Ofensiva coreana
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El nuevo Hyundai Tucson entra con fuerza en el
mercado de los todo terreno para quedarse con parte del mercado.
Recordando, por el nombre, a un modelo que tuvo mucho éxito
en las ventas hace ya algunos años, Hyundai ha apostado muy fuerte por su nuevo
todoterreno, todocamino o SUV (tiene de todo)
Se podría decir que sustituye al modelo iX35, pero a nuestro
entender está dos pasos por arriba. El nuevo Tucson es un modelo de vital
importancia para la marca coreana y eso se nota en todo. Por ese motivo el
Tucson ha sido diseñado y desarrollado bajo la supervisión del centro técnico
de Hyundai en Europa, que se encuentra en Frankfurt y además se fabrica en la factoria
que Hyundai tiene en la Republica Checa.
Estamos ante un vehículo imponente con unas medidas de; 4,475
mm de largo, 1.850 mm de ancho y 1.645 mm de alto. Esto se deja notar en el
interior, con un poco más de espacio delante y bastante más en la segunda fila,
el maletero tiene 513 litros de capacidad, 50 más que el iX35. Además, el
espacio para el equipaje puede ampliarse un poco gracias a que la segunda fila
de asientos puede abatirse hacia delante en tres posiciones determinadas.
En cuanto a diseño exterior, el frontal del nuevo Tucson
está dominado por la rejilla hexagonal, que enlaza con los faros LED creando
una identidad exclusiva y robusta. Una forma de ala del paragolpes delantero,
que incorpora las luces de posición diurnas LED, aporta al coche un estilo
único y proporciona una referencia visual de la anchura de vía del coche.
Al desplazar el montante delantero hacia atrás, queda
separado del largo capó y acentúa su perfil elegante. La forma direccional de
los pasos de rueda contribuye al aspecto ágil y dinámico del vehículo, incluso
cuando está parado. La llamativa línea de carácter en forma de “Z” sobre los
pasos de rueda traseros destaca la presencia poderosa del nuevo modelo en tanto
que la nervadura lateral converge con la línea descendente del techo realzando
su escultural lateral.
Tratamiento VIP
El nuevo Tucson incorpora portón de accionamiento eléctrico
con el mayor ángulo de apertura de su categoría. El portón se abre al aproximar
el mando para facilitar la carga. La apertura y el arranque del motor sin llave
y el freno de mano electrónico ofrecen incluso mayor comodidad. El intuitivo
sistema de asistencia al aparcamiento (SPAS) facilita el estacionamiento en línea
o en batería. Mediante la tecnología de radar, el sistema calcula el espacio de
estacionamiento libre y ejecuta la maniobra de aparcamiento hacia atrás sin más
intervención por parte del conductor que pisar el freno y el acelerador
(modelos equipados con caja de cambios automática o de doble embrague). Con la
función “modo salida”, el conductor disfruta de tecnología manos libres al
salir del aparcamiento.
A su vez, el interior del nuevo modelo ha sido diseñado
ergonómicamente para permitir un funcionamiento intuitivo. El cuadro de
instrumentos descansa sobre el parabrisas ofreciendo excelente visibilidad y
mínima distracción. La anchura del ángulo muerto del montante A se ha reducido
en 6 mm respecto al modelo anterior y se ha incrementado en 37 mm la visibilidad
desde la ventanilla lateral trasera. El techo panorámico, cuya apertura se ha
ampliado en un 30%, realza la sensación de espaciosidad.
Por otro lado, la consola central está equipada con una
amplia pantalla de 8” no reflectante, acorde con el sistema de navegación de nueva
generación, cuya velocidad triplica la de la versión anterior. El nuevo sistema
dispone de más opciones de rutas y mapas rápidamente actualizables almacenados
en una tarjeta SD. Incluye una suscripción gratuita de siete años a los
servicios en tiempo real de TomTom, incluidos Tráfico, Tiempo, Lugares y
Cámaras de Velocidad.
En cuanto a motores, el Hyundai Tucson estará disponible con
mecánicas diésel y gasolina. Los más destacados serán precisamente los diésel,
un 1.7 de 115 CV de acceso y un 2.0 disponible con dos niveles de potencia, 136
CV y 184 CV. También habrá dos motores de gasolina, de inyección directa y
turbo, el 1.6 GDI de 135 CV y el 1.6 T-GDI de 176 CV. Todos ellos cumplirán con
la normativa de emisiones Euro VI. Y su precio, desde 16.900 Euros.
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