Q7 más ligero, ágil y deportivo
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El Audi Q7 resuma calidad por todos sus
costados, además incorpora la última tecnología al servicio del conductor.
La competencia es más feroz cada día, por esto la firma
alemana se ha preparado para luchar con todos sus rivales en todos los aspectos
y creo que no va a defraudar a nadie.
Este grande de Audi, buque insignia junto al A8, interpreta
los rasgos de diseño característicos de la marca y la familia Q. Una parrilla
Singleframe 3D moldeada esculturalmente con un marco sólido es el elemento
distintivo del frontal. En los faros opcionales de LED y Matrix LED, las luces
diurnas presentan un llamativo diseño de doble flecha. Las marcadas aletas y la
línea de hombros dan énfasis a las ruedas, mientras que el portón se extiende
hasta los pilares D y los envuelve. Todo ello está complementado con nuevos
detalles como las inserciones en la parte baja de las puertas con el logotipo
de Quattro en relieve.
Gracias al estricto concepto para la reducción de peso de
Audi, la versión básica del nuevo Q7 queda por debajo de dos toneladas (sin
conductor). Esto constituye una reducción con relación al modelo anterior de
hasta 325 kg, en función de la versión del motor. Sólo el monocasco, con su
innovadora construcción multi material, ahorra 71 kg de peso; si se añaden
otros elementos (como las puertas de aluminio) la reducción llega a 95 kg. Con
5,05 m de longitud, 1,97 m de anchura y 1,74 m de altura (con la suspensión de
muelles helicoidales), el nuevo Audi Q7 es el más ligero de su clase.
Innovación
En el interior se notan muchísimo las diferencias: aparte de
tratar a cada uno de los ocupantes como auténticas estrellas, ahora es más
moderno y ergonómico, transmite aún más calidad que el del modelo anterior y
sus sistemas multimedia y de conectividad se han puesto a la última.
En la consola central se encuentra el recientemente
desarrollado sistema MMI touch, que es opcional. El conductor y el pasajero
pueden escribir, hacer zoom o desplazarse por una lista mediante la gran
superficie de cristal de este sistema, que responde al movimiento de los dedos.
La lógica sencilla en el funcionamiento del MMI permite un uso intuitivo,
incluida la búsqueda predictiva de texto. El sistema de control por voz puede
reconocer entradas en un lenguaje de uso diario como “¿Dónde puedo repostar?”.
Motores
El nuevo Audi Q7 llega al mercado con dos motores V6
sustancialmente modificados. El 3.0 TDI con 272 CV (200 kW) y el 3.0 TFSI con
333 CV (245 kW) aceleran a este gran SUV de 0 a 100 km/h en 6,3 y 6,1 segundos,
respectivamente. El diésel consume una media de sólo 5,7 l/100 km, con unas
emisiones de CO2 de 149 g/km, lo que supone un 23 por ciento menos que el
modelo anterior. Poco después del lanzamiento ha salido al mercado, estando ya
disponible, una segunda versión muy eficiente del 3.0 TDI que, según datos
preliminares, tendrá 218 CV (160 kW), un consumo de 5,4 l/100 km y 144 g/km de
emisiones de CO2.
El Q7 3.0 TDI e-tron quattro, que llegará posteriormente a
los concesionarios, emite sólo 46 g/km de CO2. El primer híbrido enchufable del
mundo con motor diésel de seis cilindros y tracción quattro combina un 3.0 TDI
con un potente motor eléctrico. La potencia del sistema es 373 CV (275 kW) y la
autonomía puramente eléctrica en el ciclo NEDC llega a 56 km.
El nuevo Audi Q7 ya está disponible en Canarias con un
precio de 61.430€ en su versión Ambiente para el motor 3.0 TDI de 218 CV. Esta
versión de equipamiento cuenta con llanta de 19’, asientos delanteros con ajuste
eléctrico, retrovisores abatibles y ajustables eléctricamente con ajuste
automático de posición antideslumbrante, paquete de asistencia ciudad con
parking plus y cámara de marcha atrás, Audi side assist y pre-sense rear y
paquete LED con faros y grupos ópticos traseros en esta tecnología. Los
interesados podrán ver este modelo en la Red de Concesionarios Audi en las
Islas y obtener más información en la web oficial de la marca
www.audicanarias.com.
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