sábado, 18 de abril de 2015

39º Rally Islas Canarias El Corte Inglés 1ª Etapa



Didier Auriol y Denis Giraudet mandan en la clasificación

-        Impresionante los tinerfeños Enrique Cruz y Ariday Bonilla, que cuando realizaban un rally impresionante se retiraban con el ambrague roto, al igual que Yeray Lemes y Rogelio Peñate.

-         Luis Monzón tuvo que retirarse por problemas eléctricos en su Mini WRC.

Fotos de: Eduardo Viera

Brillante primera plaza de la general para Auriol y Giraudet con el Citroën C4 WRC y un tiempo de 26:27,6, que conseguían la primera plaza de la general en el último tramo del día, en unos tramos de menos a más.

Todos se aúnan para dar espectáculo, equipos, afición, organización y como no la climatología que hacía acto de presencia en algunos tramos con humedades y neblina, dando al Rally esa imagen que le ha dado fama en todo el mundo.
El espectáculo en la carretera fue increíble con muchísimas sorpresas buenas y malas, que dejaron en vilo la clasificación hasta el último tramo del día. Muchos problemas para los equipos que no encontraban el ritmo y muchos con problemas que les impedían mejorar y otros con pero suerte que debían tomar el camino del abandono.
La peor parte era para Enrique Cruz y Yeray Lemes, el primero que iba a dormir líder del nacional y segundo de la general, y el segundo con posibilidades de remontar en la etapa de hoy. El primero rompían el embreague y el segundo un palier en el tramo de enlace que les conducía al parque de trabajo, una verdadera pesadilla que les dejaba fuera de carrera.
Con todo ello, mandan en la general Didier Auriol y Denis Giraudet con el C4 WRC, seguidos en la general por Fuster y Aviñó con el Porsche 911 GT3 a 9.1 del francés, aunque sí eran primeros en el Nacional. Armide Martín se mantiene en el podio del nacional y general con su Ferrari 360 a 8.6 segundos de Fuster, seguido de Ivan Ares, Pedro Burgo y Sergio Vallejo.
Impresionante Jonathan Suárez y Raúl Moreno, quinto de la general con su Mitsubishi Evo VIII, en una competición que esta dejando con la boca abierta a propios y extraños.

Tramos complicados
El primer tramo, con algo de neblina y humedades, unos increíbles Enrique Cruz y Ariday Bonilla con el Porsche 911 GT3 ponía a todo firmes, demostrando que lo visto en Adeje no era un espejismo, dado que le endosaba a su más inmediato perseguidor nada menos que 3.8 segundos y que no eran otros que Luis Monzón y José Carlos Déniz con el Mini WRC, y a más de 6 segundos dejaba a Armide Martín y Víctor Parada con el Ferrari 360 Rally. Los campeones del mundo se situaban en la cuarta (Didier Auriol) y la octava (Juha Kakkunen). A todo esto, Yeray Lemes sufría un semi trompo y perdía algo de tiempo.
En el segundo tramo, seguían las buenas y malas noticias, Cruz seguía con un ritmo altísimo y aunque no conseguía el mejor tiempo aquí, sí que mantenía la primera plaza en todos los apartados (Internacional y Nacional) Pero ya tenía a sólo 4 décimas de segundo a Didier Auriol y en el nacional era Fuster el que estaba segundo a 1.9 segundos. Más apretados imposible. Mención especial para Jonathan Suárez que estaba situado normalmente entre la sexta y octava plaza de la general y mucho más arriba en el autonómico de Canarias.
Y las malas noticias llegaban en la retirada de Luis Monzón por problemas insalvables de electricidad en su Mini WRC y para Yeray Lemes la rotura de una correa le dejaba sin alternador y sin dirección asistida. Pero ahí no terminaba la cosa ya que Alfonso Viera perdía también mucho tiempo al calar el motor de su Fabia WRC varias veces en la salida del tramo, retirándose lamentablemente José María Ponce con el BMW M3.
En el tercer tramo las cosas se regularizaban, ya que el francés Auriol imponía su buen hacer con el C4 WRC de D-Max Racing y conseguía hacerse con la primera plaza de la general en detrimento de Enrique Cruz, aunque el tinerfeño mantenía la primera posición en el Campeonato de España demostrando su evolución con este Porsche 911.

Todo por decidir
Todavía quedan nueve tramos cronometrados para dar por terminada la 39º edición del Rally Islas Canarias El Corte Inglés, más de 137.83 kms. contrareloj en donde todo está por decidir, que da más del triple de lo que se ha corrido ayer.
Es verdad que la historia reciente nos dice que la primera etapa decide muchísimo la clasificación general, pero con tal cantidad de equipos con posibilidades, todo puede pasar.
La segunda etapa repetirá, ya de día, las mismas tres especiales que el día anterior. Para posteriormente entrar en escena los tramos de ‘Santa Lucía’ (15,56 km), ‘Tejeda’ (16,88 km) y ‘Valleseco’ (15,38 km). En total, doce tramos a disputar con 435,81 km de recorrido total de los que un 31,3 por ciento, 132,83 km, serán cronometrados.





Horarios
4Teror                     08.18 horas
5 San Mateo            08.57
6 Telde                     09.50
7 Santa Lucía           13.38
8 Tejeda                   14.19
9 Valleseco              14.58
10 Santa Lucía         18.06
11 Tejeda                 18.47
12 Valleseco            19.26

No hay comentarios:

Publicar un comentario