“Estoy muy
contento con el coche”
-
Luis Monzón ha tenido muy buenas sensaciones con
el coche y espera seguir aspirando a todo.
Hoy da comienzo la segunda cita del Campeonato de España
de Rallys en Santander, concretamente la 34 edición del Rally de Cantabría,
donde el piloto de Santa Brígida Luis Monzón aspira a conseguir una plaza de
podio y si es posible ganar la prueba.
Nada más llegar a Santander Monzón comentaba: “Son los
mismos tramos de las ediciones 2010 y 2011, por lo que consideramos muy difícil
ganar el rally. Nuestro objetivo es acabar en el podio y mantener intactas
nuestras opciones, en mi opinión, es el rally más difícil del Campeonato de España
de Rallys de Asfalto. De una manera o de otra, saldremos pensando en ganar,
pero sin perder de vista nuestro principal objetivo; conseguir el Campeonato de
España de Rallys de Asfalto 2012..., crucemos los dedos".
La competencia será feroz, no sólo por el conocimiento de
los tramos sino por el bagaje de competición que tienen sus adversarios, todos
ello llevan muchos años, ininterrumpidamente, haciendo el nacional, pero lo que
sí es verdad es que tras las primeras pruebas con Peugeot 207 S2000 del equipo
Delta Rally, Monzón se mostraba encantado: “Nada más hacer los primeros
kilómetros he notado la diferencia con el coche que tuve en el Rally Islas Canarias
“El Corte Inglés”, éste es algo más potente y sobretodo ha mejorado en
estabilidad con el nuevo ancho de vías y la aerodinámica mejorada. La verdad es
que estoy muy contento con el coche”.
Este coche lo estrenaba el piloto corso Jean Marc
Manzagol en el pasado Rally de Corsega, en donde quedaba séptimo de la general.
El equipo italiano ha subido mucho de nivel al haber incorporado
al coche las últimas evoluciones de la marca francesa, que se centran en el
ancho de vías, cambio de la aerodinámica y electrónica de motor, con lo que el
coche ha ganado muchísimo en prestaciones y manejabilidad. Para esta prueba se
ha desplazo el ingeniero Diego Rossi, que ya ha trabajado con Monzón cuando
participó en Canarias con el Toyota Corolla WRC, con lo que la compenetración
es absoluta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario