viernes, 30 de mayo de 2014

53º Rally Isla de Gran Canaria (Tramo espectáculo)



Ruben Curbelo e Israel Pereira primeros líderes

 
-         Para el sábado quedan siete tramos cronometrados que decidirán el vencedor final.

El piloto lanzaroteño Rubén Curbelo y su copiloto grancanario Israel Pereira han marcado el mejor tiempo en el tramo inaugural de la 53º edición del Rally Isla de Gran Canaria a los mandos de su Mitsubishi Evo IX N+, lo que lo sitúan en cabeza de la prueba.

La prueba decana de los Rallys en Canarias y casi en España, celebró en el día de ayer su primer tramo cronometrado en las cercanías del Estadio de Gran Canaria, con una superficie de tierra y un recorrido de poco más de 800 metros.
La primera posición fue para Ruben Curbelo e Israel Pereira con un tiempo de 1:03.4, seguido por unos sorprendentes Francisco y Aridane Álamo a 3.6 segundos. El tercer puesto era para el piloto de BP El Taro, Vicente Bolaños, con Magnolia Herrera a la derecha y un tiempo de 1:08.0.
La vuelta a la competición del varias veces campeón Provincial de Las Palmas de Rallys, Ángel Marrero con José Alonso a la derecha de su Honda Civic Type R, se sadó con un cuarto puesto de la general

Casi estaba previsto ver a los Toyota Yaris en los primeros lugares de la clasificación, pero fue sorprendente ver hasta tres de ellos en los diez primeros puestos. El mejor fue Domingo Ramos y Eduardo González en la 5º posición con un tiempo de 1:09.5, seguido de Noe Arma y Efrain González y un tiempo de 1:11.1.
Trofeo BP Ultimate de Promoción
Muy apretado la clasificación entre los equipos del Trofeo BP Ultimate de Promoción, donde en el primer tramo la victoria era para los lanzaroteños Jesús María Lemes y José Martín, que con el Renault Megane Coupe paraban el crono en un tiempo de 1:11.8, siendo la segunda plaza para Yonathan Hernández y José Miguel Monzón (Peugeot 306 GTI) con un tiempo de 1:12.8 Pero la tercera y cuarta plaza marcaban el mismo registro, 1:13.1, Iván Medina / Borja Oliva (SEAT Ibiza) y Nelson Climent / Tino Vega (Toyota Yaris)

En la Copa Nissan Micra Azuatil, victoria de Oliver Nieves y Javier Alonso, seguido de Jesé Ramos y María Hernández a 0.3 décimas de segundo, con Jonathan y Josue Crubelo terceros de la general

En cuanto a la Regularidad Sport, el tramo fue suspendido por las diferencias de criterio que tomaron los equipos para la medición del tramo, que en un principio era solo a tiempo (para todos igual) pero muchos de ellos lo hicieron a regularidad y las medidas no eran las correctas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario