jueves, 15 de octubre de 2015

Rally Islas Canarias – El Corte Inglés (Vuelve al ERC)


El Rally Islas Canarias en el calendario del ERC 2016

-         Todo dependerá del Calendario WRC 2016 y las ayudas institucionales.

Hoy se ha dado a conocer el calendario del Campeonato de Europa de Rallys (ERC) 2016, en donde aparece el Rally Islas Canarias – El Corte Inglés.

En principio hay varios factores de los que depende esta posibilidad. El primero de ellos es la vuelta al Campeonato de Mundo de Rallys (WRC) de pruebas como el Rally de Acropolis y la situación del Rally de Montecarlo. Con todo ello Eurosport ha comenzado planificar la próxima temporada y ha incluido a la prueba canaria en su calendario de entrada, clara muestra del interés del del promotor televisivo por esta prueba.
Otro de los puntos clave está en la financiación del Rally Islas Canarias  y el promotor de la prueba, Luis Monzón,: En principio se puede dar como OK, pero dependemos del calendario del WRC y sobre todo del Gobierno de Canarias que está mostrando mucho interés, como no de que el Cabildo de Gran Canaria mantenga su compromiso y por supuesto que los patrocinadores privados sigan confiando en el Rally Islas Canarias – El Corte Inglés para publicitar sus productos. Todo esto es condición sine qua non para que podamos estar de nuevo en la elite europea.
comentaba
De confirmarse esta excelente noticia, Canarias volverá a tener su lugar en el Campeonato de Europa y aumentaría la cifra de pruebas sobre asfalto de un calendario que se espera que se mantenga en las 10 pruebas que se aprobaron por reglamento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario