Brillante victoria de Bolaños y Herrera
-
Apretado fin de carrera con Domínguez y González
(Ford Fiesta R5+) a sólo 3.3 segundos del ganador.
Excelente victoria de Vicente Bolaños y Magnolia Herrera con
el Mitsubishi Evo IX de BP El Taro en el Rally de Maspalomas, en un
impresionante fin de carrera y que llega como premio a los sufrimientos de este
equipo en la últimas pruebas.
El Rally de Maspalomas se preveía una prueba en donde la
victoria estaría muy cara, pero ya en el segundo tramo se quedaba claro que
sería cosa de dos. La primera e importante baja era la de Toñi Ponce con el
Skoda Octavia Kit-Car, con problemas de motor y físicos en un pie de Toñi.
También los potentes BMW M3 de José Mari Ponce e Iván Armas empezaban con
problemas y ya se quedaban descolgados, con lo que Vicente Bolaños se hacía con
los cuatro primeros puesto de los tramos del sábado, seguido a 13 segundos de
los tinerfeños Eduardo Domínguez y Dailos González en el estreno de su Ford
Fiesta R5 Plus que
competían como grupo T. La segunda parte del rally, con
cuatro tramos más y con los tinerfeños más motivados con las prestaciones de su
Ford se vivió de manera increíble y aunque Domínguez ganaba los cuatro tramos
no pudo con el equipo sureño de Vicente y Magnolia, que conseguía una ansiada y
merecida victoria.
Por detrás también se veía otra lucha por el primer escalón
del podio, que estaba protagonizada por los hermanos Marrero (Honda Civic Type R)
y Modesto Martin con Nayra Padilla a la derecha, en su Porsche 911 GT3. Durante
toda la prueba hubo un continuo toma y daca entre los dos equipos pero al final
la tercera plaza era para los pilotos de Honda que barajan la posibilidad de
acudir al Rally de Lanzarote en dos semanas.
La quinta y sexta plaza de la general era para los pilotos
de los M3 más potentes, con José María Ponce e Isabel Fernández en la quinta
plaza que luchaba hasta el final con Iván Armas y Amaranto Martel que se
quedaba a 4,3 del mayor de los Ponce.
Espectacular estreno de un Citroën Saxo de Noe Armas e
Efrain González, que lo metía en la séptima posición de la general. Ganado esa
plaza tras las retirada en el último tramo de Jonathan Nuez por accidente con su
Clio 2.0.
Copas y trofeos
En las diferentes copas y trofeos monomarca también hubo
muchísima pugna en prácticamente todas ellas. En el Trofeo BP de Promoción, la
victoria era para Dailos Santana y Francisco Gutiérrez con un Toyota Yaris,
pero a sólo 0.5 décimas se clasificaba por detrás Acorán Navarro y Omar Godiho
con otro Yaris. A un nivel claramente superior, Domingo Ramos y Marco Guerra se
llevaba la victoria en la Copa Toyota 2RM sin discusión.
En la Copa Nissan FanMotor, también dominaba Óliver Nieves y
Javier Alonso con un Micra muy
bien puesto a punto. Y en la Challenge BP –
Michelin el trofeo se lo llevaba un contentísimo Noe Armas.
En la regularidad Sport, en el Campeonato una victoria más
para el equipo compuesto por Manuel Hernández y David Bethencourt con el
Renault Turbo 2. En la Copa, victoria para Alexis Manzano y Rubén Tejera con su
habitual Toyota Starlet y en el competidísimo Trofeo 50, victoria para los
hermanos Germán y Agustín Rodríguez con su afinado BMW 323i.
No hay comentarios:
Publicar un comentario