martes, 24 de noviembre de 2015

VW Touran - Todos quieren apuntarse



Todos quieren apuntarse

-         El VW Touran es una llamada a salir de casa, con espacio para todos y todo.

Ya lo comentamos el día de su puesta de largo, las familias tienen una idea muy clara de cómo tiene que ser un automóvil adaptado perfectamente a sus necesidades. Si viajan niños a bordo necesitan espacio, mucho espacio, para disfrutar la vida sobre ruedas. Y compartimentos portaobjetos. A ser posible, gran cantidad de ellos. Y versatilidad, preferentemente, para el mayor número posible de niños y adultos. Y seguridad, porque en este punto no debe haber concesiones. Basándose en estos parámetros, Volkswagen ha desarrollado el nuevo Touran, un automóvil multitalento. De camino al club deportivo, al colegio, a la guardería o al lugar de vacaciones, el Touran es uno de los monovolúmenes más populares de Europa. Y precisamente por ser tan práctico, también es un automóvil muy atractivo para todos aquellos que ya no tienen sus hijos en casa; conductores que no solo aprecian los asientos altos y confortables del Touran, sino también su manejo intuitivo y polifacético. 
 
Este modelo ha sido presentado a los medios de comunicación de Canarias en el Parque Estadio Insular, en Las Palmas de Gran Canaria. El parque, inaugurado este mismo año, cuenta con 6.000 metros cuadrados de césped y una zona arbolada con palmeras de distintas especies de 2.300 metros cuadrados. Es un entorno que disfrutan a diario los padres y niños canarios que pasan el día en familia disfrutando de sus instalaciones infantiles y la naturaleza. Esto creó el escenario perfecto para presentar este innovador modelo, con un acto de presentación que se desarrolló en un ambiente agradable y familiar, donde los niños tuvieron una presencia especial y, tanto ellos como los adultos, disfrutaron de un corner de golosinas.

El Touran que ha mejorado en todos los sentidos y, ahora, es aún más eficiente. Un monovolumen que, gracias a la realización consecuente de la perfección de los detalles, ocupa una posición especial en el segmento A-MPV de los monovolúmenes compactos. Adicionalmente al nuevo diseño, al aumento del tamaño del habitáculo (63 mm más de longitud) y del maletero (48 litros más para la versión de cinco plazas), a la reducción del peso (en 62 kg) y a los motores más eficientes en hasta un 19%, es la perfección de los detalles lo que caracteriza al nuevo Touran.


Nuevo sistema de asientos y climatizador
La segunda generación del Touran convence con un nuevo sistema de asientos muy flexible denominado “Fold Flat” de serie tanto para la configuración de cinco o como de siete plazas. Además, el Touran dispone de hasta 47 compartimentos portaobjetos en los que pueden depositarse numerosos tipos de utensilios que se utilizan a diario. Un pequeño, pero inteligente detalle es la iluminación del maletero que puede desmontarse con un “clic” y utilizarse como linterna. La climatización se ha realizado también de forma perfecta en los detalles constructivos. La novedad es un climatizador opcional de tres zonas,
, el sistema “Pure Air Climatronic”, que dispone de una nueva tecnología de filtración. El sensor de calidad del aire, equipado con un filtro biológico activo, mantiene la calidad del aire a un alto nivel e impide la penetración de elementos de polución, incluyendo, esporas de hongos y sustancias alérgenos. Esta es una tecnología única hasta el momento.

Seguridad

Se ha conseguido un aumento de la seguridad a través de un hardware y software de nuevo diseño. Volkswagen perfecciona, de un modo discreto pero revolucionario, la seguridad a bordo de sus modelos con cada nueva generación. Algunos de los detalles que mejoran la seguridad activa y pasiva a bordo del Touran son aceros rígidos para una carrocería optimizada contra colisiones (aprox. 25% más de rigidez estática de la estructura de la carrocería), hasta nueve airbags, un chasis neutral con guía individual de las ruedas y una gama de nuevos asistentes de conducción extremadamente amplia para este segmento. Algunos de estos nuevos asistentes de serie son el sistema de frenado anticolisiones múltiples, el sistema proactivo de seguridad de ocupantes Pre-crash, la regulación automática de la distancia ACC de serie en el acabado Highline, el «Front Assist» con asistente de frenada de emergencia en ciudad de serie en el acabado Comfortline, el sistema de asistencia en atascos “Traffic Jam Assist” opcional, el detector de ángulo muerto “Side Assist” con ”Exit Assist” opcional y el “Trailer Assist” (asistente de aparcamiento con remolque) opcional disponible, por primera vez, en un monovolumen.

Los potentes motores turbo del Touran han sido perfeccionados o completamente rediseñados. Los dos motores de gasolina TSI ofrecen potencias de 110 CV, 150 CV, y los dos motores diésel TDI ofrecen potencias de 110 CV, 150 CV. Todos ellos cumplen la norma europea de emisiones Euro 6 y son un 19% más eficientes. El modelo más eficiente –el Touran 1.6 TDI de 110 CV con cambio de doble embrague DSG de 7 velocidades– solo consume 4,1 l/100 km. La versión más eficiente de gasolina es el potente Touran 1.4 TSI de 150 CV que, combinado con un cambio DSG de 7 velocidades (opcional), solo consume 5,4 l/100 km. Además todos los motores equipan siempre de serie: el sistema “Start/Stop” y el sistema de recuperación de la energía de frenado.

El nuevo Touran ya se puede encontrar en toda la red de concesionarios de Volkswagen Canarias, por un precio desde 16.900 €.

No hay comentarios:

Publicar un comentario