lunes, 9 de marzo de 2015

Asamblea Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas


Pequeños cambios para esta temporada

-        El calendario aprobado por la Asamblea de la FALP estará formado por 46 competiciones.

El pasado sábado se desarrolló la Asamblea General Ordinaria de la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas, la primera de la actual legislatura 2014-2018, presidida nuevamente por José Víctor Rodríguez Suárez y su renovada junta de gobierno.

La temporada 2014 se resolvió con notable éxito cumpliendo con los objetivos y los programas previstos, se han superado las dificultades económicas y organizativas, que han dado lugar a un déficit de 6.070,89 euros, motivado sobre todo por la actividad que la FALP ha realizado en la isla de Lanzarote.
En el aspecto deportivo, los calendarios y reglamentos se siguen consolidando sin apenas cambios por tercer año consecutivo. A destacar el incremento a coeficiente 1,5 para el Rally ORVECAME-Lanzarote, el aumento a seis mangas cronometradas para los slaloms en tierra al incluirse las de reconocimiento y quedando fuera del campeonato RS de Montaña las subidas de Lanzarote y Fuerteventura, por falta de equipos interesados.
También se da entrada esta temporada fuera de campeonato al Rally Norte-Azuatil, de la mano de la escudería de Moya. Y también a la Subida de Tejeda, por parte de la Escudería Aterura. Esta entidad también se hace cargo del suspendido Gran Canaria Historic Rally y para el que ya han solicitado nueva fecha a la FCA y RFEDA: 31 de octubre.

El Karting contará con un campeonato insular de cuatro carreras organizado por una comisión coordinada por Roberto del Rosario, que de esta forma vuelve a sus inicios en este deporte.

En resumen, el calendario aprobado por la Asamblea de la FALP estará formado por 46 competiciones repartidas en todos los meses (menos enero) y en las tres islas de la provincia, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria: 10 rallys, 10 subidas de montaña, 5 rallys de tierra, 3 rallysprints, 10 slaloms, 4 trails extremos 4x4 y 4 carreras de karting. Falta por añadir la velocidad en circuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario