miércoles, 30 de mayo de 2012

XIII Subida de Arucas


Esta semana se cierra el plazo de inscripción para participar en la
XIII Subida de Arucas

- La segunda cita del Campeonato de Las Palmas de Montaña ofrece unas asequibles tasas de inscripción con el objetivo de fomentar la participación.

La Escudería Aterura ya se encuentra en la fase final de desarrollo con los preparativos de la XIII Subida de Arucas. Esta cita de montaña que tiene lugar al norte de la isla de Gran Canaria cuenta con el apoyo principal del ‘Ayuntamiento de Arucas’ y de ‘Icamotor Venta de Vehículos’, además de la especial colaboración logística que habitualmente ofrece a la Escudería Aterura ‘Destilerías Arehucas’.


Gracias a este conglomerado de ayudas, el personal de Escudería Aterura ha tenido muy en cuenta la situación por la que atraviesan los equipos participantes, y con esta premisa se han ajustado las tasas de inscripción, teniendo en cuenta la participación local y la foránea que tradicionalmente siempre ha acudido a esta rampa.
En este sentido, la inscripción genérica fija el tope en esta edición de la Subida de Arucas, y se detiene en 200 €. Los pilotos de la Escudería Aterura y los que siguen diferentes Trofeos, tienen destinado para ellos una tasa de 180 €, mientras los que visitan la prueba desde fuera de Gran Canaria tendrán una atractiva tasa de 150 €. Como es habitual, si alguno de los participantes decide no llevar la publicidad facultativa, los derechos de inscripción serán el doble de la cantidad mencionada. La Regularidad Sport también tendrá consideraciones especiales, con unos derechos de inscripción fijados en 100 €, y de 75 € para los pilotos de otras islas.

Con este esfuerzo que nace desde la Escudería Aterura, se espera alcanzar una cifra de participantes atractiva, tanto en calidad como en cantidad, dos características que de momento ha sido difícil conjugar en las pruebas del archipiélago en lo que va de temporada. Un aspecto que sin duda agradecerán también los aficionados, que como es tradición llenarán los aledaños de la carretera GC-330, que transcurre entre Bañaderos y Arucas.

Cabe recordar que todo el desarrollo del evento vuelve a disputarse en jornada de sábado, concretamente el 9 de junio, lo que será sin duda mucho más beneficioso para los equipos que se desplazan desde algún punto lejano. Todo el entramado se pondrá en marcha a las 8:00 h con las verificaciones administrativas –hasta las 9:00 h- y las verificaciones técnicas –hasta las 9:15 h-, las cuales se desarrollarán entre el Campo de fútbol ‘Manuel Pablo’ y el almacén de plátanos de Bañaderos. A las 10:00 h se publicará la lista de autorizados a tomar la salida, y 30 minutos después comenzará la prueba de manera oficial con la manga de entrenamientos, a la que seguirán dos ascensiones oficiales. Según el programa horario la entrega de trofeos se celebrará alrededor de las 13:00 h en el aparcamiento de ‘Destilerías Arehucas’. El plazo para formalizar la inscripción expira el próximo viernes uno de junio a las 20:00 h.

Para más información pueden consultar la web de la entidad organizadora, www.escuderiaaterura.com, y la web de la FALP, www.falp.com, donde estará toda la información que puedan necesitar para esta segunda cita del Campeonato de Las Palmas de Montaña.

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