Yeray Lemes y Dani Sosa ganaron con autoridad en una prueba espectacular
-
Mikko
Hirvonen tuvo que retirarse cuando luchaba por el podio.
Demostrando
a todos que todavía hay piloto, Yeray Lemes, con Dani Sosa a la derecha y a los
mandos de un Porsche 911 GT3 (2010) alquilado para la ocasión por Auto Laca,
ganó sin discusión la prueba de su casa, última del calendario.
El
Rally Orvecame – Isla de Lanzarote no defraudó a nadie, dando un auténtico
espectáculo en las carreteras conejeras, con miles de aficionados disfrutando
de unos equipos que lo dieron todo.
Emoción
en estado puro en la clasificación de la 37º Edición del Rally Orvecame – Isla
de Lanzarote, sobre todo en los puestos de cabeza, en donde había varios
pilotos que, o bien tenían mucho que demostrar o bien se jugaban un campeonato.
Desde
el primer momento Yeray Lemes, Mikko Hirvonen y Enrique Cruz, fueron los que
lucharon por los tres primeros lugares de podio, bien es verdad que el menor de
los Lemes se ponía las pilas y desde el segundo tramo, primero del sábado, se
ponían en cabeza de la prueba, dejando por detrás a Hirvonen y Cruz en su
particular lucha, que se quedaba en nada cuando el piloto finlandés se retiraba
con el diferencial delantero de su Mini fuera de juego.
A
todo esto, Yeray conseguía una merecida victoria que se había preparado a
conciencia con tiempos intermedios incluidos (gracias a Rogelio Peñate) y que
le dan moral para la próxima temporada. Mención especial para Enrique Cruz y su
Porsche 911 GT3 (2008), con una impresionante trayectoria durante todo el año y
que ha tenido una brillante finalización como campeón Autonómico por segundo
año consecutivo.
La
tercera plaza de la general era para los campeones de España de Rallys 2015;
Miguel Fuster y Nacho Aviñó con un Porsche 911 GT3 (2010) que nada pudieron
hacer ante el empuje de los equipos canarios, aunque dejaron un buen sabor de
boca como siempre suelen hacer en Canarias.
En
un principio en tierra de nadie, Armide Martín y Víctor Parada con el Ferrari
360 Rally de Auto Laca, se acercaba en los últimos tramos del día a la tercera
posición, pero finalmente se tenía que conformar con la cuarta plaza de la
general con algún problemilla en el coche italiano.
Dando
espectáculo, pero sin marcar tiempos que le acercaran a los tenores del rally,
Alfonso Viera y Víctor Pérez con el Skoda Fabia WRC del equipo Copi Sport se
clasificaban en la quinta posición, dando paso a otra de las figuras de la
edición de este año, Ruben Curbelo y Samuel Vega con un Mitsubishi Evo IX N+
que ante su afición demostraba unas manos increíbles dejándose todo y más en
cada metro de los tramos cronometrados.
Hay
que valorar también el séptimo puesto de Toñin Suárez y Moisés Robayna, que con
un vehículo muy complicado de conducir como su nuevo Porsche 911 GT3 (2008)
supo ir de menos a más y terminar por delante de un valiente Anibal Machín, con
Samuel Díaz a la derecha en su Renault Megane Coupe que terminaba octavo de la
general.
Camilo
González y Yeray Brito a los mandos de un Honda Civic Type R eran novenos de la
general, justo por delante del primer Renault Clio RS clasificado, que no era
otro que Jesús María Lemes.
Entre
los pilotos lanzaroteños, destacar a un impresionante Aythami Afonso con un
Renault Mégane Coupe que se clasificaba en la decimosexta posición de la
general debido a una pequeña salida de carretera que le impidió luchar por
metas más altas, aunque dejó una magnífica impresión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario