El Vehículo Extremo
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Lo que nos haría falta para estos días en Las
Palmas de Gran Canaria.
Los ARGO XTV son los vehículos fuera carretera más
versátiles del mundo. Diseñados para moverse por los terrenos más complicados,
es el compañero perfecto para el ocio o el trabajo.
Argo XTV Ibérica es una empresa española con sede en Gijón,
que se encarga de importar los nuevos vehículos para terrenos extremos XTV.
Desde Asturias, llevan la distribución de los XTV para España, Portugal y
Andorra.
Las siglas XTV son el acrónimo de “eXtreme Terrain Vehicle”,
vehículos para terrenos extremos. Se fabrican en Ontario (Canadá), y llegan
montados al puerto de Gijón para su distribución.
Los Argo XTV son vehículos de todo terreno extremo,
dedicados tanto al ocio como al trabajo. Mide 2,89 metros de largo, por 1,49
metros de ancho, en su versión de ocho ruedas motrices. Sus posibilidades de
utilización son muchas: agricultura, mantenimiento de líneas eléct
ricas y
forestales, bomberos y rescate, caza y pesca, estaciones de esquí, etcétera. Los
Argo están disponibles con seis y con ocho ruedas motrices, y se pueden
desplazar sobre todo tipo de terrenos extremos, desde terrenos fangosos, hasta
arena y nieve. Además, su chasis está construido como si fuera un barco, y
puede navegar en ríos y pantanos sin ninguna preparación adicional. El vehículo
entra en el agua, flota y es completamente anfibio. Basta con seguir
conduciendo para llegar a nuestro destino. También se puede complementar sus
cualidades acuáticas acoplando un motor fuera borda en un soporte habilitado en
la parte trasera del vehículo que se ofrece como opción.
Otra de sus grandes ventajas, circulando en terrenos
extremos, es que gracias a su bajo centro de gravedad y la gran superficie de
contacto con el suelo de sus ocho ruedas motrices, le permite una
extraordinaria estabilidad, y su probabilidad de volcar es cuatro veces menor
que en los utilitarios UTV tradicionales.
El puesto de conducción está integrado por un manillar tipo
moto, que se puede desplazar de posición con tan sólo liberar una palanca, de
esta forma, es posible manejarlo desde la parte izquierda, central o derecha,
según las preferencias de cada usuario. El manejo es muy sencillo. En el puño
derecho lleva el acelerador y en el izquierdo el freno, además se complementa con
un freno de mano para estacionamiento. Se activa el contacto, y se selecciona
mediante un pulsador si queremos marcha adelante o marcha atrás. La velocidad
máxima que alcanza es de 40 km/h.
Su capacidad todo terreno y de maniobrabilidad es infinita,
pues la transmisión se realiza mediante un triple diferencial de accionamiento
directo, con lo que se consigue igualar el par en todas las ruedas, de esta
forma conseguimos un guiado muy suave manteniendo la tracción. Tanto es así,
que puede girar 360º sobre su eje.
Otra característica destacada y que le hace especialmente
ecológico en terrenos frágiles, es que gracias a la baja presión de apoyo que
ejercen sus ruedas, entre 0 y 1,06 psi, puede atravesar por diferentes tipos de
vegetación sin dañarla.
Como opción, y sin necesidad de cambiar las ruedas, se le
pueden acoplar unas orugas. La forma es muy simple. Basta con extenderlas sobre
el suelo, poner el ARGO encima y ajustarlas con un pasador.
El Argo XTV puede transportar desde cuatro a seis pasajeros,
y además dispone de una capacidad de carga de hasta 907 kilos.
Está disponible con dos motores gasolina bicilíndrios y con
un diesel. El gasolina básico tiene 700 CC, y 19 CV. de potencia, y el más alto
de gama dispone de 750 CC. y 30 CV. de potencia. El motor diesel es un
tricilíndrico de 1.000 CC. y 24 CV. de potencia. En el depósito de combustible
entran 36 litros, lo que le otorga una autonomía de entre 8 y 10 horas de
utilización.
Cuenta con una amplio catálogo de accesorios para
transformarlo según las necesidades específicas de cada usuario, y su precio se
inicia en los 11.600 euros.
La red de distribución se está iniciando en España, y para
más información: www.argoiberica.es
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