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Este fin de semana se decide el campeonato en
Lanzarote.
El fin de semana correspondiente al Rally Isla de Lanzarote
ya está aquí y, con él, llega la definición de uno de los campeonatos más
animados de toda la historia. El Autonómico de rallys sobre asfalto se decide
entre cuatro equipos que, entre ellos, barajan más o menos posibilidades para
hacerse con el entorchado.
En el punto más alto de la clasificación encontramos a dos
escuadras. Miguel Fuster-Nacho Aviñó (Porsche 997 GT3 2010) y Enrique
Cruz-Ariday Bonilla (Porsche 911 GT3) llegan empatados a puntos. Su fórmula de
desempate es muy sencilla: el que acabe por delante, se lleva el título. Pero
ojo, porque tampoco pueden fallar. Acabar de manera retrasada en la tabla
clasificatoria espolearía a los otros dos candidatos.
Apoyados en la esperanza que les da el coeficiente 1,5 de
esta última prueba del calendario, Armide Martín-Víctor Parada (Ferrari 360) y
Alfonso Viera-Víctor Pérez (Skoda Fabia WRC) descubren, no en vano, una prueba
nueva para ellos. Tienen opciones reales, pero no dependen de sí mismos, así
que a su propia actuación deberán prestar atención a lo que pase con los dos
equipos que ahora mismo son líderes.
Para darle forma al top ten final también el ‘Isla de
Lanzarote’ será clave. Dani Santana (Volkswagen Polo TDI), Marcos González
(Volkswagen Polo GTI), Rubén Curbelo (Mitsubishi Lancer Evo IX) y Adrián Chávez
(Citroën C2 R2), entre otros, tienen muchas opciones para instalarse en ese
espacio.
Con la Categoría 1 siguiendo los mismos derroteros que la
clasificación absoluta, la ‘2’ mantiene en Gran Canaria a un Julián Falcón
(Honda Civic Type R R3) que podría ser campeón en la distancia. La ‘3’, en una
tónica similar, observa en el liderato al ausente Nelson Climent (Ford Fiesta
R2), que espera acontecimientos y el resultado final de los Citroën C2 R2 de
Adrián Chávez y Alexis Martín. En la ‘4’, el campeón de rallyes sobre tierra,
Marcos González, cuenta con una confortable ventaja, aunque no debería perderle
la pista a Javier Rodríguez (Opel Corsa OPC), que alberga sus opciones.
Todo en un rally que arranca en la noche del viernes con una
súper especial en la que el público será el gran beneficiado. Ya el sábado,
serán nueve tramos cronometrados más los que decidan un Campeonato Autonómico
de Rallys sobre Asfalto que finaliza con todos los honores.
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