Un monovolumen compacto
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Un segmento en crecimiento en busca del espacio,
en donde ix20 de Hyundai se muestra pletórico.
Mostrando todo su potencial, el ix20 de Hyundai, se
representa claramente como uno de los monovolúmenes compactos más atractivos,
no sólo por su moderno diseño, sino además por su espacio interior inteligentemente
aprovechado.
Las formas menos cuadradas y líneas más estilizadas, dan su
seña de identidad al nuevo ix20 comparándolo con su primo (Kia Venga). Robusto
y con un toque deportivo, las líneas maestras del vehículo coreano no
desagradan en absoluto.
Su marcado formato de monovolumen se ve beneficiado en el
interior, ya que con unas medidas bastante contenidas (mide 4,11 m de longitud,
1,76 m de anchura y 1,60 m de altura), se logra; primero una visión periférica
del conductor y todos los ocupantes con una comodidad visual de primer nivel.
Por otro lado, el espacio interior, ideal para cuatro adultos, es otro de sus
puntos fuertes, aprovechando una banqueta trasera deslizable en longitud, el
espacio para las rodillas de sus ocupantes es bueno. Si estas plazas van a ser
utilizadas por niños, se puede mover toda la fila hacia delante y lograr 570
litros de maletero, una cifra récord en su categoría. Lo mejor es que esta zona
de carga es también bastante versátil, con un doble fondo muy utilizable, una
práctica red para sujetar la carga y unas formas regulares que permiten
conseguir hasta 1.263 litros de volumen con los respaldos traseros abatidos.
Al volante
Las impresiones al volante del ix20 han sido buenas, el
puesto de conducción es muy cómodo con capacidad de adaptación rápida, gracias
a la posibilidad de poder mover el asiento y el volante en profundidad y
altura. Aunque tenemos muchos mandos a nuestra disposición en el volante y
consola, su adaptación es rápida.
Ya en marcha, el motor es voluntarioso, aunque para mi punto
de vista la caja de cambios tiene unos desarrollos algo largos y no ayuda al
propulsor en los momentos más exigentes. Aunque en los trayectos largos si
aprovechamos todo su potencial. Su modularidad y sobre todo la visión que
tenemos del tráfico desde el interior, es una aliado perfecto para movernos por
la ciudad y su comodidad se deja entre ver a las primeras de cambio, con una
dirección lo suficientemente rápida y una suspensión bastante adaptada a las
necesidades de los usuarios de este tipo de vehículos.
Bajo el capó se pueden elegir tres alternativas mecánicas,
dos motores diésel 1.4 de 77 y 90 CV asociados a una caja manual de seis
relaciones, y otro gasolina de 90 CV con caja de cinco. El Hyundai ix20 llega
al mercado con cuatro versiones. Todas ellas montan el mismo equipamiento de
seguridad (ESP, ABS, seis airbags, distribución de frenada, etcétera).
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