viernes, 16 de octubre de 2015

Hyundai Tucson


Ofensiva coreana

-         El nuevo Hyundai Tucson entra con fuerza en el mercado de los todo terreno para quedarse con parte del mercado.

Recordando, por el nombre, a un modelo que tuvo mucho éxito en las ventas hace ya algunos años, Hyundai ha apostado muy fuerte por su nuevo todoterreno, todocamino o SUV (tiene de todo)

Se podría decir que sustituye al modelo iX35, pero a nuestro entender está dos pasos por arriba. El nuevo Tucson es un modelo de vital importancia para la marca coreana y eso se nota en todo. Por ese motivo el Tucson ha sido diseñado y desarrollado bajo la supervisión del centro técnico de Hyundai en Europa, que se encuentra en Frankfurt y además se fabrica en la factoria que Hyundai tiene en la Republica Checa.
Estamos ante un vehículo imponente con unas medidas de; 4,475 mm de largo, 1.850 mm de ancho y 1.645 mm de alto. Esto se deja notar en el interior, con un poco más de espacio delante y bastante más en la segunda fila, el maletero tiene 513 litros de capacidad, 50 más que el iX35. Además, el espacio para el equipaje puede ampliarse un poco gracias a que la segunda fila de asientos puede abatirse hacia delante en tres posiciones determinadas.

En cuanto a diseño exterior, el frontal del nuevo Tucson está dominado por la rejilla hexagonal, que enlaza con los faros LED creando una identidad exclusiva y robusta. Una forma de ala del paragolpes delantero, que incorpora las luces de posición diurnas LED, aporta al coche un estilo único y proporciona una referencia visual de la anchura de vía del coche.
Al desplazar el montante delantero hacia atrás, queda separado del largo capó y acentúa su perfil elegante. La forma direccional de los pasos de rueda contribuye al aspecto ágil y dinámico del vehículo, incluso cuando está parado. La llamativa línea de carácter en forma de “Z” sobre los pasos de rueda traseros destaca la presencia poderosa del nuevo modelo en tanto que la nervadura lateral converge con la línea descendente del techo realzando su escultural lateral.

Tratamiento VIP
El nuevo Tucson incorpora portón de accionamiento eléctrico con el mayor ángulo de apertura de su categoría. El portón se abre al aproximar el mando para facilitar la carga. La apertura y el arranque del motor sin llave y el freno de mano electrónico ofrecen incluso mayor comodidad. El intuitivo sistema de asistencia al aparcamiento (SPAS) facilita el estacionamiento en línea o en batería. Mediante la tecnología de radar, el sistema calcula el espacio de estacionamiento libre y ejecuta la maniobra de aparcamiento hacia atrás sin más intervención por parte del conductor que pisar el freno y el acelerador (modelos equipados con caja de cambios automática o de doble embrague). Con la función “modo salida”, el conductor disfruta de tecnología manos libres al salir del aparcamiento.
A su vez, el interior del nuevo modelo ha sido diseñado ergonómicamente para permitir un funcionamiento intuitivo. El cuadro de instrumentos descansa sobre el parabrisas ofreciendo excelente visibilidad y mínima distracción. La anchura del ángulo muerto del montante A se ha reducido en 6 mm respecto al modelo anterior y se ha incrementado en 37 mm la visibilidad desde la ventanilla lateral trasera. El techo panorámico, cuya apertura se ha ampliado en un 30%, realza la sensación de espaciosidad.
Por otro lado, la consola central está equipada con una amplia pantalla de 8” no reflectante, acorde con el sistema de navegación de nueva generación, cuya velocidad triplica la de la versión anterior. El nuevo sistema dispone de más opciones de rutas y mapas rápidamente actualizables almacenados en una tarjeta SD. Incluye una suscripción gratuita de siete años a los servicios en tiempo real de TomTom, incluidos Tráfico, Tiempo, Lugares y Cámaras de Velocidad.

En cuanto a motores, el Hyundai Tucson estará disponible con mecánicas diésel y gasolina. Los más destacados serán precisamente los diésel, un 1.7 de 115 CV de acceso y un 2.0 disponible con dos niveles de potencia, 136 CV y 184 CV. También habrá dos motores de gasolina, de inyección directa y turbo, el 1.6 GDI de 135 CV y el 1.6 T-GDI de 176 CV. Todos ellos cumplirán con la normativa de emisiones Euro VI. Y su precio, desde 16.900 Euros.

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