En la fiesta de Juncalillo ganaron todos
-
El más rápido fue Modesto Martín, entre los
históricos ganaba Tato Suárez y en Regularidad Sport victorias para Roberto Rodríguez
y Kike Álvarez.
Espectacular comienzo de temporada con la XVII Subida a
Juncalillo, con varias clasificaciones en liza, aunque lo importante era la
fiesta del automovilismo con la presencia de miles de aficionados.
Con un tiempo que amanecía con frio, niebla y ligera
llovizna (después mejoraba), la afición tenía hambre de competición y cubrió al
completo la rampa de la Subida a Juncalillo, en una fiesta en la que ganó el
automovilismo.
Fue muy complicado para la Escudería Drago sacar la prueba
en tiempo y forma, pero con la inestimable colaboración en la carretera de la
Escudería Aterura y los aficionados todo se llevo con celeridad y sin
incidentes.
En cuanto a la competición, aunque no era valedera para
ningún campeonato, todos los equipos se mostraron muy competitivos, pero el más
rápido, tal y como lo lleva haciendo durante dos años, fue Modesto Martín con
su Porsche 911 GT3 que no dio opción a nadie ganado cada una de las mangas.
El podio de velocidad lo copaban, Miguel Cabral segundo con
el Mitsubishi Evo VI de grupo A y Gustavo Bolaños con otro Mitsubishi, pero
este Evo VII y de grupo N.
Destacar aquí la cuarta posición de José María Ponce con su
BMW M3 tras su vuelta a la competición después de una operación delicada. Pero
sin duda la gran sorpresa era la de Alexis Santana, que con un modesto Renault 5
GT Turbo se metía en la quinta posición de la general, justo por delante de
Miguel Ángel Quintino siempre espectacular con su BMW M3.
Tato en Históricos
La creación de esta prueba está encaminada al disfrute del
automovilismo y sobre todo al recuerdo de los vehículos históricos y clásicos,
que tuvieron un especial protagonismo. Entre estos vehículos la victoria era
para Tato Suárez con el potente Ford Escort MK2 Montecarlo, aunque salía por
los pelos por un problema en el distribuidor. La segunda posición era para
Santiago García con el remozado Opel Ascona 2.0 que se quedaba a poco más de 1
segundo del ganador. El último escalón del podio era para Rubén Padrón, que se
la jugaba en la última manga y aunque conseguía la tercera posición golpeaban
muy fuerte su Seat 124 justo después de la meta.
Regularidad
Otra de las modalidades que se daban cita en Juncalillo era
la de Regularidad Sport. En el apartado de Media Alta, la victoria fue para
Roberto y Diego Rodríguez con el Toyota 1000 con una penalización de 9.8,
seguido de Cesar Estévez y Beatriz Cortadellas con un Mazda RX7 11.9. En Media
Baja, ganaban Kike Álvarez y Chago Díaz con un Porsche 911 SC y una
penalización de 7.9, con Julio Esperanza y Antonio Peña en la segunda posición
con un Lancia Fulvia y una penalización de 10.0.
No hay comentarios:
Publicar un comentario