Importantísima rebaja en los costes de inscripción
para los
equipos locales
Las gestiones llevadas a cabo por el Comité Organizador del
37 Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ con distintos patrocinadores han dado
sus frutos y hoy se ha podido confirmar que la inscripción para los
participantes canarios pasa de 600 a 350 euros.
Desde la organización de la prueba que, sin duda, es la más
importante de cuantas se celebran en suelo isleño, se está haciendo todo lo
posible para que ésta sea lo más accesible posible para los equipos locales.
Desde hace semanas el promotor del Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’
estaba realizando gestiones con distintas empresas cuyo patrocinio se iba a
destinar a la rebaja de los costes de inscripción de los equipos canarios. Este
viernes 22 de febrero ya se puede confirmar que el precio pasa de los 600 euros
que costaba inicialmente a 350 euros.
Esta cantidad incluye el alquiler del GPS obligatorio y que
está valorado en 150 euros. Esto significa que los costes de inscripción puros
y duros son de 200 euros, cifra que da una idea muy clara del esfuerzo
realizado por el Comité Organizador para potenciar la participación de los
canarios en este rally que es puntuable para el European Rally Championship
(ERC), el Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA), el Campeonato
Autonómico de Canarias de Rallies y el provincial de Las Palmas.
Con estos números se puede afirmar que en costes de
inscripción el Rally Islas Canarias se equipara a otras pruebas de índole
exclusivamente regional o provincial. La organización es consciente de la
situación económica y esto, unido a la ilusión que muchos equipos isleños
tienen de poder formar parte de una prueba que reúne a algunos de los mejores
pilotos de Europa han hecho que se haga este enorme esfuerzo
Primeros inscritos
En cuanto al ERC y el CERA, mientras se intensifican los contactos
con los equipos, ya hay confirmación de nombres como János Puskádi (Skoda Fabia
S2000), Zoltán Bessenyey (Honda Civic Type R R3) o los franceses de Renault
Sport Tecnologies Robert Consani y Germain Bonnefis (con sendos Renault Mégane
N4). En el nacional se puede afirmar ya que estarán el vigente campeón Miguel
Fuster (Porsche 911 GT3); el subcampeón Sergio Vallejo (Porsche 911 GT3); el
ganador de la Mitsubishi Evo Cup y de Grupo N Daniel Marbán; y se espera cerrar
en breve otras figuras como Jonathan Pérez, Alberto Meira o Surhayen Pernía
entre muchos otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario