jueves, 7 de febrero de 2013

REUNIÓN PILOTOS FALP


LOS PILOTOS Y COPILOTOS CONOCIERON LOS AVANCES PARA LA TEMPORADA 2013.

- Buena sintonía entre el colectivo y el presidente de la FALP para abordar los cambios y mejoras del automovilismo provincial

El presidente de la Federación de Las Palmas, José Víctor Rodríguez, conoció anoche de primera mano las inquietudes y temas que más preocupan a los pilotos y copilotos para la practica de su deporte, el automovilismo. La reunión convocada por la FALP tuvo un éxito de participación, con unas 100 personas en el salón de actos de la nueva sede federativa en el Estadio Gran Canaria.
El presidente tomo el “pulso” al colectivo de deportistas muy bien representado en esta ocasión, con la asistencia de algunos veteranos como José María Ponce y Raúl Santana, entre otros, junto con los equipos más actuales como los campeones de rallys provinciales, los hermanos Angel y Víctor Marrero.
Muy buenas sensaciones las que han transmitido de una parte y otra, pues se pudo comprobar que las fuerzas del colectivo van caminando en el mismo sentido, con el objetivo de intentar paliar la problemática que afecta a la práctica de este deporte. Por lo tanto, fue una hora y 45 minutos de perfecta sintonía entre el presidente y los pilotos, aportando ideas muy constructivas, opiniones muy interesantes y alguna demanda o crítica, pero siempre bajo un ambiente de armonía que sin duda ayudará bastante a la búsqueda de soluciones.
Los temas económicos, administrativos, reglamentarios, licencias, seguridad en las pruebas se fueron tratando a medida que los pilotos preguntaban al presidente, que previamente informó a todos del calendario deportivo previsto para 2013, algunas propuestas reglamentarias, el mantenimiento y mejora del Trofeo BP para hacerlo más de promoción, como restricciones a los vehículos tipo 4x4, GT, KC o Súper. También confirmaba la continuidad de la Challenge Michelin y la entrada de nuevos certámenes, como el patrocinado por Neumáticos Hankook y su represenante “Parches y Ruedas”.
La FALP informó de la posibilidad de tener una partida destinada a las ayudas para el transporte a la Península y entre islas, al mismo tiempo que gestionar mejoras en los acuerdos con las navieras insulares para abaratar este concepto.
Un punto muy sensible y defendido por varios pilotos fue el regreso de vehículos de preparación artesanal con el objetivo de mejorar el espectáculo ofrecido a los aficionados en las subidas y rallys. En este sentido aportó sugerencias el pluricampeón regional José María Ponce, que se refirió a la “libertad” de preparación de los coches, señalando que el pasado año solamente se “abrió la mano” para los motores turboalimentados y que se debería extender también a los vehículos atmosféricos. También abogó por la comprobación de la seguridad en cada una de las competiciones, como principal lema de preocupación desde que un piloto se pone el casco.

Lo importante es que todos los que desearon exponer una idea, una crítica o una sugerencia, lo pudo hacer ante un presidente que fue tomando nota de todo , aclarando las dudas y fue muy cercano al principal colectivo del automovilismo.

6 comentarios:

  1. Juan Carlos está muy bonito lo que has escrito y ojala fuera verdad, pero tristemente dista mucho lo que allí se habló y planteó, lo de las ayudas de La Federación es como la canción "parolas, Parolas, Parolas" a lo que es igual Palabras....., José Mari propuso una Comisión para vigilar y comprobar las medidas de seguridad de las pruebas, saliendole Victor por peteneras como siempre, referente a las mejoras, como bien sabes y si no te lo digo, un Piloto que nombre no viene al caso pero por lo que te cuento lo sabran, hizo un escrito a La Federación pidiendo que se le dejara aumentar la brida del Turbo para equipararse a los N Plus, cuando eso es una ilegalidad como bien sabes y dos Comisarios por su cuenta y con su riesgo lo autorizaron, eso es lo que denunciaba Jose Mari y otros tantos Pilotos que se encontraban en la sala, a continuación Victor como siempre le echó la culpa a la Asamblea Canaria mintiento como suele hacer ya que allí se encontraban Asambleistas de La Canaria y le manifestaron que eso no era verdad y Victor lo encajó como pudo. Esa es la realidad y en la foto que pones en portada no te veo a no ser que seas tú el que la sacabas yo estuve y tampoco te ví. Gracias por publicarme este post.

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    1. Todos los acuerdos deben de ser aprobados en La Asamblea y los Presidentes ejecutarla, eso es lo correcto y lo legal, el resto una ilegalidad, "pero de eso ya estamos acostumbrados". A ver si despiertan los Pilotos de una vez y ven la realidad de lo que está pasando, mientras unos se empobrecen otros se enriquecen a cuenta de los primeros.

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    2. Lo que dices es correcto, pero también hay que decir que es un buen comienzo que el presidente de la FALP se presente delante de todos los pilotos. Yo no entro a valorar los acuerdos, está claro que la Asamblea es la que tiene la palabra.

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    3. Piloto asistente, está claro que no fui a la reunión, pero no puedo asistir a todo y gracias a muchas personas que sí fueron y el comunicado oficial, creí oportuno darlo a conocer públicamente.
      De todos modos como no se quién eres, no puedo seguir comentando nada más. Cosa que me gustaría.

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  2. Entendido y gracias por la aclaración, pero te aclaro más ese acercamiento que dices del Presidente es pura pantomima, lo unico que pretende es dormir y engañar al personal y no dar soluciones y no hace falta decir tiempo al tiempo, porque tiempo ha tenido y lo único que ha hecho es mirar por sus intereses, si quieres te refresco la memoria, antes no valian los grupos T ahora vale todo a lo que es igual hay que hacer caja que se acaban las reservas, te repito miente cuando se le hace la pregunta de los turbos, ¿ese es el acercamiento que quieres? ¿ la seguridad en las pruebas que hay de eso?, ¿cuantos cursos ha hecho de Oficiales y Cronometradores?, ¿a que espera a que termine la temporada y se vuelva a reunir para decir todo lo que ha hecho? No Juan Carlos estamos cansados, asistimos a las reuniones por ver una luz y sales deslumbrado del desastre que hay en el automovilismo. Y un consejo no mates al mensajero, al que hay que denunciar es al que hace las fechorias. Gracias por permitirme escribir en tu Bolg.

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    1. Como verás el que escribe el comunicado ofial a pesar de ser amigo tuyo, no me queda mas remedio que decirte que es un estomago agradecido y que no comunica la veracidad de los hechos, la realiadad no se ve por ningún sitio, funciona al dictado del Jefe. Por tanto no es noticia es una sarta de mentiras

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