Didier Auriol y Denis Giraudet mandan en la clasificación
- Impresionante los tinerfeños Enrique Cruz y
Ariday Bonilla, que cuando realizaban un rally impresionante se retiraban con el
ambrague roto, al igual que Yeray Lemes y Rogelio Peñate.
-
Luis Monzón tuvo que retirarse por problemas
eléctricos en su Mini WRC.
Fotos de: Eduardo Viera
Brillante primera plaza de la general para Auriol y Giraudet
con el Citroën C4 WRC y un tiempo de 26:27,6, que conseguían la primera plaza
de la general en el último tramo del día, en unos tramos de menos a más.
Todos se aúnan para dar espectáculo, equipos, afición,
organización y como no la climatología que hacía acto de presencia en algunos
tramos con humedades y neblina, dando al Rally esa imagen que le ha dado fama
en todo el mundo.
El espectáculo en la carretera fue increíble con muchísimas
sorpresas buenas y malas, que dejaron en vilo la clasificación hasta el último
tramo del día. Muchos problemas para los equipos que no encontraban el ritmo y
muchos con problemas que les impedían mejorar y otros con pero suerte que
debían tomar el camino del abandono.
La peor parte era para Enrique Cruz y Yeray Lemes, el
primero que iba a dormir líder del nacional y segundo de la general, y el segundo
con posibilidades de remontar en la etapa de hoy. El primero rompían el
embreague y el segundo un palier en el tramo de enlace que les conducía al
parque de trabajo, una verdadera pesadilla que les dejaba fuera de carrera.
Con todo ello, mandan en la general Didier Auriol y Denis
Giraudet con el C4 WRC, seguidos en la general por Fuster y Aviñó con el
Porsche 911 GT3 a 9.1 del francés, aunque sí eran primeros en el Nacional.
Armide Martín se mantiene en el podio del nacional y general con su Ferrari 360
a 8.6 segundos de Fuster, seguido de Ivan Ares, Pedro Burgo y Sergio Vallejo.
Impresionante Jonathan Suárez y Raúl Moreno, quinto de la
general con su Mitsubishi Evo VIII, en una competición que esta dejando con la
boca abierta a propios y extraños.
Tramos complicados
El primer tramo, con algo de neblina y humedades, unos
increíbles Enrique Cruz y Ariday Bonilla con el Porsche 911 GT3 ponía a todo
firmes, demostrando que lo visto en Adeje no era un espejismo, dado que le
endosaba a su más inmediato perseguidor nada menos que 3.8 segundos y que no
eran otros que Luis Monzón y José Carlos Déniz con el Mini WRC, y a más de 6
segundos dejaba a Armide Martín y Víctor Parada con el Ferrari 360 Rally. Los
campeones del mundo se situaban en la cuarta (Didier Auriol) y la octava (Juha
Kakkunen). A todo esto, Yeray Lemes sufría un semi trompo y perdía algo de
tiempo.
En el segundo tramo, seguían las buenas y malas noticias,
Cruz seguía con un ritmo altísimo y aunque no conseguía el mejor tiempo aquí,
sí que mantenía la primera plaza en todos los apartados (Internacional y
Nacional) Pero ya tenía a sólo 4 décimas de segundo a Didier Auriol y en el
nacional era Fuster el que estaba segundo a 1.9 segundos. Más apretados
imposible. Mención especial para Jonathan Suárez que estaba situado normalmente
entre la sexta y octava plaza de la general y mucho más arriba en el autonómico
de Canarias.
Y las malas noticias llegaban en la retirada de Luis Monzón
por problemas insalvables de electricidad en su Mini WRC y para Yeray Lemes la
rotura de una correa le dejaba sin alternador y sin dirección asistida. Pero
ahí no terminaba la cosa ya que Alfonso Viera perdía también mucho tiempo al
calar el motor de su Fabia WRC varias veces en la salida del tramo, retirándose
lamentablemente José María Ponce con el BMW M3.
En el tercer tramo las cosas se regularizaban, ya que el
francés Auriol imponía su buen hacer con el C4 WRC de D-Max Racing y conseguía
hacerse con la primera plaza de la general en detrimento de Enrique Cruz,
aunque el tinerfeño mantenía la primera posición en el Campeonato de España
demostrando su evolución con este Porsche 911.
Todo por decidir
Todavía quedan nueve tramos cronometrados para dar por
terminada la 39º edición del Rally Islas Canarias El Corte Inglés, más de
137.83 kms. contrareloj en donde todo está por decidir, que da más del triple
de lo que se ha corrido ayer.
Es verdad que la historia reciente nos dice que la primera
etapa decide muchísimo la clasificación general, pero con tal cantidad de
equipos con posibilidades, todo puede pasar.
La segunda etapa repetirá, ya de día, las mismas tres especiales
que el día anterior. Para posteriormente entrar en escena los tramos de ‘Santa
Lucía’ (15,56 km), ‘Tejeda’ (16,88 km) y ‘Valleseco’ (15,38 km). En total, doce
tramos a disputar con 435,81 km de recorrido total de los que un 31,3 por
ciento, 132,83 km, serán cronometrados.
Horarios
4Teror 08.18 horas
5 San Mateo 08.57
6 Telde 09.50
7 Santa Lucía 13.38
8 Tejeda 14.19
9 Valleseco 14.58
10 Santa Lucía 18.06
11 Tejeda 18.47
12 Valleseco 19.26
No hay comentarios:
Publicar un comentario