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El Mini podría estrenar algunas mejoras llegadas
directamente de Prodrive.
El piloto satauteño tomará parte en la primera cita del
Campeonato de España de Rallys de Asfalto y del autonómico canario tras recoger
el guante que le ha lanzado Ángel Ramos. De esta forma se reencontrará años
después con la afición tinerfeña.
Luis Monzón y José Carlos Déniz volverán a subirse al MINI
John Cooper Works para disputar los próximos 10 y 11 de abril el Rally Villa de
Adeje. Tras muchas dudas, los dobles campeones de España han decidido aceptar
la invitación de Ángel Ramos y saldar así la deuda que tenían con la afición
tinerfeña.
“Hacía mucho tiempo que me apetecía correr con Ángel Ramos y
con Auto-Laca y en esta ocasión se ha alineado todo para que así pueda ser.
Debo darle las gracias porque había decidido ya desechar correr en Adeje y ha
sido hoy, a pocas horas para el cierre de la inscripción, cuando ha terminado
de convencerme. Si vamos a empezar la temporada los próximos 10 y 11 de abril
es gracias a él y a su propuesta”, ha explicado Monzón, que no corre en la isla
de Tenerife desde hace más de una década.
“Luis y yo nos conocemos desde hace muchísimos años. Tuve
una fantástica relación con su padre cuando yo era joven y con él mantengo una
amistad muy fuerte que nos ha llevado en más de una ocasión a pensar proyectos
en común, aunque por una razón u otra no se han dado las circunstancias. Hace
algún tiempo le dije que debía volver a competir aquí en Tenerife y que el
mejor lugar era el Rally Villa de Adeje. Hay muchos aficionados que están
deseando verlo correr con el MINI y por ello le invité formalmente a competir
con la escudería Auto-LacaCompetición. Me alegro muchísimo de que haya
aceptado”, ha señalado Ángel Ramos, mentor de multitud de pilotos y un
apasionado de todo lo que huela agasolina. “En principio es sólo por este
rally, pero con Luis nunca se sabe...”, ha añadido.
“No sé si esto se prolongará porque ha sido todo tan rápido
que no sabría qué decir”, ha confirmado Monzón. “Cuando acabe Adeje nos
sentaremos y retomaremos algunas negociaciones que hay pendientes, pero lo
importante es que vamos a estar en ese primer rally del nacional”, ha señalado
el piloto de Santa Brígida.
Tras vencer con autoridad el Rally Villa de Santa Brígida,
el John Cooper Works volverá a configuración RRC para poder puntuar dentro de
la clasificación del CERA. Este hecho penalizará su rendimiento frente a los
potentes GT y WRC ‘dos litros’ que habrá en Adeje. “No es un rally que le vaya
a ir bien a esta categoría de coche, con lo que de entrada será imposible poder
aspirar a la victoria absoluta. Fuster, Lemes, Cruz, Martín... Va a haber que
correr mucho para estar cerca de ellos, e incluso mi buen amigo Alfonso Viera
va a poder devolverme la moneda de Santa Brígida”, ha bromeado Monzón, piloto
Auto-Laca en este próximo ya Rally Villa de Adeje.
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