Esta semana se cierra el plazo de
inscripción para participar en la
XIII Subida de Arucas
- La segunda cita del Campeonato de Las Palmas
de Montaña ofrece unas asequibles tasas de inscripción con el objetivo de fomentar
la participación.
Gracias a este
conglomerado de ayudas, el personal de Escudería Aterura ha tenido muy en
cuenta la situación por la que atraviesan los equipos participantes, y con esta
premisa se han ajustado las tasas de inscripción, teniendo en cuenta la
participación local y la foránea que tradicionalmente siempre ha acudido a esta
rampa.
En este sentido, la
inscripción genérica fija el tope en esta edición de la Subida de Arucas, y se
detiene en 200 €. Los pilotos de la Escudería Aterura
y los que siguen diferentes Trofeos, tienen destinado para ellos una tasa de
180 €, mientras los que visitan la prueba desde fuera de Gran Canaria tendrán
una atractiva tasa de 150 €. Como es habitual, si alguno de los participantes
decide no llevar la publicidad facultativa, los derechos de inscripción serán
el doble de la cantidad mencionada. La Regularidad Sport
también tendrá consideraciones especiales, con unos derechos de inscripción
fijados en 100 €, y de 75 € para los pilotos de otras islas.
Con este esfuerzo
que nace desde la Escudería Aterura ,
se espera alcanzar una cifra de participantes atractiva, tanto en calidad como
en cantidad, dos características que de momento ha sido difícil conjugar en las
pruebas del archipiélago en lo que va de temporada. Un aspecto que sin duda
agradecerán también los aficionados, que como es tradición llenarán los
aledaños de la carretera GC-330, que transcurre entre Bañaderos y Arucas.
Cabe recordar que
todo el desarrollo del evento vuelve a disputarse en jornada de sábado,
concretamente el 9 de junio, lo que será sin duda mucho más beneficioso para
los equipos que se desplazan desde algún punto lejano. Todo el entramado se
pondrá en marcha a las 8:00 h con las verificaciones administrativas –hasta las
9:00 h- y las verificaciones técnicas –hasta las 9:15 h-, las cuales se
desarrollarán entre el Campo de fútbol ‘Manuel Pablo’ y el almacén de plátanos
de Bañaderos. A las 10:00 h se publicará la lista de autorizados a tomar la
salida, y 30 minutos después comenzará la prueba de manera oficial con la manga
de entrenamientos, a la que seguirán dos ascensiones oficiales. Según el
programa horario la entrega de trofeos se celebrará alrededor de las 13:00 h en
el aparcamiento de ‘Destilerías Arehucas’. El plazo para formalizar la
inscripción expira el próximo viernes uno de junio a las 20:00 h.
Para
más información pueden consultar la web de la entidad organizadora, www.escuderiaaterura.com,
y la web de la FALP ,
www.falp.com, donde estará toda la información que puedan necesitar para esta
segunda cita del Campeonato de Las Palmas de Montaña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario