jueves, 17 de diciembre de 2015

Skoda Superb


Un lujo al alcance

-         Desde 19.990 € está disponible la nueva gama del Skoda Superb, un modelo que por prestaciones y tamaño está entre los líderes del segmento.

Hacer pequeños retoques en un automóvil para que este gane en imagen prestancia y calidad es muy complicado, pero en Skoda lo han conseguido con su modelo Superb.

Esta nueva generación es 28 mm más larga y 47 mm más ancha que el modelo anterior, mientras que la altura ha aumentado ligeramente en 6 mm. El resultado es una relación harmoniosa entre anchura, altura y longitud.
El aspecto del coche es globalmente más poderoso gracias a una distancia entre ejes 80 mm más larga que antes y un frontal 61 mm más corto. Dada el mayor ancho de vía, incrementado en 39mm delante y en 54 mm detrás, las ruedas se han movido hacia afuera.
La vista frontal con su amplia parrilla del radiador y el logotipo en el centro, los amplios faros afilados y las luces antiniebla delanteras, así como el nuevo y contorneado capó, caracterizan la vista frontal del nuevo Superb.
La imagen lateral es dinámica y elegante. El aumento de la longitud del vehículo, la larga distancia entre ejes, el frontal acortado, el techo bajo con la interminable ventana trasera y la alta línea tornado ofrecen una imagen deportiva de coupé.
Por otro laso el diseño posterior del nuevo buque insignia de ŠKODA tiene un aspecto expresivo e impresiona por su diseño claro, la lucidez de las formas, el alto grado de precisión y la potencia superior. Las luces traseras partidas brillan con tecnología LED de serie por primera vez, y son más estrechas que antes. Uno de sus elementos está situado en la carrocería y el otro en el portón trasero; una clara referencia al prototipo ‘VisionC’.

De lujo
El interior completamente nuevo logra un nuevo nivel de calidad con la mezcla óptima de materiales y un aspecto y un tacto sofisticados. El habitáculo es generoso y de alta calidad, ofrece todavía más espacio y marca nuevos estándares en cuanto a contemporaneidad, elegancia atemporal, funcionalidad y comodidad. Cada detalle transmite claridad y precisión, y hay también formas dinámicas distintivas. Con ello, el habitáculo confirma la impresión global de vehículo sofisticado y elegante, que cumple las demandas de los clientes más exigentes.
El interior está equipado con plástico moldeado de alta calidad, interruptores sensibles y botones operativos junto a modernas pantallas. Todo está diseñado con estilo, interpretado de forma moderna y con gran atención por los detalles. La clara disposición de los elementos de control, sin florituras, es una prueba de sus cualidades atemporales superiores. Forma y función están perfectamente armonizadas.

Laurin & Klement.
El nuevo ŠKODA Superb Laurin & Klement (L&K) es el modelo más alto de gama y se llama así en honor a los fundadores de la marca: Václav Laurin y Václav Klement. El exterior incluye llantas de aleación Pegasus de 18 pulgadas con una superficie brillante en color antracita. Los umbrales de las puertas y las aletas delanteras llevan la insignia Laurin&Klement. Los faros delanteros bi-xenón equipan el Adaptative Frontlight System (AFS) y las luces de iluminación diurna tipo LED. En el interior, el Superb L&K tiene un volante multifuncional de tres brazos, finas tiras de negro brillante lacado, iluminación ambiente tipo LED, tapicería de cuero exclusiva y pantalla Maxi DOT. El logo ‘Laurin&Klement’ puede encontrarse en la moldura del salpicadero (en el lado del acompañante) y está escrito en los reposacabezas. Cuando se pone en marcha el sistema de infoentretenimiento, también aparece en la pantalla.
El sistema Bolero - con pantalla táctil de 6,5 pulgadas, sistema de sonido Canton con 12 altavoces y SmartLink para poder emparejar el vehículo con un smartphone - proporciona entretenimiento a bordo. En lo que se refiere a la comodidad, incorpora el Dynamic Chassis Control (DCC) incluyendo la selección de modo de conducción, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, asientos de conductor y acompañante ajustables eléctricamente y cristales laterales y posterior tintados (SunSet). Las luces de emergencia en todas las puertas mejoran la seguridad. Otras características de serie en el Superb L&K son el Programa de Redes, las alfombrillas Lounge Step y la linterna LED extraíble en el maletero.

Motores superiores
El nuevo ŠKODA Superb logra nuevos valores óptimos en consumo y rendimiento con sus nuevos propulsores. Para ello, se ha usado una generación completamente nueva de motores turboalimentados de inyección directa, basados en la tecnología MQB (cinco TSI de gasolina y tres TDI diesel common rail). Estos motores compactos y ligeros tienen una potencia de entre 120 y 280 CV, están equipados de serie con tecnología stop-start y recuperación de energía de frenada y cumplen la normativa de emisiones EU6. El rendimiento de los nuevos motores ha mejorado un 20%. Al mismo tiempo, el nuevo modelo es hasta un 30% más económico que la anterior generación. La mejora en el consumo y el dinamismo de conducción del nuevo Superb también es resultado de la reducción de peso (hasta 75 kg menos), la aerodinámica optimizada y el chasis completamente nuevo.
Cinco motores de gasolina y tres diesel son los que propulsan al nuevo ŠKODA Superb. El rango de potencias de la nueva familia de motores MQB va de los 120 a los 280 CV. Los nuevos motores se distinguen por la ductilidad, la alta agilidad y el impresionante par, mientras que el consumo y las emisiones también se han reducido significativamente. La afinada interacción entre los nuevos motores, el nuevo chasis y los ultramodernos sistemas de asistencia relacionados con la potencia, así como la mayor longitud de la distancia entre ejes y el ancho de vía, dan como resultado unos muy buenos valores de dinamismo.
En comparación con los motores de la segunda generación del ŠKODA Superb, los nuevos propulsores tienen una potencia hasta un 20% superior. Cuatro de los motores (1.4 TSI de 150 CV, 2.0 TSI de 280 CV, 2.0 TDI de 150 CV y 2.0 TDI de 190 CV) están disponibles con tracción a las cuatro ruedas de última generación basada en el embrague Haldex 5. Excepto la versión básica de gasolina, todos los motores están también disponibles con la moderna transmisión de doble embrague.

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