sábado, 12 de diciembre de 2015

I Rally Comarca Norte - Victoria de Modesto y Nayra




Modesto y Nayra, de principio a fin

-         La segunda plaza fue para Ayose y Joel Benitez en el estreno de su Mitsubishi Evo VII de grupo A.


Fotos: José María de Felipe

No dando ninguna opción a sus rivales, Modesto Martín y Nayra Padilla, con el Porsche 911 GT3 han sido los primeros en escribir su nombre en el palmarés del Rally Comarca Norte, tras haber ganado ocho de los nueve tramos cronometrados.

Aunque no era puntuable para ningunos de los campeonatos vigentes en este año, el I Rally Comarca Norte, organizado por la Escudería Azuatil, levantó mucha expectación entre participantes y aficionados, que acudieron en gran números a los tramos situados en el norte de la isla de Gran Canaria.
La prueba estaba conformada por nueve tramos cronometrados que no pasaban de los 5.2 km. de longitud, con lo que pasaba a ser un rally muy rápido y sin posibilidad de cometer ningún error.
Casi como estaba previsto, Modesto Martín y Nayra Padilla se impusieron con total autoridad en la primera edición del Rally Comarca Norte. Su autoridad se vio reflejada con la victoria en ocho de los nueve tramos cronometrados, escapándoseles sólo el tramo espectáculo.
La segunda plaza de la general, a 20,6 del ganador, era para los hermanos Benítez, que estrenaban su recién adquirido Mitsubishi Evo VII de grupo A, logrando tiempos muy meritorios en algunos tramos que presagian un buen futuro cuando coja el coche por la mano.
El último escalón de podio siempre suele ser el más competido y en esta prueba no podía ser menos. Pero en esta prueba esta plaza era coto cerrado de dos equipos lanzaroteños con vehículos similares. Se trataba de Anibal Machin /Jordi Díaz y Aythami Afonso / Alejandro Morales con sendos Renault Megane Coupe de grupo A. En un principio era Aythami el que toma el mando de las hostilidades, pero un trompo en el cuarto tramo le hacían perder mucho tiempo y aunque recuperaba mucho se quedaba a 2 segundos de la tercera plaza, aunque conseguían la victoria en el tramo espectáculo, siendo esta ansiada tercera plaza para Anibal Machín.
Ya en la quinta plaza de la general, Juan López y Pedro García siguen aprendiendo la especial conducción del VW Polo N1 (mecánica Mitsubishi Evo IX) aunque cada vez más fiables.
En el sexto lugar llegaban a meta Francisco Marcelino y Luis González con el Peugeot 106 Maxi, dando paso a otro de los ilustres conejeros que nos visitaban, que no era otro que el espectacular David Tenorio, que con un modesto Opel Corsa hace las delicias de los aficionados y además hace buenos tiempos.
En el que era su reencuentro con la competición Luis Montesdeoca acompañado a la derecha por Rubén Molina, clasificaban su Toyota MR2 en la octava plaza de la general, justo por delante de Cristian Batista y Vidal Martin con un Toyota Yaris.
Cerraba la lista de los diez primeros clasificados, Claudio Jimenez y José Vega con un Honda Civic VTi.
En cuanto a la regularidad Sport; Olegario Reyes y Rosmen Díaz con un BMW 323i ganaban en Media Alta, José y Daniel Hernández con su Ford Escort MK1 hacía lo propio en Media baja y por último Jorge Bethencourt y Carmelo Quesada eran los únicos clasificados en FIA50 con su habitual Renault 4L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario