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Todo la gama estrena motores turbo, nuevas
ópticas, rediseño de algunas partes de la carrocería y el nuevo sistema Porsche
Communication Management.
Si existe en el mundo un coche reconocible por sus líneas o
incluso sólo con ver una parte de la carrocería, ese vehículo es el Porsche.
Muchas décadas con la misma silueta, pero siempre innovando un muchos aspectos
para ponerse al día y seguir cautivando.
El Centro Porsche de Gran Canaria fue el escenario elegido
por el Grupo Flick para dar a conocer la nueva generación de su modelo
estrella. Actuando como madrina de lujo, Magui Melián (tenista internacional)
fue la embajadora de la marca en este evento, lo que realzó el acto mucho más.
Ahora, la nueva generación ha llegado para ampliar su
liderazgo. Con innovadores motores bóxer turbo, un avanzado chasis, que cuenta
con un compromiso aún mayor entre prestaciones y confort, y un nuevo sistema de
información y entretenimiento, el 911 está sobradamente preparado para ello.
Gracias a una experiencia de más de cuatro décadas en motores turbo, tanto en
competición como en coches de serie, los nuevos motores del 911 Carrera son una
referencia en términos de prestaciones, placer de conducción y eficiencia. La
dirección en el eje trasero, disponible por primera vez como opción para los
modelos Carrera, amplía las posibilidades dinámicas del vehículo.
Se han redefinido muchos elementos exteriores del 911
Carrera: desde los nuevos faros, con luces diurnas de cuatro puntos, hasta las
manillas de las puertas integradas en la carrocería, pasando por un rediseñado
capó trasero con lamas verticales o unos nuevos pilotos que incluyen las
características luces de freno de cuatro puntos. En el interior, el nuevo
sistema Porsche Communication Management de serie dispone de una pantalla
táctil que ofrece muchas más funciones y simplifica considerablemente su
funcionamiento.
De 370 a 420 CV
La nueva generación de motores biturbo elevan el placer de
conducción del 911 Carrera a niveles aún más altos: los 370 caballos de
potencia sobre el eje trasero del 911 Carrera esperan a ser liberados y
convertidos en una propulsión deportiva. El motor del 911 Carrera S dispone
ahora de 420 CV. En ambos casos esto representa un incremento de 20 caballos.
Ambos propulsores tienen una cilindrada de tres litros. La gran potencia del
911 Carrera S se consigue gracias a un turbo con compresores modificados, a un
sistema de escape específico y a una nueva gestión del motor.
El nuevo 911 también aumenta de forma impresionante sus
prestaciones: el 911 Carrera Coupé con la caja de cambios
Porsche-Doppelkupplung (PDK) de doble embrague y el Paquete Sport Chrono
acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, dos décimas más rápido que su
antecesor. El 911 Carrera S con PDK y Paquete Sport Chrono realiza esa misma
aceleración en 3,9 segundos (también 0,2 segundos más rápido que el modelo
anterior). Esto significa que es el primer 911 de la familia Carrera que baja de
la cifra mágica de los cuatro segundos. Y las velocidades máximas de ambos
modelos también se han incrementado: el 911 Carrera alcanza ahora los 295 km/h
(6 km/h más), mientras que el 911 Carrera S llega a los 308 km/h (4 km/h más).
Porsche Communication Management
Un elemento de serie en los nuevos modelos 911 Carrera es el
sistema Porsche Communication Management (PCM) recientemente desarrollado, que
incluye un módulo de navegación online y el control por voz. El PCM se puede
manejar de una forma similar a como se utiliza un teléfono móvil inteligente a
través de la pantalla táctil de siete pulgadas. Entre otras cosas, los usuarios
pueden emplear la escritura manual. Los teléfonos móviles y smartphones también
se pueden conectar ahora vía wi-fi. Por primera vez se ha integrado una bandeja
para los smartphone en el reposabrazos central, que permite ahorrar batería y
optimiza la recepción del teléfono. También es nueva la opción de conectar un
iPhone al PCM para usar la aplicación Apple CarPlay.
Precios
911 Carrera 107.653 euros.
911 Carrera S 123.212
euros.
911 Carrera Cabriolet
122.036 euros.
911 Carrera S Cabriolet
142.857 euros.
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