El Rally Islas Canarias se viste de verde
Va a ser la primera vez, en los casi cuarenta años de
historia del Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ que se celebrará los próximos
16, 17 y 18 de abril, en los que haya un apartado destinado a las energías
alternativas.
En esta Copa de España de Energías Alternativas tienen
cabida los vehículos estrictamente de serie eléctricos, híbridos (enchufables o
no), alimentados por GLP y también la infinidad de modelos cuya tasa de
emisiones de CO2 por kilómetro está por debajo de los 120 gramos. La fórmula de
competición combina regularidad y consumo, así piloto y copiloto han de moverse
dentro de una media de velocidad previamente establecida por el organizador y,
a la vez, llevar a cabo una conducción eficiente. Y es que a la hora de
elaborar la clasificación se tendrá en cuenta no sólo el cuadro de
penalizaciones por regularidad, también los índices de consumo.
Según reglamentación, los tramos cronometrados de las
pruebas de esta copa son en carreteras abiertas, pero la RFEdeA ha permitido la
excepción de cara a esta experiencia pionera en el Rally Islas Canarias ‘El
Corte Inglés’ de poder realizarlos tanto cerrados como abiertos al tráfico.
Así, en la noche del viernes 17 de abril disputarán dos
especiales, las de ‘Teror’ (11,86 km) y ‘San Isidro’ (15,39 km), el primero
cerrado y el segundo abierto al tráfico. La segunda etapa se celebrará de día,
con ‘Cueva Grande’ (15 km) de nuevo abierto y, ya cerrados y dentro del
recorrido del rally convencional ‘Valleseco’ (15,38 km) en dos ocasiones,
‘Santa Lucía’ (15,56 km) y ‘Tejeda’ (16,88 km). De esta forma, el ‘EcoRally’
coincidirá con la carrera convencional en un tramo de la primera sección, parte
de la tercera y la cuarta al completo. Por categorías, la de los coches
eléctricos (IIIA) hará 184,52 km y el resto (VII, VIII y EF) 332,71 km.
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