miércoles, 1 de abril de 2015

I EcoRally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’,


El Rally Islas Canarias se viste de verde

Va a ser la primera vez, en los casi cuarenta años de historia del Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ que se celebrará los próximos 16, 17 y 18 de abril, en los que haya un apartado destinado a las energías alternativas.

En esta Copa de España de Energías Alternativas tienen cabida los vehículos estrictamente de serie eléctricos, híbridos (enchufables o no), alimentados por GLP y también la infinidad de modelos cuya tasa de emisiones de CO2 por kilómetro está por debajo de los 120 gramos. La fórmula de competición combina regularidad y consumo, así piloto y copiloto han de moverse dentro de una media de velocidad previamente establecida por el organizador y, a la vez, llevar a cabo una conducción eficiente. Y es que a la hora de elaborar la clasificación se tendrá en cuenta no sólo el cuadro de penalizaciones por regularidad, también los índices de consumo.

Según reglamentación, los tramos cronometrados de las pruebas de esta copa son en carreteras abiertas, pero la RFEdeA ha permitido la excepción de cara a esta experiencia pionera en el Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ de poder realizarlos tanto cerrados como abiertos al tráfico.

Así, en la noche del viernes 17 de abril disputarán dos especiales, las de ‘Teror’ (11,86 km) y ‘San Isidro’ (15,39 km), el primero cerrado y el segundo abierto al tráfico. La segunda etapa se celebrará de día, con ‘Cueva Grande’ (15 km) de nuevo abierto y, ya cerrados y dentro del recorrido del rally convencional ‘Valleseco’ (15,38 km) en dos ocasiones, ‘Santa Lucía’ (15,56 km) y ‘Tejeda’ (16,88 km). De esta forma, el ‘EcoRally’ coincidirá con la carrera convencional en un tramo de la primera sección, parte de la tercera y la cuarta al completo. Por categorías, la de los coches eléctricos (IIIA) hará 184,52 km y el resto (VII, VIII y EF) 332,71 km.

No hay comentarios:

Publicar un comentario