Mejorando lo presente
-
Es difícil mejorar un mito, Fiat lo ha hecho con
su modelo 500.
Ocho años después y 1,5 millones de unidades vendidas, ahora
el testigo es recogido por el Nuevo 500 con el que la marca italiana está lista
para afrontar los nuevos desafíos del mercado, sin olvidar sus propias y
profundas raíces.
Realizado por el Centro Stile Fiat, el vehículo presenta un
diseño, exterior e interior, renovado e inconfundiblemente 500, que lo hace
todavía más atractivo. Sus dimensiones no han aumentado, pero ofrece contenidos
más amplios en términos de tecnología, motores y posibilidad de personalización:
solo de esta manera el icono puede seguir evolucionando, perfeccionando esos
rasgos que lo han convertido en una obra maestra.
Disponible en versión berlina y convertible, el Nuevo 500
incluye dos acabados para el mercado español: Pop y Lounge. El acabado Pop
contiene un rico equipamiento de serie entre el que destaca: siete airbags, Uconnect Radio 5” con seis
altavoces, puerto USB y conector auxiliar, mandos en el volante y luces diurnas
de LED. El acabado Lounge se enriquece con el climatizador automático y
detalles sofisticados como el techo panorámico de cristal, las llantas de
aleación de 15”, la versión Uconnect Radio 5” LIVE con pantalla táctil y el
volante de piel con mandos que permiten al cliente - mediante la integración
con su smartphone - usar numerosas aplicaciones en el sistema de a bordo para
así estar siempre conectado.
Segunda piel
El Nuevo 500 ofrece una nueva gran oportunidad que no dejará
de sorprender a todos y de estimular la imaginación y el deseo de
reconocimiento y distinción. Se llama “Segunda Piel” y representa una
personalización exclusiva, que permite plasmar nuestro propio carácter en la
carrocería con estilo y elegancia Made in Italy.
El Cliente puede elegir una caracterización más ligera
(“Small”), en la línea de cintura y que juega con un motivo geométrico y trendy
denominado “Ethnic”, mientras que la solución “Medium”, que incluye montantes y
techo y, en algunos casos, capó y portón, incluye cuatro posibilidades: el sofisticado motivo escocés
“Lord”, la decoración pop del “Comics”(en combinación con las nuevas
carrocerías bicolor), el look fresco y veraniego del “Navy”, y el estilo
mimético y fashion del “Camouflage”.
Los interiores también son completamente nuevos, empezando
por el diseño del salpicadero que ahora puede integrar el innovador sistema de
infoentretenimiento Uconnect con pantalla de 5”, táctil en la versión Lounge,
que asegura una gran visibilidad y se integra armoniosamente en un salpicadero.
El habitáculo siempre es envolvente y protector, y se cuida
hasta en los más pequeños detalles, lleno de reminiscencias al pasado, pero
reinterpretadas en clave moderna y adornado con materiales exclusivos. En este
sentido, los botones y el protector encima del panel de instrumentos se han
rediseñado al igual que el volante: ahora los mandos son más versátiles y
completos, y el borde cromado resalta su belleza. En particular, el habitáculo
del Nuevo 500 tiene una configuración que resume lo completo de un equipamiento
moderno y ergonómico, en un diseño inspirado en el código del 500 histórico.
Motores
Impulsan al Nuevo 500 una amplia gama de motores con prestaciones
brillantes, pero con consumos reducidos y aún más respetuosos con el medio
ambiente, como demuestra la homologación Euro 6. Combinados con cambios
mecánicos de 5 ó 6 velocidades o el cambio robotizado Dualogic, los motores
disponibles en el mercado español son: el 1.2 8v de 69 CV, el bicilíndrico 0.9
TwinAir de 105 CV, el 1.2 8v 69 CV EasyPower (GLP/gasolina) y el turbodiésel
1.3 MultiJet de 95 CV (disponible a partir de diciembre 2015)
Su precio parte de los 7.700 €, con Plan PIVE y de financiación
incluidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario