Arma
de conquista
- - El
nuevo buque insignia de la marca francesa tiene una gama de precios que partirá
desde los 24.000 €.
-
- Se
pone a la venta ya, pero los coches llegarán a España en enero 2016.
Lo primero que
hay que recalcar es que el Renault Talisman no sustituye a ningún modelo de la
gama, es un vehículo completamente nuevo que utiliza la plataforma del grupo
denominada CMF, utilizada ya en los
modelos Espace y en el futuro Megane.
Estéticamente el
Talisman entra de lleno en el segmento D con una carrocería de tres volúmenes
(la más demandada) con un empaque importante. Sus líneas robustas enmarca un
acabado exquisito y su aspecto en la carretera se acentúa gracias a los faros
diurnos al borde de la carrocería en forma de “C”, que lo hace si cabe muchos
más ancho. Para rematar el conjunto, la superficie de la parte trasera es ancha
y atlética y Los pilotos traseros cuentan con encendido permanente y guía
luminosa con profundidad visual 3D.
El tamaño de
Renault TALISMAN es generoso, con 4,85 m de largo, 1,87 m de ancho y una altura
contenida de 1,46 m. La gran distancia entre ejes de 2,81 m libera además mucho
espacio, tanto para los ocupantes como para el equipaje. Asimismo las vías
delanteras y traseras de 1,61 m asientan visualmente la presencia del vehículo.
En el interior,
el Renault TALISMAN acoge al conductor y a los pasajeros nada más acercarse al
vehículo, gracias a la detección de la tarjeta manos libres: las luces de día
(Day Running Light) y las luces traseras se encienden, el plafón se ilumina,
los retrovisores exteriores se despliegan, el suelo delante de la puerta se
ilumina, el ambiente luminoso se activa y los intermitentes señalan que el
coche se está abriendo. Al abrir la puerta, el panel de instrumentación cobra
vida, la pantalla R-LINK 2 muestra una animación de bienvenida y una secuencia
sonora acoge al conductor mientras los botones de la consola central y el del
MULTI-SENSE parpadean (parpadeo rápido en modo sport y más lento en modo
confort).
Ya en el
interior los acabados son de muy alto nivel. Según las versiones, el realce, la
inclinación del respaldo y del cojín, la longitud del asiento, así como la
sujeción lumbar de los asientos delanteros, se regulan eléctricamente mediante
tres botones situados en el lateral del cojín del asiento. Es posible memorizar
hasta 6 perfiles de reglaje a través de R-LINK 2. El avance y el retroceso se
benefician de una gran amplitud de 24 cm, mientras que la longitud del cojín
del asiento tiene una posibilidad de regulación de 6 centímetros. En la versión
INITIALE PARIS, los reglajes «10 vías» (de los cuales 8 son eléctricos) dan
plena libertad para encontrar su posición ideal. Cuentan incluso con una
funcionalidad «cortesía» en R-LINK 2 que da acceso a los reglajes del asiento
del pasajero.
En la parte
trasera, la banqueta de tres plazas incorpora espumas de densidad variable.
Propone la funcionalidad 1/3-2/3 y está equipada de una trampilla para esquís.
Las dos plazas laterales disfrutan de un reposacabezas giratorio. Una vez
plegado, despeja la visibilidad del conductor hacia atrás.
En carretera,
Renault TALISMAN se distingue por sus cualidades dinámicas y sus sensaciones de
conducción personalizables. Renault TALISMAN goza de un comportamiento en
carretera único gracias a la asociación del chasis 4CONTROL (4 ruedas
directrices) y de la amortiguación pilotada controlada por la tecnología
MULTI-SENSE.
Sistema
MULTI-SENSE
Como si de un
director de orquesta se tratara, el sistema MULTI-SENSE pone todas las
tecnologías de TALISMAN al unísono con los deseos y hasta el humor de su
conductor. ¿Deportividad, serenidad, ahorro?… Renault TALISMAN se adapta
íntegramente cambiando su carácter en un clic.
El MULTI-SENSE
es un dispositivo inédito que controla y coordina los efectos de las
tecnologías presentes en TALISMAN para proporcionar un placer de conducción
único. Actúa en particular en el sistema 4CONTROL (4 ruedas directrices), la
amortiguación pilotada, la dirección, el motor y la caja EDC, así como en los
instrumentos de a bordo, la sonoridad del motor y el ambiente luminoso del
habitáculo.
Con el
MULTI-SENSE, Renault es el primer constructor generalista en proponer un
sistema que coordina de forma global e intuitiva tantas tecnologías.
Gracias a la
tecnología MULTI-SENSE, Renault TALISMAN permite acceder a las sensaciones
deseadas a través de cuatro modos preprogramados: confort, sport, eco, neutro,
y un modo perso totalmente configurable.
Cada modo crea
una emoción de conducción específica a través de la coordinación: de los
parámetros del sistema 4CONTROL, de los reglajes de la amortiguación pilotada, de
la respuesta del motor, de las leyes de paso de las velocidades de la caja EDC
y de la variación del esfuerzo en el volante, entre otros parámetros.
De 110 a 200 CV
A Renault
TALISMAN le dan vida unos motores con cilindradas contenidas, eficaces a la vez
que eficientes. Dentro de su amplia oferta de motorización, TALISMAN cuenta con
los motores de gasolina ENERGY TCe 200 y diésel ENERGY dCi 160, así como con el
ENERGY dCi 130. Estos motores son aún más eficaces si cabe en TALISMAN puesto
que dan vida a una carrocería aerodinámica con un Cx de 0,27 y 200 kilos más
ligera que la del gran crossover de Renault.
El modelo familiar, en España Sport Tourer, llegará a finales del 2016. |
Todas las
motorizaciones se benefician del know-how de Renault como fabricante de
motores, un saber que se ha forjado en competición, sobre todo en Fórmula 1.
Dotados de
tecnologías de última generación como la inyección directa de gasolina o los
pistones de acero, los motores de TALISMAN cumplen perfectamente, tanto en el
terreno del placer como en el del consumo. Los dos motores de gasolina, así
como los tres motores diésel, cumplen la norma Euro6 y responden a las
expectativas generales de los mercados europeos.
Seguro
El TALISMAN, se
esfuerza para que todo sea seguro y muestra de ello lo resumimos en estos
parámetros. Para proporcionar seguridad: regulador de velocidad adaptativo,
frenada activa de emergencia, luces de curva. Para alertar: alerta de cambio de
carril, alerta de distancia de seguridad, alerta de exceso de velocidad con
reconocimiento de señales de tráfico, alerta de ángulo muerto. Para facilitar:
easy park assist, ayuda al aparcamiento delantera, trasera, lateral, cámara de
marcha atrás, cambio automático de las luces de carretera/cruce, visualización
“Head Up Display” alta de las informaciones, freno de parking asistido, ayuda
al arranque en cuesta, tarjeta manos libres, apertura automática del maletero.
A eso hay que
añadir seis airbags: 2 airbags frontales de gran volumen
bi-generador que
adaptan el inflado dependiendo del tipo de choque y de la posición de la
persona, 2 airbags de tórax / hombro laterales de nueva generación en la 1ª
fila con una eficacia mejorada y 2 airbags de cortina que protegen las cabezas
de los ocupantes en las dos filas.
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