sábado, 12 de mayo de 2012

III Clásica Mecánica Venezuela

De infarto
David y Kevin Bethencourt lograron la victoria









-         Una clasificación que se decidió en una rotonda y en una prueba muy complicada.
La complicada III Clásica Mecánica Venezuela, algo que estaba previsto, fue para los hermanos Bethencourt, David y Kevin a los mandos de un Porsche 911 SC propiedad de Gustavo Martel.

Desde la reunión justo antes de la salida de la primera etapa del viernes, Jorge Bethencourt, director de carrera y organizador de la prueba, avisaba que de esta prueba se iba a hablar mucho después de realizarla y tenía mucha razón.
La prueba comenzaba el viernes con una primera etapa de seis tramos de regularidad, donde los hermanos Germán y Agustín Rodríguez con el BMW 323i eran los menos penalizados, seguidos de José Luis Sosa y Juan Monzón con el Talbot Sumbean Lotus.
Pero en la segunda etapa, con 22 tramos de regularidad más (sumando en los dos días 272 controles) nada estaba decidido y además se esperaban muchas incidencias, por las altas temperaturas y las diabluras del rutómetro.
El tramo 7 decisivo
Todo o casi todo en esta prueba se decidía en el primer tramo de la segunda etapa, el fatídico, para muchos, séptimo tramo. Aquí, todos los participantes menos siete, sumaban más de 100 puntos de penalización en una rotonda de El Sabinal, lo que hundía a todos los favoritos de la prueba y dejaba en cabeza a los hermanos Bethencourt, posición que ya no dejaban hasta el final.
Por detrás se entablaba una bonita pugna por los puestos de podio, que al final era para José Luis Sosa y Juan Monzón, consiguiendo una meritoria segunda plaza tras luchar hasta el último tramo con Jesús Rodríguez / Yeray Hernández (BMW 2002 ex - Sosa) y Luis Miranda / Jorge Villa (BMW 1602)
En los siguientes puestos se clasificaban; Hector Bolaños / Gerardo Cascales (VW Golf GTi) Roberto García / Claudio Martín (Honda Civic 1.2) y José A. Quintana / Oscar Velázquez (Morris Mini 850) todos ellos muy competitivos en la parte final de la prueba, llevándose la peor parte el equipo del Mini, dado que perdían la quinta plaza de la general a falta de un tramo para el final.
Varios fueron los equipos que tuvieron que tomar el camino del abandono, como los hermanos Rodríguez por problemas con la bomba eléctrica de gasolina de de BMW, al igual que Kike Álvarez y Chago Díaz, también con problemas en su BMW.




































No hay comentarios:

Publicar un comentario