sábado, 31 de octubre de 2015

III Gran Canaria Historic Rally - Victoria de Ponce y Déniz


Ponce y Déniz supieron navegar para conseguir la victoria


-         Se tuvo que suspender un tramo por las lluvias en el norte de la isla.

Fotos: Eduardo Viera

Brillante victoria del equipo campeón de España de Rally en 1991, José María Ponce y José Carlos Déniz en la III edición del Gran Canaria Historic Rally a los mandos de un BMW M3 que se irá de la isla a final de año.

Aguantando un verdadero chaparrón, todos los equipos que participaron en la III edición del Gran Canaria Historic Rally se merecen una mención especial, aunque José Mari y José Carlos supieron nadar y guardar la ropa, ganando cuatro de los seis tramos disputados (se suspendieron dos) y haciéndose con una merecida victoria, festejando así su galardón nacional conseguido hace 24 años.
En lo que ha sido su mejor competición con el Ford Escort MK2, Tato Suárez y su hermano Pepe se llevaban la segunda posición de la general a 1:42.1 del ganador, pero primeros en la categoría de Históricos. El podio lo remataba el joven Alexis Santana acompañado a la derecha por Jacob Páez y en su pequeño Renault 5 GT Turbo.
La cuarta plaza de la general era para Pablo Suárez y David Rivero con un BMW M3, seguido del primer grupo B clasificado, que no era otro que Sergio Marrero y Luis Marrero con un precioso Renault 5 Turbo, muy complicado de conducir en lluvia.
Y ya en la séptima plaza Tomás González y Antonio Ortega llevaron su modesto Toyota Starlet al primer puesto del grupo T.
Mención especial para el tinerfeño Fernando “Copi” Capdevilla, que aunque tuvo que retirarse por un problema en el distribuidor de su potente Austin MG Metro 6R4, una vez arreglado volvió a la competición y ganaba el último tramo del día, pero ya fuera de la clasificación.
En la Regularidad Sport, victoria en el campeonato para Manuel Hernández y David Bethencourt con el Renault 5 Turbo 2, en la Copa, Jonathan Medina y Antonio Peña con un Toyota Corolla Coupe y en el Trofeo 50, sin duda alguna la más competida de todo el rally, victoria de los hermanos Rodríguez, Germán y Agustín con su efectivo BMW 323i.

Primera sección
El primero de los tramos, “Los Castillos-Zumacal”, ponía como líderes provisionales a  José María Ponce y José Carlos Déniz con el BMW M3, quedando a 19,2 segundos “Copi” Capdevila y Yeray Mujica, en sus primeros kilómetros sobre el restaurado MG Metro 6R4. La tercera plaza sería para Sergio Marrero, que aventajaba en poco más de 3 segundos a Tato Suárez. Pero el segundo tramo de la jornada, “Artenara-Cruz de Tejeda” nos iba a deparar la mala noticia del abandono de Capdevila-Mujica, que se encontraban con una posible avería de motor en su precioso MG Metro a mitad de tramo. Por su parte, Tato Suárez ha conseguido aquí remontar hasta la segunda plaza y dejar a Sergio Marrero a 2,6 segundos, en la tercera posición. De este modo, los equipos terminan esta primera sección y se desplazan a la Villa de Teror, donde se encuentra la zona de asistencias.
En la Regularidad Sport y tras la primera sección Manuel Hernández y David Bethencourt imponen su condición de virtuales campeones, liderando con autoridad y sólo 98,3 puntos de penalización. Tras ellos, Ayoze Castellano-Carlos Rodríguez ponen su Seat 124 en la segunda plaza seguidos de Carlos Jorge-Sergio Marrero (Porsche 911 SC). Dentro de la Copa RS, la primera sección termina con Jonathan Medina-Antonio Peña (Toyota Corolla), tomando ventaja frente a los segundos clasificados Jonathan Guillén-Víctor Guillén (Toyota Starlet), y en el “Trofeo 50”, Germán Rodríguez-Agustín Rodríguez mantienen su BMW 323 en cabeza, seguidos de Roberto García-Tania García (Honda Civic) y Leonardo Perera-Marcos González (BMW 318).

En la segunda sección sigue siendo protagonista la lluvia que no paró en toda la mañana, José María Ponce y José Carlos Déniz siguen liderando el III Gran Canaria Historic Rally con su BMW M3. Todos los equipos han ido más lentos en su segundo paso por los tramos de Los Castillos y Artenara, puesto que las condiciones meteorológicas seguian siendo realmente adversas. Uno de los perjudicados ha sido Sergio Marrero, que se descuelga de la tercera a la quinta posición, mientras que Tato Suárez sigue segundo y el joven Alexis Santana protagoniza una preciosa remontada hasta la tercera plaza, al igual que Pablo Suárez, que ya es cuarto. En esta sección abandonaban Santiago García y David Bolaños, ambos por avería en el tramo de enlace.
En Regularidad Sport Manuel Hernández y David Bethencourt se mantienen primeros en la media alta, en la Copa RS Jonathan Medina-Antonio Peña siguen también líderes. Más reñidas están las cosas en el Trofeo 50, con los hermanos Rodríguez en cabeza y una bonita lucha por la segunda plaza entre Roberto García-Tania García (Honda Civic), Leonardo Perera-Marcos González (BMW 318) y Jorge Bethecourt-Augusto Quesada (Renault 4L).

No hay comentarios:

Publicar un comentario