martes, 28 de abril de 2015

XIII Rally de Tierra de Gran Canaria - inscritos


El Campeonato Autonómico comienza en Gran Canaria

-         Con 61 inscritos entre coches y motos se celebra este fin de semana la prueba inaugural de los Rallys en Tierra.

La isla de Gran Canaria, los próximos días 1 y 2 de mayo, será el punto de partida del Campeonato Autonómico de Rallys en Tierra con la celebración de la XIII edición del Rally de Gran Canaria. Organizado por la Federación Interinsular de Las Palmas de Automovilismo.


De forma espectacular se abre la temporada en Gran Canaria de los rallys en tierra a nivel autonómico, con un total de hasta 16 equipos con opciones a victoria, todos aquellos que compiten con vehículos 4x4 turbo (clase C). en la lista de inscritos se contabilizan 11 Mitsubishi Evo y 5 Subaru Impreza en diferentes preparaciones.
Esta prueba contará con 11 tramos cronometrados, pero solamente 57.81 km. contra el reloj, pasando automáticamente a ser un verdadero rally al sprint donde no nadie se puede permitir ni el más mínimo error. Por este motivo, poder aventurar quién puede ser el vencedor y ni siquiera qué equipos podrán estar en el podio, es una auténtica temeridad.
No obstante, entre esos 16 equipos, con opciones, destacan algunos. Como por ejemplo; Gustavo Sosa y Rogelio Peñate, con mucha hambre de victoria pero sin estrenar todavía el flamante Ford Fiesta R5 que tiene en su garaje. También sumamos a Benjamín Avella y Agustín Alemán, a Paco Romero y Carlos Larrodé, a los majoreros Victor Franquiz y José María Umpierrez, pero sin duda los grandes favoritos son Marcos González y Eduardo González, y Juan Carlos Quintana con Ariday Bonilla a la derecha, todos ellos a los mandos de sendos Mitsubishi Evo.

Verificaciones en fiesta

El programa horario de la prueba marca de 10.00 a 16.00 horas el plazo estipulado por la organización para reconocer los tramos cronometrados el viernes 1 de mayo (día de fiesta nacional) Ese mismo día a partir de las 16.30 y hasta las 19.00 horas se realizarán las verificaciones técnicas en el Centro Comercial Atlántico de Vecindario, lugar en donde se realizara también la Ceremonia de Salida a las 20.00 horas.
La competición dará comienzo el sábado día 2 de mayo a partir de las 09.15 horas con el arranque del primer tramo cronometrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario