lunes, 25 de febrero de 2013

Mejor Coche de Canarias 2013



El Peugeot 208 recibe el galardón de 

‘Mejor Coche de Canarias 2013’


Antonio González, Director General de Peugeot España, recibió de manos de José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, el galardón que acredita al nuevo Peugeot 208, ganador del prestigioso premio en su octava edición.

Antonio González, director general de Peugeot España, recibió de manos de José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, el máximo galardón que acredita al nuevo Peugeot 208 como el “Mejor Coche de Canarias 2013”, en un acto que tuvo lugar en el Hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife.

La gala contó con la presencia de David Aguiar, director general de Automotor Canarias y GCMotor Peugeot, quien estuvo acompañado de Rafael Pombriego, presidente de la Federación Regional Canaria de Empresarios Importadores y Concesionario de Automóviles ‘FREDICA’; José Manuel Suárez, presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Las Palmas y Juan González, coordinador del premio y presentador del evento.
El acto contó con la presencia de los ocho miembros del jurado del ‘Mejor Coche de Canarias’ compuesto por los periodistas del motor: Álvaro Díaz (Diario de Avisos), Juan Carlos de Felipe (Canarias7), Domingo González (La Opinión de Tenerife), Juan José Hernández (El Día), Pepe Carvallo (Producciones Carvallo y TV Canaria) Teodoro Vega (Radio Las Palmas-Punto Radio) Cipriano García (Teidevisión Canal6) y Juan González (La Provincia-Diario de Las Palmas).

José Manuel Soria, que felicitó a la marca ganadora, comentó que “este mismo coche recibió hace unos días el premio de Coche del Año en España”, señalando asimismo que “este Gobierno puso en marcha el Plan PIVE por setenta y cinco millones de euros y, gracias al éxito que ha tenido, se ha puesto en marcha la segunda edición con un importe asignado de 150 millones de euros y se ha ampliado también a vehículos comerciales con el Plan PIMA AIRE, con el objetivo de contribuir a reducir la contaminación de los automóviles”.
El ministro grancanario destacó que “España es el segundo país productor de automóviles, tras Alemania y, si tenemos en cuenta también los camiones, somos el número uno. Somos conscientes de la importancia de nuestra industria automovilística en España, que después del turismo es la que más aporta al Producto Interior Bruto y eso es algo que también sucede en Canarias”, afirmó el ministro.
Finalmente indicó que “el último Consejo de Ministros aprobó un Real Decreto Ley sobre hidrocarburos que afecta a la libre competencia para mayoristas y minoristas con la finalidad de que repercuta en el precio final del abaratamiento de los combustibles, un asunto que es de vital importancia y en el que llevábamos trabajando desde hace meses”.

Por su parte, Antonio González indicó que  “es una satisfacción recibir un premio tan importante como éste, en un momento de situación tan complicada para el sector”.

Tras detallar todas las cualidades que presenta el nuevo Peugeot 208 para hacerse acreedor del galardón, el máximo dirigente de la marca del león en España afirmó que “todos esos premios son el fruto del trabajo de muchísima gente, ingenieros, concesionarios, equipos de ventas”, para culminar comentando que “el 208 GTI será el próximo lanzamiento comercial de la marca y del que, sin duda será un éxito en Canarias, porque esta tierra siempre han tenido preferencias por este tipo de vehículos de prestaciones deportivas, debido a su gran afición por los rallys”.

FREDICA.
Rafael Pombriego felicito a la marca ganadora de la que comentó que en “Canarias está bien representada por los concesionarios Automotor y GC Motor”, para a, continuación matizar que “este es el único premio de estas características que se entrega al sector del automóvil en una Comunidad Autónoma en España”
          “Esta es una cita anual que se ha consolidado y que aporta en su octava edición un nuevo reconocimiento al sector del automóvil en el archipiélago, tan necesitado de motivaciones en estos difíciles momentos para la automoción”, concluyó el dirigente de la patronal en Canarias.El Peugeot 208 es el octavo vehículo que recibe el premio de “Mejor Coche de Canarias”, un premio que goza de un gran prestigio tanto en el Archipiélago como a nivel nacional y con anterioridad ha sido otorgado al Fiat Grande Punto (2006), Peugeot 207 (2007), Kia Cee’d (2008), Volkswagen Scirocco (2009), Opel Astra (2010), Nissan Juke (2011) y Audi Q3 (2012).


