viernes, 18 de mayo de 2012

Rally Isla Verde - La Palma


El Rallye Isla Verde, en la isla de La Palma, señala el semáforo verde en el Autonómico de Rallyes de Tierra

- Una veintena de participantes se darán cita al norte de la isla de La Palma, y lo hace con una quiniela abierta por el triunfo.

Sin duda el mes de mayo es sinónimo de ‘Autonómico’. Hace unos días la localidad de Tinajo en Lanzarote daba inicio al certamen de slalom, y esta misma semana lo hace el campeonato de rallyes sobre tierra, que tendrá lugar en La Palma. Para la semana próxima queda la segunda parada del Campeonato DISA Autonómico de Montaña, que visita la isla de La Gomera, conformando un mes de mayo sin duda muy regional.

En este sentido, la atención se centra en el norte de la Isla Bonita. El Rallye Isla Verde reúne a una veintena de participantes, llegados desde islas como Gran Canaria, Tenerife y por supuesto La Palma. La presencia de equipos con vehículos tracción total convierte a esta primera cita del año en un evento sin duda a seguir de forma muy cercana, máxime cuando no hay un claro favorito.

Los primeros en la lista de inscritos son los grancanarios Sene Cazorla y Yéssica Luzardo. Los campeones regionales en 2009 repiten con el Mitsubishi Lancer Evo VIII de la temporada pasada, y buscarán reeditar el triunfo logrado en este escenario hace ahora tres años. Con monturas similares estarán el veterano Paco Romero y su copiloto Vidal Arencibia, que ya saben lo que es sumar buenos resultados aquí, además de Pepe Trujillo y Pedro Rodríguez.

No ha querido faltar a este arranque del Campeonato Autonómico de Rallyes sobre Tierra el equipo vencedor de la edición anterior, la escuadra tinerfeña formada por Miguel Rodríguez y Francisco Fumero, que también repiten sobre el Subaru Impreza. Los locales Antonio Félix Pérez y José Guerra, sobre un Lancia Delta Integrale, así como los grancanarios Miguel Jiménez y Vicente Arencibia, a los mandos de un Nissan Pulsar GTI/R, buscarán la manera de luchar por los puestos de podio.

Los vehículos tracción delantera también son protagonistas en esta cita. Sin lugar a dudas este apartado vivirá intensas emociones en los complicados tramos del norte de La Palma.

A nivel del programa del fin de semana, la prueba palmera contará con un total de 110 kilómetros de recorrido, de los que 57.30 serán cronometrados, con tres tramos cronometrados diferentes que se repetirán en tres ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario