viernes, 30 de octubre de 2015

III Gran Canaria Historic Rally - Salida y verificaciones


Todo listo para la competición

Los equipos participaron en una especial Ceremonia de Salida plagada de recuerdos y momentos de la historia de nuestro automovilismo.

Mañana competirán en ocho tramos cronometrados, con asistencias en Teror y la Ceremonia de Llegada en Las Palmas de Gran Canaria (INFECAR) a las 20:00h.

El III Gran Canaria Historic Rallye ya se ha puesto en marcha en Las Palmas de Gran Canaria, con la celebración en la noche de hoy, viernes 30 de octubre, de la Ceremonia de Salida Oficial. De este modo, a las 20:30 horas, en el Recinto Ferial de INFECAR, los equipos participantes en la prueba comenzaban su andadura en esta cita, puntuable para el Trofeo Cabildo de Gran Canaria de Velocidad para vehículos históricos y para el Campeonato Autonómico de Regularidad Sport.

La capital grancanaria volvió a acoger a los amantes del mundo del motor desde las 16:00 horas, con el inicio de las verificaciones administrativas y técnicas del rallye. A partir de ese momento, y durante toda la jornada, INFECAR se convirtió en punto de encuentro obligado para numerosos aficionados y deportistas que aprovecharon la ocasión para poder hablar con los participantes, no pudiendo evitar recordar tiempos pasados ante la preciosa estampa que presentaban los vehículos de competición.

Con todo este especial preludio, a las 20:30 horas se inició la ceremonia de salida, durante la cual hubo varios momentos de interés para los asistentes. Uno de los más emotivos vino de manos del comité organizador del rallye, quienes entregaron a José María Ponce y José Carlos Déniz, una preciosa composición fotográfica a modo de homenaje por su reencuentro y en recuerdo del título de Campeones de España de Rallyes que ambos consiguieron en 1991. A partir de ahí, la emoción se mantuvo con el paso de todos y cada uno de los participantes, aunque las miradas estuvieron puestas especialmente en el MG Metro de Fernando (Copi) Capdevila y Yeray Mujica, un vehículo restaurado para lo ocasión y con una estampa memorable de los históricos “Grupos B”. Especial intensidad también con el paso de los participantes de Regularidad Sport, quienes se juegan las plazas de podio de un certamen autonómico a punto de finalizar la temporada.

Faltaron tres

Poco a poco fueron pasando los participantes por la rampa de salida, con las únicas ausencias de los equipos inscritos con los números 16, 205 y 215, quienes no se presentaron a las verificaciones técnicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario