-
La segunda plaza fue para Ayose y Joel Benitez
en el estreno de su Mitsubishi Evo VII de grupo A.
Fotos: José María de Felipe
No dando ninguna opción a sus rivales, Modesto Martín y
Nayra Padilla, con el Porsche 911 GT3 han sido los primeros en escribir su
nombre en el palmarés del Rally Comarca Norte, tras haber ganado ocho de los nueve tramos
cronometrados.
Aunque no era puntuable para ningunos de los campeonatos
vigentes en este año, el I Rally Comarca Norte, organizado por la Escudería
Azuatil, levantó mucha expectación entre participantes y aficionados, que
acudieron en gran números a los tramos situados en el norte de la isla de Gran
Canaria.
La prueba estaba conformada por nueve tramos cronometrados
que no pasaban de los 5.2 km. de longitud, con lo que pasaba a ser un rally muy
rápido y sin posibilidad de cometer ningún error.
Casi como estaba previsto, Modesto Martín y Nayra Padilla se
impusieron con total autoridad en la primera edición del Rally Comarca Norte.
Su autoridad se vio reflejada con la victoria en ocho de los nueve tramos
cronometrados, escapándoseles sólo el tramo espectáculo.
La segunda plaza de la general, a 20,6 del ganador, era para
los hermanos Benítez, que estrenaban su recién adquirido Mitsubishi Evo VII de
grupo A, logrando tiempos muy meritorios en algunos tramos que presagian un
buen futuro cuando coja el coche por la mano.
El último escalón de podio siempre suele ser el más
competido y en esta prueba no podía ser menos. Pero en esta prueba esta plaza
era coto cerrado de dos equipos lanzaroteños con vehículos similares. Se
trataba de Anibal Machin /Jordi Díaz y Aythami Afonso / Alejandro Morales con
sendos Renault Megane Coupe de grupo A. En un principio era Aythami el que toma
el mando de las hostilidades, pero un trompo en el cuarto tramo le hacían
perder mucho tiempo y aunque recuperaba mucho se quedaba a 2 segundos de la
tercera plaza, aunque conseguían la victoria en el tramo espectáculo, siendo
esta ansiada tercera plaza para Anibal Machín.
Ya en la quinta plaza de la general, Juan López y Pedro
García siguen aprendiendo la especial conducción del VW Polo N1 (mecánica
Mitsubishi Evo IX) aunque cada vez más fiables.
En el sexto lugar llegaban a meta Francisco Marcelino y Luis
González con el Peugeot 106 Maxi, dando paso a otro de los ilustres conejeros
que nos visitaban, que no era otro que el espectacular David Tenorio, que con
un modesto Opel Corsa hace las delicias de los aficionados y además hace buenos
tiempos.
En el que era su reencuentro con la competición Luis
Montesdeoca acompañado a la derecha por Rubén Molina, clasificaban su Toyota
MR2 en la octava plaza de la general, justo por delante de Cristian Batista y
Vidal Martin con un Toyota Yaris.
Cerraba la lista de los diez primeros clasificados, Claudio
Jimenez y José Vega con un Honda Civic VTi.
En cuanto a la regularidad Sport; Olegario Reyes y Rosmen
Díaz con un BMW 323i ganaban en Media Alta, José y Daniel Hernández con su Ford
Escort MK1 hacía lo propio en Media baja y por último Jorge Bethencourt y
Carmelo Quesada eran los únicos clasificados en FIA50 con su habitual Renault
4L.
No hay comentarios:
Publicar un comentario