El piloto majorero se subió este pasado fin de semana por
primera vez al Ford Fiesta R5 con el que participará en el autonómico canario
de rallys de tierra y extrajo conclusiones muy positivas. Sin duda, es el mejor
previo de cara a volver a poner el ‘modo CERT’ y acudir a Navarra para competir
con el Evo IX de la Escudería Faraón este próximo sábado.
Aunque su estreno oficial no tendrá lugar hasta el Rally de
Tierra de Gran Canaria que se disputará en mayo, Gustavo Sosa tuvo una
provechosa primera toma de contacto con su nuevo Ford Fiesta R5. Fue en el
Circuito de La Oliva, en Fuerteventura, y con todo el Mercasosa Rally Team a
las órdenes de Adam Taylor, uno de los ingenieros de M-Sport especializado en
esta categoría de vehículos.
Fueron más de 40 kilómetros de test en los que Sosa y
Rogelio Peñate, su copiloto en el autonómico, fueron puliendo distintos
aspectos de la configuración de este coche. Principalmente en la electrónica y
en las distintas soluciones de las que dispone el R5 para que su motor gane
potencia y también velocidad punta, aspectos clave para poder plantar cara a
los rápidos Mitsubishi.
Sosa, que en esa jornada del domingo 22 de marzo también
participó como instructor en los Cursos Tú Pilotas de Alberto Monarri y David
Quijada, quedó encantado del comportamiento dinámico de su nuevo coche. “Es muy
ágil y la suspensión trabaja de una forma increíble. Tiene mucho potencial,
pero a la vez voy a necesitar algún tiempo para adaptarme a él y poder extraer
el paso por curva tan rápido que puede llegar a tener. Ha sido un día
inolvidable y me gustaría agradecer todo lo que han ‘currado’ mis mecánicos y
toda la gente que compone este equipo. Estoy deseando empezar y poder
devolverles todo ese sacrificio con resultados”, dijo Sosa al término de esta
larga jornada de pruebas.
Y todo ello a pocos días de la disputa de la segunda cita
del año del Campeonato de España de Rallys de Tierra 2015. El I Rally Circuito
de Navarra va a suponer la segunda experiencia de Gustavo Sosa con el
Mitsubishi Lancer Evo IX de la extremeña Escudería Faraón con Carlos Larrodé de
nuevo como copiloto. A pesar de su amplio bagaje ya en el nacional, para el de
Fuerteventura va a ser la primera vez que pise terreno navarro.
La previsión augura lluvias y mucho barro en los siete
tramos cronometrados –tres diferentes a reconocer– que se disputarán el sábado
28 de marzo con longitudes entre los 7,6 y los 19,93 kilómetros. Sosa tiene
muchas ganas de descubrir las peculiaridades de estas especiales: “Si hay barro
será un día complicado para todos. Con el R5 hicimos algunos kilómetros en esas
condiciones, pero el tipo de terreno no tiene nada que ver. Por nuestra parte
vamos a intentar adelantar todo el trabajo que podamos con el coche, por eso
haremos un test con el Evo IX en Badajoz”.
El planteamiento es el mismo que en Lorca y el que tendrá en
la siguiente prueba de Curtis. “Ir mejorando nuestra preparación y disfrutar al
volante. Nuestra prioridad esta temporada es el autonómico y queremos llegar al
máximo para Gran Canaria. Para ello habrá que hacer unos buenos reconocimientos
y contar con fiabilidad en la mecánica”, ha señalado Sosa, que en este programa
en el CERT cuenta con el patrocinio de Fuerteventura ‘Reserva de la Biosfera’,
Oasis Park, DISA, Hertz y el Cabildo de Fuerteventura.
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