domingo, 2 de diciembre de 2012

Campeonato de Velocidad en Circuito

Victorias y campeonato absoluto para Roberto López



- En Súper Sport el Campeonato fue para Modesto Martín y en Sport el entorchado fue para José Martín.

En la primera y última competición del Campeonato de Velocidad en Circuito celebrado ayer en el Circuito de Maspalomas, todo se desarrolló como estaba previsto, con victorias de Roberto López con el BMW Silueta de la categoría Extreme en la tres mangas disputadas.

Aparte de la baja de seis equipos de las lista inicial de inscritos, la mala noticia de la jornada fue la retirada en los primeros compases de los entrenamientos libres del BMW M3 GTR que iba a estar en manos de Sene Cazorla por problemas en un inyector del motor.
Con todo esto, era Roberto López con el impresionante BMW Silueta y motor V8 el que marcaba el mejor registro de cara a la parrilla de salida, seguido a 4 segundos de Modesto Martín con el habitual Porsche 911 GT3 y a más distancia, pero en la tercera plaza, de Juanjo Betancor con el VW Polo TDI que ha llevado esta temporada Enma Falcón en el Campeonato de Promoción BP Ultimate.

Ya en carrera, el dominio de López con su BMW fue aplastante, ganando las tres mangas programadas y dejando un sensacional mejor tiempo en carrera de 2:07.451, logrado en la última de las magas disputadas. Con este resultado López se hacía con el Campeonato absoluto de la especialidad y el apartado de Extreme.
Aunque lo intentó en todo momento, Modesto Martín con el Porsche nunca se pudo acercar a los tiempos del piloto de Lopesan Sport, pero si se llevaba la segunda plaza absoluta en toda las mangas y el título en la categoría de Super Sport. Destacar en esta categoría a Juanjo Betancor, que con el VW Polo TDI (diesel) se hacía con la segunda posición del campeonato tras lograr clasificarse en la tercera posición de la general en dos de las tres mangas del día.
Entre manga y manga había programado Drifting, uno de los coches terminó así.
Para rematar el día de la familia Martín, era José Martín, con el Toyota Corolla el que se hacía con el campeonato de la categoría Sport, gracias a sus victorias en su apartado en todas las mangas disputadas, en las que incluso se metía en alguna de ellas en la curta plaza de la general.

Balance

Que no se diga, no se controla los decibelios en el circuito.

En cuanto al balance general, la expectación fue importante por ver quien se llevaba el Campeonato en un auténtico sprint final, que la Escudería Maspalomas mantuvo vivo hasta el último aliento, pero cuando los equipos no se inscriben para las pruebas es muy difícil sacar un Campeonato adelante. Por este motivo, hay que valorar el esfuerzo de la organización por sacar adelante este proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario