domingo, 1 de marzo de 2015

Rally de Lorca 15


Bonomi y Peñate, mejor de lo esperado

Finalizó el Rally Tierras Altas de Lorca, primer compromiso de Luciano Bonomi y Rogelio Peñate en el CERT 2015, en donde el de San Isidro junto al canario Peñate, han finalizado quintos dentro del grupo de producción. Pero más aún, Luciano superó con creces las expectativas, colocándose tercero en la general y liderando a voluntad su clase (con más de 2 minutos) sobre sus rivales, hasta mitad de carrera.


Cinco pruebas especiales ganadas y un segundo puesto (sobre nueve tramos cronometrados); deja clara la proyección de futuro del equipo para lo que resta del campeonato. Un certamen que contará con siete fechas y en donde solo se computan los seis mejores resultados; dándole así al piloto Argentino la posibilidad de tomar esta primera como prueba o bien como una buena experiencia.
La confianza fue la clave, Rogelio Peñate me trasmitió mucha seguridad con las notas y pese a los problemas que nos retrasaron, pudimos haber ganado esta carrera; sentenciaba Bonomi al arribar al parque cerrado. Es que el Argentino acumuló una importante diferencia (2.05 minutos), que luego cedió en las especiales 5 y 6; cuando un problema en la presión de combustible no le permitía acelerar: pensé que íbamos a desertar, pero Rogelio y la asistencia del Equipo nos permitieron seguir, comentó Bonomi.
Pero ahí no acababan los infortunios del equipo argentino/español, el golpe con una piedra rompía el neumático delantero derecho, obligándoles a parar para cambiarla: quisimos esquivar una piedra muy grande y terminamos golpeando otra, esto nos hizo perder más de 4 minutos... el terreno estaba muy roto.

Ahora el próximo 27 y 28 de Marzo el CERT 2015 tendrá su segundo capítulo en Navarra, en donde se espera un mayor número de competidores, para una cita en donde los pisos húmedos y el clima podrían ser otro rival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario