirado trazado, fue escenario de una prueba de montaña organizada por la Escudería Aterura, que aunque fuera de todo campeonato tuvo una excelente acogida por parte de los equipos y aficionados.
Desde a primera manga (entrenamientos) era Modesto Martin el que se ponía al frente de la clasificación, lugar que no abandonaría hasta el final, aunque la utilización de neumáticos usados le puso en mas de un apuro, parando su mejor crono en 4:02.662. Secundando al hombre del Porsche en todas las mangas, brillantísima segunda posición de la general para Iván Medina con su efectivo SEAT Ibiza 1.8T 20V que se mostraba muy efectivo en un trazado tan selectivo como el de Tejeda.
La tercera plaza del podio correspondió a Borja Oliva, que fue de menos a más con el VW Polo N1 (mecánica Mitsubishi Evo X), lugar que alcanzaba en la última de las mangas del día en un continuo progreso de esta novedosa montura.
Pero el más rápido de todos los equipos fue la barquetilla Speed Car GT1000 de Julio Martínez, que paraba el crono en un espléndido 3:59.509 logrado en la última manga.
Siguiendo con la general de turismos, la cuarta posición era para Tato Suárez y su espectacular Ford Escort MK2, ganando de paso la categoría de Históricos, justo por delante de otra de las sorpresas de la jornada, que no era otro que Rubén Tapia y su afinado Opel Corsa GSi, primeros de su clase y de la categoría TA.
Por otro lado Miguel Quintino, lograba salir a la prueba con su BMW M3 por los pelos, tras la reparación efectuada tras el Rally Islas Canarias, debiéndose conformar con la sexta plaza de la general.
Mención especial para Omar Hernández, que en su primera competición metía el Peugeot 206 XS cedido para tal ocasión, se clasificaba en la décima posición de la general.

Regularidad Sport


En cuanto a la Regularidad Sport y siguiendo la normativa del año pasado, victoria de Roberto García y Tania García con el Honda Civic y 12.8 puntos de penalización. En la clasificación del Campeonato victoria para Pablo Ojeda y Enma Viera con muchos problemas en su Opel Kadett GT/E y una penalización total de 33.2 puntos. Asimismo la victoria en la Copa fue para Joel Reyes y David Bethencourt con un Toyota Starlet y una penalización de 25.6 puntos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario