viernes, 20 de noviembre de 2015

Audi Q7 Quattro



Q7 más ligero, ágil y deportivo

-         El Audi Q7 resuma calidad por todos sus costados, además incorpora la última tecnología al servicio del conductor.


La competencia es más feroz cada día, por esto la firma alemana se ha preparado para luchar con todos sus rivales en todos los aspectos y creo que no va a defraudar a nadie.

Este grande de Audi, buque insignia junto al A8, interpreta los rasgos de diseño característicos de la marca y la familia Q. Una parrilla Singleframe 3D moldeada esculturalmente con un marco sólido es el elemento distintivo del frontal. En los faros opcionales de LED y Matrix LED, las luces diurnas presentan un llamativo diseño de doble flecha. Las marcadas aletas y la línea de hombros dan énfasis a las ruedas, mientras que el portón se extiende hasta los pilares D y los envuelve. Todo ello está complementado con nuevos detalles como las inserciones en la parte baja de las puertas con el logotipo de Quattro en relieve.

Gracias al estricto concepto para la reducción de peso de Audi, la versión básica del nuevo Q7 queda por debajo de dos toneladas (sin conductor). Esto constituye una reducción con relación al modelo anterior de hasta 325 kg, en función de la versión del motor. Sólo el monocasco, con su innovadora construcción multi material, ahorra 71 kg de peso; si se añaden otros elementos (como las puertas de aluminio) la reducción llega a 95 kg. Con 5,05 m de longitud, 1,97 m de anchura y 1,74 m de altura (con la suspensión de muelles helicoidales), el nuevo Audi Q7 es el más ligero de su clase.

Innovación
En el interior se notan muchísimo las diferencias: aparte de tratar a cada uno de los ocupantes como auténticas estrellas, ahora es más moderno y ergonómico, transmite aún más calidad que el del modelo anterior y sus sistemas multimedia y de conectividad se han puesto a la última.
En la consola central se encuentra el recientemente desarrollado sistema MMI touch, que es opcional. El conductor y el pasajero pueden escribir, hacer zoom o desplazarse por una lista mediante la gran superficie de cristal de este sistema, que responde al movimiento de los dedos. La lógica sencilla en el funcionamiento del MMI permite un uso intuitivo, incluida la búsqueda predictiva de texto. El sistema de control por voz puede reconocer entradas en un lenguaje de uso diario como “¿Dónde puedo repostar?”.

Motores

El nuevo Audi Q7 llega al mercado con dos motores V6 sustancialmente modificados. El 3.0 TDI con 272 CV (200 kW) y el 3.0 TFSI con 333 CV (245 kW) aceleran a este gran SUV de 0 a 100 km/h en 6,3 y 6,1 segundos, respectivamente. El diésel consume una media de sólo 5,7 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 149 g/km, lo que supone un 23 por ciento menos que el modelo anterior. Poco después del lanzamiento ha salido al mercado, estando ya disponible, una segunda versión muy eficiente del 3.0 TDI que, según datos preliminares, tendrá 218 CV (160 kW), un consumo de 5,4 l/100 km y 144 g/km de emisiones de CO2.
El Q7 3.0 TDI e-tron quattro, que llegará posteriormente a los concesionarios, emite sólo 46 g/km de CO2. El primer híbrido enchufable del mundo con motor diésel de seis cilindros y tracción quattro combina un 3.0 TDI con un potente motor eléctrico. La potencia del sistema es 373 CV (275 kW) y la autonomía puramente eléctrica en el ciclo NEDC llega a 56 km.

El nuevo Audi Q7 ya está disponible en Canarias con un precio de 61.430€ en su versión Ambiente para el motor 3.0 TDI de 218 CV. Esta versión de equipamiento cuenta con llanta de 19’, asientos delanteros con ajuste eléctrico, retrovisores abatibles y ajustables eléctricamente con ajuste automático de posición antideslumbrante, paquete de asistencia ciudad con parking plus y cámara de marcha atrás, Audi side assist y pre-sense rear y paquete LED con faros y grupos ópticos traseros en esta tecnología. Los interesados podrán ver este modelo en la Red de Concesionarios Audi en las Islas y obtener más información en la web oficial de la marca www.audicanarias.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario