viernes, 4 de diciembre de 2015

I Rally Comarca Norte - Presentación



Nace una nueva prueba
La prueba organizada por el Club Deportivo Azuatil, no puntuable para ningún campeonato, se disputará en las carreteras del norte de la isla de Gran Canaria los próximos días 11 y 12 de diciembre.

En el acto de presentación el presidente de Azuatil, Carlos Larrodé, corroboró la idea del proyecto de creación del rally con vistas a consolidarlo en el futuro más inminente dentro de los campeonatos, agradeciendo el apoyo de las instituciones y patrocinadores, destacando también al Cabildo de Gran Canaria, amén de los Ayuntamientos implicados. También habló de la problemática a la que se enfrenta la organización por los inconvenientes surgidos para la autorización de uno de los tramos que tiene algún derrumbe.
Desde la Federación de Automovilismo de Las Palmas, Pedro Díaz mostró el apoyo de la misma a la Escudería, recordando la implicación de todos los equipos de trabajo de la federación en el rally, y mostrando toda la confianza en la capacidad de organización del club moyense, que además cuenta con la colaboración desinteresada del club Fan Motor.

El Rally cuenta con un recorrido de 215,9 Kms., de los cuales 40,24 kilómetros pertenecen a los ocho tramos cronometrados que el club Azuatil ha planteado en el rutómetro de esta primera edición. Las verificaciones técnicas se celebrarán el viernes día 11, en la plaza de Gáldar, donde se situará el podio para celebrar la ceremonia de Salida a partir de las 20.00 horas del mismo día. También la zona de Asistencias y la base logística del rally, se ubicará en la zona centro del municipio galdense.
Tal y como se avanzó anteriormente los tramos cronometrados serán “Gáldar” de 4,170 Kms., “Los Tilos” de 5,200 Kms., “Azuaje” de 4,580 Kms. y “Barranco de Moya” de 6,160 kms., disputándose todos ellos en dos ocasiones, y finalizando la prueba con un tramo espectáculo, en el recinto ferial de la ciudad de Arucas, donde el rally tiene su meta final, y donde se realizará la entrega de Trofeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario