Continúa el desarrollo del nuevo i20 WRC
El equipo Hyundai Motorsport ha llevado a cabo cuatro días
de test en Almería con el nuevo i20 WRC. Los test marcaron la siguiente fase
importante del desarrollo del coche, que hará su debut en el Campeonato Mundial
de Rally de la FIA 2016 (WRC).
El piloto de pruebas del equipo Kevin Abbring y su copiloto
Sebastián Marshall estaban al volante del i20 WRC de nueva generación junto con
Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul. El trabajo se centró en el desarrollo del
motor y chasis, así como pruebas de altitud con la última versión del coche,
que se ha mejorado en comparación con la versión utilizada en pruebas
anteriores.
Hyundai Motorsport ha establecido un plan de pruebas
detallado para la nueva generación i20 WRC y tenía la esperanza de introducir
el coche en esta temporada. Sin embargo, se ha producido un retraso en la
homologación prevista del nuevo coche causado por el programa de producción de
la versión de calle del tres puertas, lo que significa que el equipo tiene como
objetivo marcado debutar con el nuevo i20 WRC en el Campeonato del Mundo de
Rallyes de la FIA 2016 en el Rally de Monte-Carlo.
El imprevisto retraso da tiempo extra al equipo para
desarrollar y refinar el coche de cinco puertas antes de su debut competitivo,
mientras que al mismo tiempo se evolucionan las especificaciones del actual
Hyundai i20 WRC cara a las pruebas del
WRC de esta temporada.
Se van a introducir una serie de mejoras en el actual
Hyundai i20 WRC cara a los rallyes que quedan de 2015 en un intento por ayudar
a la lucha del equipo por conseguir subir al podio en las pruebas que restan en
sólo su segunda temporada en el Campeonato del Mundo de Rallys.
El director del equipo Michel Nandan comentó: "Hemos
tenido una semana muy intensa de pruebas en España con el desarrollo de la
Nueva Generación del i20 WRC en la región de Almería. Kevin y Thierry
trabajaron en el motor y el desarrollo del chasis, así como pruebas de altitud,
lo que nos ayudará a seguir desarrollando el coche a medida que avanzamos a
través de 2015. Teníamos la esperanza de presentar el nuevo coche en la segunda
mitad de esta temporada, pero por desgracia, un problema con el calendario de
homologación - relacionado con la producción de la versión de calle de tres
puertas - retrasará nuestro programa. Por ello, hemos optado por seguir
centrándonos en la versión de cinco puertas del i20 WRC de nueva generación que
competirá en el Rally de Monte-Carlo de 2016. Este calendario añadido nos da
tiempo extra para asegurarnos de que el coche tendrá el rendimiento que
buscamos cuando se inicie la temporada. Al mismo tiempo, el actual Hyundai i20
WRC se someterá a una serie de cambios importantes que esperamos nos permita
luchar por el podio en esta temporada".
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