-
Tras dos años de singladura, la marca coreana se
ha posicionado en Las Palmas de forma espectacular.
El pasado 30 de octubre, Hyundai Canarias celebró en el
Hotel Rural Maipez de Gran Canaria su segundo aniversario como nuevo importador
de la marca. El equipo de Hyundai Canarias, liderado por Irene Gálvez, ha
realizado un gran esfuerzo por relanzar la marca en las Islas, y ante los
medios de comunicación explicaron con detalle la excelente evolución de la
marca.
Haciendo balance de los resultados en ventas en Canarias de
estos últimos dos años, la marca se muestra orgullosa de haber matriculado en
este tiempo más de 3.500 unidades de la gama Hyundai, ostentando a cierre de
septiembre una cuota del 4,3% y afianzándose dentro de las 10 marcas preferidas
por los canarios. Las ventas se han incrementado con respecto a los dos años
anteriores en un 140% aumentando en 2,6 puntos la cuota de mercado y escalando
7 posiciones en el ranking. En el mercado privado, la firma crece a pasos
agigantados y ya se acerca al 5% de cuota de mercado.
Pero a pesar de estos excelentes resultados, la marca se ha
fijado objetivos mucho más ambiciosos. El fabricante, que actualmente cuenta
con un 3,5% de cuota de mercado en Europa, se ha marcado como objetivo “ser la
marca asiática más vendida en Europa”, y
Hyundai Canarias se ha unido a ese objetivo para lo cual luchará por alcanzar
el 8% de cuota de mercado en Canarias, de manera que Hyundai se convierta en la
marca asiática más vendida en las Islas.
Para Hyundai es muy importante renovar de manera continuada la
oferta de toda la gama con el propósito de estar siempre a la vanguardia,
actualizado con las últimas tecnologías y poder llegar así al mayor número de
clientes posible satisfaciendo sus necesidades. Ahora mismo, Hyundai cuenta con
la gama más joven de Europa, pues ninguno de sus modelos alcanza actualmente
los 2 años de antigüedad en el mercado.
El año 2015 ha sido testigo de una renovación del 80% de la
gama Hyundai, comenzando por el nuevo i20, tanto en 5 puertas como la variante
Cuopé de 3 puertas, el nuevo i30, el nuevo Veloster, el nuevo i40 con sus dos
carrocerías berlina y Wagon, el nuevo Santa Fe, el nuevo ix20 y el
recientemente presentado en Canarias a nivel internacional el nuevo Tucson.
El nuevo Hyundai Tucson está siendo un éxito rotundo. Este
modelo es el claro ejemplo de la filosofía Modern Premium de Hyundai, un
producto excelente que no solo gusta sino que supera con creces las
expectativas de los clientes canarios. Su espectacular diseño, avances
tecnológicos, sus 5 estrellas en seguridad,
y su estupenda relación calidad-precio nos hacen estar seguros de que el
Tucson llega a cambiar las reglas de juego en el segmento SUV.
A principios de 2016 Hyundai Canarias ofrecerá la nueva
generación del Elantra y se espera contar nuevamente en el mercado canario con
la nueva H1, uno de los modelos históricamente más vendidos de Hyundai en
Canarias.
El futuro
En referencia a los proyectos de futuro próximo de la red
independiente, en la isla de Lanzarote,
contará a disposición de los clientes con un nuevo concesionario, ventas
y postventas, exclusivo para la marca
con una exposición de aproximadamente 400 metros, y por supuesto, totalmente
adaptada a los nuevos estándares.
De cara al futuro próximo, antes del 2018, la marca tiene
planificado llevar a cabo dos proyectos importantes, tanto en la isla de
Tenerife como la de Gran Canaria. Se trata de dos instalaciones de más de 6.000
metros cuadrados cada una, entre las áreas de ventas y postventa, cuya inversión conjunta es de aproximadamente
8 millones de euros. Dichas instalaciones, como concesionarios principales de
las islas, implantarán el 100% de los estándares de la marca.
Para llevar a cabo estos ilusionantes proyectos, es
necesario seguir engrasando el “motor” principal de la red de Hyundai Canarias,
es decir, el equipo humano. A día de hoy, un equipo de ventas de más de 20
personas, todas ellas exclusivas de la marca, están formadas para garantizar
diariamente un servicio de calidad a los clientes, cuidando hasta el más mínimo
detalle.
Muestra del buen trabajo realizado es el excelente ratio en
la satisfacción de los clientes, superando índices del 95%. En este sentido,
Hyundai Canarias agradece a los clientes la confianza que han depositado en la
marca, y los invita a compartir el reto y compromiso que se ha marcado para los
próximos años: ser un compañero de viaje para toda la vida creando junto a los
clientes un futuro brillante, y convertirse en la marca más querida por los
canarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario