jueves, 29 de octubre de 2015

Hyundai ix20


Un monovolumen compacto

-         Un segmento en crecimiento en busca del espacio, en donde ix20 de Hyundai se muestra pletórico.

Mostrando todo su potencial, el ix20 de Hyundai, se representa claramente como uno de los monovolúmenes compactos más atractivos, no sólo por su moderno diseño, sino además por su espacio interior inteligentemente aprovechado.

Las formas menos cuadradas y líneas más estilizadas, dan su seña de identidad al nuevo ix20 comparándolo con su primo (Kia Venga). Robusto y con un toque deportivo, las líneas maestras del vehículo coreano no desagradan en absoluto.
Su marcado formato de monovolumen se ve beneficiado en el interior, ya que con unas medidas bastante contenidas (mide 4,11 m de longitud, 1,76 m de anchura y 1,60 m de altura), se logra; primero una visión periférica del conductor y todos los ocupantes con una comodidad visual de primer nivel. Por otro lado, el espacio interior, ideal para cuatro adultos, es otro de sus puntos fuertes, aprovechando una banqueta trasera deslizable en longitud, el espacio para las rodillas de sus ocupantes es bueno. Si estas plazas van a ser utilizadas por niños, se puede mover toda la fila hacia delante y lograr 570 litros de maletero, una cifra récord en su categoría. Lo mejor es que esta zona de carga es también bastante versátil, con un doble fondo muy utilizable, una práctica red para sujetar la carga y unas formas regulares que permiten conseguir hasta 1.263 litros de volumen con los respaldos traseros abatidos.





Al volante
Las impresiones al volante del ix20 han sido buenas, el puesto de conducción es muy cómodo con capacidad de adaptación rápida, gracias a la posibilidad de poder mover el asiento y el volante en profundidad y altura. Aunque tenemos muchos mandos a nuestra disposición en el volante y consola, su adaptación es rápida.
Ya en marcha, el motor es voluntarioso, aunque para mi punto de vista la caja de cambios tiene unos desarrollos algo largos y no ayuda al propulsor en los momentos más exigentes. Aunque en los trayectos largos si aprovechamos todo su potencial. Su modularidad y sobre todo la visión que tenemos del tráfico desde el interior, es una aliado perfecto para movernos por la ciudad y su comodidad se deja entre ver a las primeras de cambio, con una dirección lo suficientemente rápida y una suspensión bastante adaptada a las necesidades de los usuarios de este tipo de vehículos.

Bajo el capó se pueden elegir tres alternativas mecánicas, dos motores diésel 1.4 de 77 y 90 CV asociados a una caja manual de seis relaciones, y otro gasolina de 90 CV con caja de cinco. El Hyundai ix20 llega al mercado con cuatro versiones. Todas ellas montan el mismo equipamiento de seguridad (ESP, ABS, seis airbags, distribución de frenada, etcétera).

No hay comentarios:

Publicar un comentario