sábado, 12 de diciembre de 2015

Renault Megane 2016 - Firma luminosa



Firma luminosa

-         Su precio partirá de los 16.600 Euros hasta los 26.900 Euros del modelo GT de 205 CV con caja de cambios EDC de 7 velocidades.

-         Incorpora en el modelo GT y  en primicia mundial en el segmento C el chasis 4Control, que ofrece unas prestaciones en términos de seguridad activa y de maniobrabilidad extraordinarias.

El próximo año, el Megane cumplirá 20 años de historia en España. Una historia llena de éxitos que le han llevado, en muchos de esos años, a ser líder del mercado.

Renault no para y el nuevo Renault Megane es su sexto lanzamiento este año, esperándonos más novedades para el 2016.

Acaba de presentarse la 4º generación del Megane y llega con un nuevo estilo de marca, robusto y deportivo, con una fuerte identidad y sobre todo con una característica que lo pondrá en la historia con una firma luminosa, que marca su silueta en la parte delantera y trasera.
El nuevo Megane hace gala de una línea que emana robustes y las señas de la marca francesa. En la parte baja del coche y en el capó, la carrocería presenta unas líneas tensas y precisas orientadas hacia la parte delantera que contribuyen al dinamismo del vehículo. Un dato muy importante es que se ha reducido el juego entre el neumático y la carrocería (paso de rueda), lo que mejora la calidad percibida del vehículo. Además se ha modificado la geometría del tren delantero, con un amortiguador más inclinado, lo que permite optimizar el juego entre el neumático y la aleta cuando la rueda está en movimiento: se ganan entre 25 y 30 mm.

Firma luminosa
La mirada del nuevo Megane luce una firma luminosa distintiva en la parte delantera y en la trasera, tanto de día como de noche.
En la parte delantera, la firma luminosa en forma de C está dotada de la tecnología LED con guía de luz con efecto 3D. En las versiones altas, dispone de faros “full LED” con función automática de cambio de luces largas/cortas (tecnología LED Pure Vision). Y en la parte trasera, las luces de tipo LED están permanentemente encendidas y dibujan una firma horizontal que recorre prácticamente toda la parte trasera. Ofrece el efecto 3D —proporcionado por la tecnología Edge Light— de un fino pincel luminoso que dibuja una luz de un rojo profundo.


El puesto de conducción esta concebido en torno al conductor, contando con un arsenal impresionante a su servicio; visualización "Head up Display" retráctil en color, cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 7 pulgadas en color reconfigurable, y tablet multimedia vertical de 8,7 pulgadas con R-LINK 2.
Por otro lado los asientos se han beneficiado de un trabajo de precisión. Esculpidos y envolventes, ofrecen un gran confort (que se percibe como real) y sujeción gracias, sobre todo, a su espuma de doble densidad.  Se ofrece cinco niveles de tapicería, todas ellas con matices de negro.  Por ejemplo, propone un terciopelo grueso de un color negro profundo con efecto 3D y tacto muy suave. Los asientos son calefactables (en opción) y el asiento del conductor incorpora función de masaje además de reglaje lumbar eléctrico (de serie en la versión Bose).

Tecnología MULTI-SENSE
Ya disponible en el nuevo Espace y Talisman, MULTI-SENSE es una tecnología que permite personalizar la experiencia de conducción al actuar en la respuesta del pedal del acelerador y en la del motor, (y también sobre las leyes del cambio de marchas en el caso de tratarse de una caja de velocidades automática EDC), en la firmeza de la dirección, en el ambiente luminoso del habitáculo, así como en la función de masaje del asiento del conductor cuando está disponible.
En la versión Bose y en aquellas con freno de parking asistido, hay un dispositivo MULTI-SENSE de acceso directo, situado en la consola, que permite acceder a la función en la pantalla R-LINK 2 y disponer así de cinco modos de conducción: Neutro, Sport, Confort, Personalizado, Eco. En la versión GT, un botón R.S. Drive sustituye al botón Eco y da acceso inmediato al modo Sport.
Hay cinco ambientes luminosos asociados: sepia, rojo, azul, violeta y verde. El ambiente seleccionado aparece en la consola central así como en los paneles de puertas delanteras y traseras de las versiones superiores. Va asociada al color de visualización de la pantalla TFT del cuadro de instrumentos y de la pantalla multimedia vertical.
Por otro lado, en relación con la tecnología MULTI-SENSE, el conductor tiene la posibilidad de personalizar el sonido del motor. Puede elegir entre tres modos: Neutro, Confort y Sport.

4Control
En Nuevo MÉGANE GT, el conductor disfruta de mayores sensaciones gracias al sistema 4CONTROL, sin detrimento del nivel de confort. En primer lugar, 4CONTROL aporta dinamismo y precisión en carreteras sinuosas. El pilotaje es más preciso y sereno, independientemente del modo de conducción. Gracias a su reactividad inmediata en situaciones de emergencia, las cuatro ruedas directrices aportan control. Además, el sistema ofrece estabilidad a velocidad elevada y maniobrabilidad a baja velocidad para las maniobras. Reduce el balanceo gracias a una barra estabilizadora tubular específica y hace que el coche se «pegue a la carretera». Cien veces por segundo, 4CONTROL calcula y ajusta el ángulo de dirección de las ruedas traseras para garantizar una estabilidad óptima.

De 90 a 205 CV
La gama de motores del nuevo Megane es completa y preparada. En diesel las potencias van de los 90 a los 130 CV con cilindradas de 1.5 y 1.6 litros. Y en gasolina las potencias oscilan entre los 100 CV del odelo 1.2 litros a los 205 CV del bloque de 1.6 litros asociado a la caja de cambios EDC y 7 velocidades.

Producción
Su producción industrial siempre ha estado íntimamente ligada a España, ya que buena parte de las unidades de la gama Mégane vendidas en todo el mundo han sido fabricadas en la Factoría de Montaje de Renault ubicada en Palencia. Dicha planta, que se encuentra entre las punteras de la Alianza Renault-Nissan, se ha transformado para la ocasión con numerosas inversiones que afectan a nuevas instalaciones en soldadura, pintura, montaje y logística, así como nuevas contrataciones y un aumento significativo de la formación, con el objetivo de obtener un nivel de calidad acorde a las exigencias de las clientelas de hoy en día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario