jueves, 12 de noviembre de 2015

I Rally “Comarca Norte” de Gran Canaria


                                                                   
Una nueva prueba que se estrena

-         El rally se disputará durante los días 11 y 12 de Diciembre.

-         La prueba tendrá un precio máximo de 220€ de inscripción.

El CD Azuatil está inmerso en la preparación de la I edición del Rally “Comarca Norte” de Gran Canaria, que se celebrará por primera vez en la isla.

El club acaba de presentar un avance del que será finalmente el rutómetro de esta primera edición del rallye grancanario que se disputará durante los días 11 y 12 de diciembre, prueba que está fuera del Campeonato de Las Palmas de Rallys de Asfalto, pero que se espera sea la antesala para pertenecer al citado campeonato en el año 2016.
Aunque aún quedan algunos detalles por perfilar, la ubicación de la salida del rally estará en la ciudad de Gáldar, así como las verificaciones técnicas y la zona de asistencias. La llegada estará situada en Arucas, tras un recorrido aproximado de 41 Kms. de tramos cronometrados.
El club quiere ofrecer un avance de los tramos cronometrados que se disputarán en la jornada del sábado 12 de diciembre, que corresponden a cuatro especiales diferentes que se repetirán cada una en dos ocasiones, obedeciendo a un formato 4x2, y que finalizará con un tramo espectáculo no cronometrado en la ciudad de Arucas, donde finalizará este I Rally Comarca Norte, haciendo un total de nueve tramos.
El viernes dia 11, se realizarán las verificaciones técnicas por la tarde, para a continuación celebrarse la Ceremonia de salida en el podio situado en la plaza de Gáldar.
La primera sección del sábado comenzará con el tramo “Agaete-Gáldar”, que se inicia en la carretera GC-293, a la altura de la gasolinera, finalizando antes de llegar a la rotonda que conecta con la GC-2 con aproximadamente 4,3 Km. Una vez finalizado ese primer tramo, los equipos se dirigirán hacia el Palmital de Guia, en la GC-700 llegando así al segundo tramo del día, “Los Tilos”, el cual se inicia después de la gasolinera del Palmital y tiene la meta ubicada en la zona de la Josefa en la GC-75 tras pasar por el cruce de Moya con dirección a Fontanales y con aproximadamente 5,3 Km. Estos dos tramos se repetirán en la segunda sección del rally que finalizará con un reagrupamiento en la Villa de Moya.
La tercera sección contará con otros dos tramos cronometrados, que  serán “Azuaje”, con salida en la GC-350 pasando Buenlugar y meta en la GC-750 en la zona de Trujillo en Moya con casi 5 Km. de distancia. El siguiente tramo denominado “Barranco de Moya”, con algo más de 6 Km. es el mas largo del rally, teniendo su salida antes del puente, pasando por la zona del Hormiguero y Cenobio, y la meta en la misma GC-291, unos doscientos metros después de la rotonda. Estos tramos se volverán a repetir en una ocasión, para terminar el rally con un Tramo espectáculo no cronometrado, tras la llegada de los participantes en la ciudad de Arucas, donde se realizará la entrega de Trofeos final de la Prueba.
Todos los tramos a disputar en este Rally, se realizarán en una versión inédita, con el fin de aumentar el interés y el espectáculo para los participantes y aficionados.
Este I Rally Comarca Norte de G. C., cuenta con la colaboración principal de los Ayuntamientos de Arucas, Gáldar y Moya, así como del Cabildo de Gran Canaria a través de su consejería de Deportes.
En breves días quedará abierto el plazo de inscripción, con un precio máximo de 220 €, a través de la web oficial del Club Azuatil, donde además encontrarán toda la información:www.azuatil.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario