sábado, 14 de noviembre de 2015

42º Rally de Maspalomas - Victoria de Vicente y Magnolia



Brillante victoria de Bolaños y Herrera

-         Apretado fin de carrera con Domínguez y González (Ford Fiesta R5+) a sólo 3.3 segundos del ganador.

Excelente victoria de Vicente Bolaños y Magnolia Herrera con el Mitsubishi Evo IX de BP El Taro en el Rally de Maspalomas, en un impresionante fin de carrera y que llega como premio a los sufrimientos de este equipo en la últimas pruebas.

El Rally de Maspalomas se preveía una prueba en donde la victoria estaría muy cara, pero ya en el segundo tramo se quedaba claro que sería cosa de dos. La primera e importante baja era la de Toñi Ponce con el Skoda Octavia Kit-Car, con problemas de motor y físicos en un pie de Toñi. También los potentes BMW M3 de José Mari Ponce e Iván Armas empezaban con problemas y ya se quedaban descolgados, con lo que Vicente Bolaños se hacía con los cuatro primeros puesto de los tramos del sábado, seguido a 13 segundos de los tinerfeños Eduardo Domínguez y Dailos González en el estreno de su Ford Fiesta R5 Plus que
competían como grupo T. La segunda parte del rally, con cuatro tramos más y con los tinerfeños más motivados con las prestaciones de su Ford se vivió de manera increíble y aunque Domínguez ganaba los cuatro tramos no pudo con el equipo sureño de Vicente y Magnolia, que conseguía una ansiada y merecida victoria.
Por detrás también se veía otra lucha por el primer escalón del podio, que estaba protagonizada por los hermanos Marrero (Honda Civic Type R) y Modesto Martin con Nayra Padilla a la derecha, en su Porsche 911 GT3. Durante toda la prueba hubo un continuo toma y daca entre los dos equipos pero al final la tercera plaza era para los pilotos de Honda que barajan la posibilidad de acudir al Rally de Lanzarote en dos semanas.
La quinta y sexta plaza de la general era para los pilotos de los M3 más potentes, con José María Ponce e Isabel Fernández en la quinta plaza que luchaba hasta el final con Iván Armas y Amaranto Martel que se quedaba a 4,3 del mayor de los Ponce.
Espectacular estreno de un Citroën Saxo de Noe Armas e Efrain González, que lo metía en la séptima posición de la general. Ganado esa plaza tras las retirada en el último tramo de Jonathan Nuez por accidente con su Clio 2.0.

Copas y trofeos
En las diferentes copas y trofeos monomarca también hubo muchísima pugna en prácticamente todas ellas. En el Trofeo BP de Promoción, la victoria era para Dailos Santana y Francisco Gutiérrez con un Toyota Yaris, pero a sólo 0.5 décimas se clasificaba por detrás Acorán Navarro y Omar Godiho con otro Yaris. A un nivel claramente superior, Domingo Ramos y Marco Guerra se llevaba la victoria en la Copa Toyota 2RM sin discusión.
En la Copa Nissan FanMotor, también dominaba Óliver Nieves y Javier Alonso con un Micra muy
bien puesto a punto. Y en la Challenge BP – Michelin el trofeo se lo llevaba un contentísimo Noe Armas.

En la regularidad Sport, en el Campeonato una victoria más para el equipo compuesto por Manuel Hernández y David Bethencourt con el Renault Turbo 2. En la Copa, victoria para Alexis Manzano y Rubén Tejera con su habitual Toyota Starlet y en el competidísimo Trofeo 50, victoria para los hermanos Germán y Agustín Rodríguez con su afinado BMW 323i.

No hay comentarios:

Publicar un comentario