viernes, 10 de abril de 2015

Nuevo Hyundai i20 WRC


Continúa el desarrollo del nuevo i20 WRC

El equipo Hyundai Motorsport ha llevado a cabo cuatro días de test en Almería con el nuevo i20 WRC. Los test marcaron la siguiente fase importante del desarrollo del coche, que hará su debut en el Campeonato Mundial de Rally de la FIA 2016 (WRC).

El piloto de pruebas del equipo Kevin Abbring y su copiloto Sebastián Marshall estaban al volante del i20 WRC de nueva generación junto con Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul. El trabajo se centró en el desarrollo del motor y chasis, así como pruebas de altitud con la última versión del coche, que se ha mejorado en comparación con la versión utilizada en pruebas anteriores.

Hyundai Motorsport ha establecido un plan de pruebas detallado para la nueva generación i20 WRC y tenía la esperanza de introducir el coche en esta temporada. Sin embargo, se ha producido un retraso en la homologación prevista del nuevo coche causado por el programa de producción de la versión de calle del tres puertas, lo que significa que el equipo tiene como objetivo marcado debutar con el nuevo i20 WRC en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA 2016 en el Rally de Monte-Carlo.          

El imprevisto retraso da tiempo extra al equipo para desarrollar y refinar el coche de cinco puertas antes de su debut competitivo, mientras que al mismo tiempo se evolucionan las especificaciones del actual Hyundai i20 WRC  cara a las pruebas del WRC de esta temporada.
Se van a introducir una serie de mejoras en el actual Hyundai i20 WRC cara a los rallyes que quedan de 2015 en un intento por ayudar a la lucha del equipo por conseguir subir al podio en las pruebas que restan en sólo su segunda temporada en el Campeonato del Mundo de Rallys.

El director del equipo Michel Nandan comentó: "Hemos tenido una semana muy intensa de pruebas en España con el desarrollo de la Nueva Generación del i20 WRC en la región de Almería. Kevin y Thierry trabajaron en el motor y el desarrollo del chasis, así como pruebas de altitud, lo que nos ayudará a seguir desarrollando el coche a medida que avanzamos a través de 2015. Teníamos la esperanza de presentar el nuevo coche en la segunda mitad de esta temporada, pero por desgracia, un problema con el calendario de homologación - relacionado con la producción de la versión de calle de tres puertas - retrasará nuestro programa. Por ello, hemos optado por seguir centrándonos en la versión de cinco puertas del i20 WRC de nueva generación que competirá en el Rally de Monte-Carlo de 2016. Este calendario añadido nos da tiempo extra para asegurarnos de que el coche tendrá el rendimiento que buscamos cuando se inicie la temporada. Al mismo tiempo, el actual Hyundai i20 WRC se someterá a una serie de cambios importantes que esperamos nos permita luchar por el podio en esta temporada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario