De infarto
David y Kevin Bethencourt lograron la victoria
-
Una clasificación que se decidió en una rotonda y
en una prueba muy complicada.
La complicada III Clásica Mecánica Venezuela, algo que
estaba previsto, fue para los hermanos Bethencourt, David y Kevin a los mandos
de un Porsche 911 SC propiedad de Gustavo Martel.
Desde la reunión justo antes de la salida de la primera etapa
del viernes, Jorge Bethencourt, director de carrera y organizador de la prueba,
avisaba que de esta prueba se iba a hablar mucho después de realizarla y tenía
mucha razón.
La prueba comenzaba el viernes con una primera etapa de seis
tramos de regularidad, donde los hermanos Germán y Agustín Rodríguez con el BMW
323i eran los menos penalizados, seguidos de José Luis Sosa y Juan Monzón con
el Talbot Sumbean Lotus.
Pero en la segunda etapa, con 22 tramos de regularidad más (sumando
en los dos días 272 controles) nada estaba decidido y además se esperaban
muchas incidencias, por las altas temperaturas y las diabluras del rutómetro.
El tramo 7 decisivo
Todo o casi todo en esta prueba se decidía en el primer
tramo de la segunda etapa, el fatídico, para muchos, séptimo tramo. Aquí, todos
los participantes menos siete, sumaban más de 100 puntos de penalización en una
rotonda de El Sabinal, lo que hundía a todos los favoritos de la prueba y
dejaba en cabeza a los hermanos Bethencourt, posición que ya no dejaban hasta
el final.
Por detrás se entablaba una bonita pugna por los puestos de
podio, que al final era para José Luis Sosa y Juan Monzón, consiguiendo una
meritoria segunda plaza tras luchar hasta el último tramo con Jesús Rodríguez /
Yeray Hernández (BMW 2002 ex - Sosa) y Luis Miranda / Jorge Villa (BMW 1602)
En los siguientes puestos se clasificaban; Hector Bolaños /
Gerardo Cascales (VW Golf GTi) Roberto García / Claudio Martín (Honda Civic 1.2)
y José A. Quintana / Oscar Velázquez (Morris Mini 850) todos ellos muy
competitivos en la parte final de la prueba, llevándose la peor parte el equipo
del Mini, dado que perdían la quinta plaza de la general a falta de un tramo
para el final.
Varios fueron los equipos que tuvieron que tomar el camino
del abandono, como los hermanos Rodríguez por problemas con la bomba eléctrica
de gasolina de de BMW, al igual que Kike Álvarez y Chago Díaz, también con
problemas en su BMW.
No hay comentarios:
Publicar un comentario