Cualidades del Peugeot 208

El nuevo Peugeot 208 representa los nuevos estándares de la marca, ya que es  un automóvil que representa un auténtico salto generacional cualitativo y cuantitativo, un avance evidente que establece un hito en la historia de Peugeot.
El nuevo 208 ofrece una excelente ergonomía y un puesto de mando innovador que presenta un volante reducido y una instrumentación sobreelevada que da acceso a una experiencia de conducción emocionante, generadora de un placer y disfrute a bordo.
El nuevo Peugeot 208 está tirando hacia arriba de las ventas de la marca del León en el segmento B, el de mayor peso en el mercado y en cuyo modelo Peugeot cimenta una estrategia prioritaria para situarlo al frente del liderazgo al contar con valores muy representativos en la regeneración de marca en aspectos como diseño, seguridad, tecnología e innovación en el puesto de conducción y reducción de pesos.

Volante más pequeño
Peugeot ha sido pionera en reducir el diámetro del volante. El objetivo final ha sido facilitar la maniobrabilidad y aumentar las sensaciones de conducción, optimizando a la vez la lectura de las informaciones e incrementando el confort y la seguridad al no tener que apartar la vista de la carretera para consultar el panel de instrumentos del salpicadero, vital en la conducción.
El 208 rompe completamente con los códigos establecidos al proponer una nueva ergonomía de conducción, evidente, natural, en beneficio de la facilidad de guiado, de la manejabilidad, de la precisión y del descanso del conductor.
El peso, la aerodinámica, los neumáticos de muy baja y resistencia a la rodadura y la innovación tecnológica del Grupo en materia de motores, son los elementos que permiten a la gama 208 superar una nueva etapa en la eficiencia en el apartado de emisiones de CO2 en un coche de la Marca.

Interior con calidad percibida.
El puesto de conducción proporciona un campo de expresión inédito. El diseño del salpicadero mezcla líneas maestras que son, a la vez, aéreas y gráficas. La apuesta por la calidad percibida es excepcional y el cuidado por los detalles, una obsesión, como se muestra en los aireadores en los extremos.
La gran pantalla táctil a color de 7 pulgadas, que predispone la opción de navegador con cartografía de Europa, permite acceder fácilmente a las diferentes funciones: radio, kit manos libres Bluetooth o lectura de ficheros musicales vía una conexión USB o con la función streaming de audio.

Motores eficientes
La eficiencia de los motores diesel HDi FAP y de los de gasolina VTi y THP, se consolidada con la llegada de una nueva generación de motores de gasolina de 3 cilindros que  contribuye al descenso de 34 g/km de las emisiones medias de CO2 de la gama 208 respecto a la gama de lanzamiento del 207.
Los propulsores diesel se ofertan desde el 1.4 HDi FAP de 68 CV y 160 Nm de par con caja manual de 5 velocidades, hasta la versión más potente el 1.6 e-HDI de 115 CV y 270/285 Nm, con caja de 6 velocidades y sistema Stop&Start, con emisiones de CO2 de 99 gr/km.
En ciclo de gasolina arranca con el 1.0 VTI de 68 CV, 5 velocidades y emisiones de 99 gr/km, hasta el más potente de la gama con el 1.6 THP de 156 CV, con 240/260 Nm, 6 marchas y 135 gr/km. de CO2.

Motores tricilíndricos.
Los innovadores propulsores de 3 cilindros permite al 208 ofrecer una gama de motores de gasolina que arrancan en los 99 g/km de CO2 y 4,3 l/100 km en ciclo mixto, lo que supone una reducción de 46 g y 2 l/100 km en el caso del motor de acceso a la gama. Estos motores atmosféricos de inyección indirecta desarrollan, respectivamente en los casos del 1.0 l VTi y 1.2 l VTi, una potencia máxima de 68 y 82 CV a 6.000 rpm y un par máximo de 95 Nm a 3.000 rpm y 118 Nm a 2.750 rpm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario