domingo, 4 de octubre de 2015

Campeonato de Velocidad en Circuito 2ª Cita



Luis Ramos presenta sus credenciales al título

-         Antonio Naranjo y Juan César Mendoza repiten victorias en las categorías Sport y Súper Sport, respectivamente.

No faltó ni uno sólo de los 24 equipos inscritos a la segunda cita del Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito, prueba que se disputaba en la jornada de del domingo, 4 de octubre, sobre la pista del Circuito de Maspalomas. Durante la jornada se llevaron a cabo la cuarta, quinta y sexta carrera del certamen, con el claro protagonismo de Jorge Luis Ramos como piloto más rápido del día, desde los entrenamientos cronometrados hasta la obtención de las tres victorias absolutas del día. Entre el grupo de participantes también destacaron Antonio Naranjo, Juan César Mendoza y Julio Martínez, todos ellos plenos vencedores en sus respectivas categorías. Del mismo modo, el Trofeo Opel Kadet Shell Mercalaspalmas 2015 tuvo también un triple vencedor en la figura de Antonio Afonso Martel.
 
La mañana comenzó con Jorge Jorge Luis Ramos como el más rápido desde los entrenamientos cronometrados, asegurándose la primera posición en la parrilla de salida con un tiempo de 2’13’’461 sobre el MK Indy R, por delante de Rafael González con y Gregorio Fontanilla, ambos con idéntica montura. Sin embargo la suerte no se iba a repartir igual para los tres ya que Rafael González iba a sufrir una avería en su vehículo que le dejaba si poder disputar ninguna de las mangas oficiales. Tampoco habría suerte para David Rodríguez en su regreso sobre el BMW M5 E30, el único piloto que podía haber puesto en peligro la hegemonía de Ramos. El motor recién montado del M5 no terminaba de estar regulado y finalmente obligaba a David a quedarse viendo la prueba desde el pit lane, a pesar de que lo intentó en la primera prueba del día.


En la primera carrera Ramos se escapaba en solitario camino de su cuarta victoria de la temporada, seguido en esta ocasión de Gregorio Fontanilla y Heriberto Santana, quien mostraba muy buenas maneras en su estreno en el circuito sobre el VW Fun Cup. Fontanilla mantenía la segunda plaza pero Santana se decidió a parar en a falta de sólo una vuelta, al detectar un problema mecánico y no querer comprometer la mecánica del Fun Cup. De este modo, la tercera plaza pasaba a manos de Antonio Naranjo (Toyota Corolla 20V), quien mantuvo durante toda la carrera un precioso duelo con Juan César Mendoza (Hyundai Coupé V6), hasta que los frenos del Hyundai comenzaron a calentarse excesivamente y obligaron a Mendoza a bajar su ritmo y conformarse con la cuarta plaza absoluta. Tras ellos se abría otro intenso duelo entre Iván Cabrera (Hyundai Accent GT) y Carmelo García (BMW 328i E30), sufriendo también ambos de problemas con los frenos de sus vehículos, aunque Cabrera lo gestionaba mejor y se aseguraba una fenomenal quinta posición, mientras que Julio Martínez (Toyota Celica) aprovechaba una pequeña salida de pista de García para finalizar en la sexta posición y relegar a García a la séptima plaza absoluta. Estos duelos se daban a pesar de que los pilotos luchaban en diferentes categorías, pero ya se sabe que una vez puesto el casco el espíritu competitivo gana al razonamiento lógico y conservador. Por ello, a pesar de las luchas mantenidas, Ramos, Naranjo y Mendoza vencían en las categorías Extreme, Sport y Súper Sport, respectivamente. Por su parte, Julio Martínez conseguía hacerse con la victoria en la categoría Súper Sport 2, a pesar de que la caja de cambios de su Toyota Celica no terminaba de engranar bien las velocidades a partir de la tercera velocidad, lo cual supuso al joven grancanario sufrir en numerosas ocasiones en la pista de Maspalomas para mantener la posición y conseguir finalizar las carreras.
Dentro del Trofeo Opel Kadet Shell Mercalaspalmas Antonio Afonso Martel se mostró superior al resto de competidores, finalizando incluso entre los ocho primeros de la clasificación absoluta, dejando a José Ignacio González y a Arturo Cruz por detrás en su particular lucha de la monomarca.


Curiosamente los vencedores de la primera carrera iban a repetir victorias, tanto en la segunda como en la tercera carrera del día. Y decimos curiosamente porque los diferentes duelos planteados durante las mangas oficiales no dejaron de mantener la emoción con varios frentes particulares abiertos en carrera. De este modo, a pesar de que las cinco primeras posiciones de la parrilla se invertían en las últimas carreras, Jorge Luis Ramos volvió una y otra vez a remontar hasta la primera plaza para vencer con total autoridad. En la segunda carrera del día Gregorio Fontanilla veía como su habitual problema con la caja de cambios del MK Indy R reaparecía y le dejaba sin puntuar, situación que aprovechaba Heriberto Santana para conseguir la segunda posición, pero en la tercera carrera la suerte se invertía entre ellos y sería Heriberto el que sufría una rotura de la correa de transmisión de su VW Fun Cup y se tenía que retirar sin puntuar, siendo entonces Fontanilla el que sorprendía remontando hasta la segunda plaza de la general. Por su parte, Antonio Naranjo conseguía dos nuevos terceros puestos absolutos, salvándose de la lucha que se abría por detrás entre Juan César Mendoza, Iván Cabrera y Carmelo García. Mendoza conseguía dos nuevos cuartos puestos absolutos, mientras que Cabrera firmaba una fantástica jornada repartiéndose el quinto puesto con García, que poco a poco fue mejorando en su estreno sobre el complicado BMW 328i. En la categoría Súper Sport 2 repetía victoria Julio Martínez, esta vez con Manuel Acosta más cerca sobre el Toyota Corolla 1.8, quien no pudo rendir al cien por cien en la jornada, aunque su regularidad le permite mantener el liderato provisional el campeonato de la categoría.

La última cita del campeonato se disputará el domingo 8 de noviembre, y hasta ella llegarán los campeonatos con Jorge Luis Ramos como claro líder del certamen absoluto y la categoría Extreme, acumulando ya 200 puntos. En la categoría Sport es Antonio Naranjo quien lidera, con 200 puntos, al igual que Juan César Mendoza en la categoría Súper Sport. Por su parte, Manuel Acosta sigue liderando el campeonato de la categoría Súper Sport 2. En esa última cita del año tendremos la disputa de la séptima, octava y novena carrera del campeonato, confirmándose quienes serán los campeones de esta temporada 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario