jueves, 22 de octubre de 2015

ARGO XTV - Un vehículo para todo


El Vehículo Extremo

-         Lo que nos haría falta para estos días en Las Palmas de Gran Canaria.

Los ARGO XTV son los vehículos fuera carretera más versátiles del mundo. Diseñados para moverse por los terrenos más complicados, es el compañero perfecto para el ocio o el trabajo.

Argo XTV Ibérica es una empresa española con sede en Gijón, que se encarga de importar los nuevos vehículos para terrenos extremos XTV. Desde Asturias, llevan la distribución de los XTV para España, Portugal y Andorra.
Las siglas XTV son el acrónimo de “eXtreme Terrain Vehicle”, vehículos para terrenos extremos. Se fabrican en Ontario (Canadá), y llegan montados al puerto de Gijón para su distribución.
Los Argo XTV son vehículos de todo terreno extremo, dedicados tanto al ocio como al trabajo. Mide 2,89 metros de largo, por 1,49 metros de ancho, en su versión de ocho ruedas motrices. Sus posibilidades de utilización son muchas: agricultura, mantenimiento de líneas eléct
ricas y forestales, bomberos y rescate, caza y pesca, estaciones de esquí, etcétera. Los Argo están disponibles con seis y con ocho ruedas motrices, y se pueden desplazar sobre todo tipo de terrenos extremos, desde terrenos fangosos, hasta arena y nieve. Además, su chasis está construido como si fuera un barco, y puede navegar en ríos y pantanos sin ninguna preparación adicional. El vehículo entra en el agua, flota y es completamente anfibio. Basta con seguir conduciendo para llegar a nuestro destino. También se puede complementar sus cualidades acuáticas acoplando un motor fuera borda en un soporte habilitado en la parte trasera del vehículo que se ofrece como opción.
Otra de sus grandes ventajas, circulando en terrenos extremos, es que gracias a su bajo centro de gravedad y la gran superficie de contacto con el suelo de sus ocho ruedas motrices, le permite una extraordinaria estabilidad, y su probabilidad de volcar es cuatro veces menor que en los utilitarios UTV tradicionales.
El puesto de conducción está integrado por un manillar tipo moto, que se puede desplazar de posición con tan sólo liberar una palanca, de esta forma, es posible manejarlo desde la parte izquierda, central o derecha, según las preferencias de cada usuario. El manejo es muy sencillo. En el puño derecho lleva el acelerador y en el izquierdo el freno, además se complementa con un freno de mano para estacionamiento. Se activa el contacto, y se selecciona mediante un pulsador si queremos marcha adelante o marcha atrás. La velocidad máxima que alcanza es de 40 km/h.
Su capacidad todo terreno y de maniobrabilidad es infinita, pues la transmisión se realiza mediante un triple diferencial de accionamiento directo, con lo que se consigue igualar el par en todas las ruedas, de esta forma conseguimos un guiado muy suave manteniendo la tracción. Tanto es así, que puede girar 360º sobre su eje.
Otra característica destacada y que le hace especialmente ecológico en terrenos frágiles, es que gracias a la baja presión de apoyo que ejercen sus ruedas, entre 0 y 1,06 psi, puede atravesar por diferentes tipos de vegetación sin dañarla.
Como opción, y sin necesidad de cambiar las ruedas, se le pueden acoplar unas orugas. La forma es muy simple. Basta con extenderlas sobre el suelo, poner el ARGO encima y ajustarlas con un pasador.
El Argo XTV puede transportar desde cuatro a seis pasajeros, y además dispone de una capacidad de carga de hasta 907 kilos.
Está disponible con dos motores gasolina bicilíndrios y con un diesel. El gasolina básico tiene 700 CC, y 19 CV. de potencia, y el más alto de gama dispone de 750 CC. y 30 CV. de potencia. El motor diesel es un tricilíndrico de 1.000 CC. y 24 CV. de potencia. En el depósito de combustible entran 36 litros, lo que le otorga una autonomía de entre 8 y 10 horas de utilización.
Cuenta con una amplio catálogo de accesorios para transformarlo según las necesidades específicas de cada usuario, y su precio se inicia en los 11.600 euros.
La red de distribución se está iniciando en España, y para más información: www.argoiberica.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario