sábado, 5 de mayo de 2012

XI Subida a La Pasadilla

Modesto Martín ganó sin adversarios

-     Segundo fue Samuel Marrero con un Citroën Saxo Kit-Car y en el Trofeo BP Ultimate de Promoción Paco López fue el más rápido.

Con el coche más potente, Modesto Martin venció por segunda vez consecutiva la Subida a La Pasadilla con un mejor tiempo de 4:29.495, aunque no exento de problemas.

En un recortada (en su recorrido) Subida a La Pasadilla que ahora suma 7,8 kms, comenzaba el Campeonato Provincial de Montaña de Las Palmas y la tercera prueba del Trofeo BP Ultimate de Promoción, con una lista de inscritos decente para los tiempos que corren.
En la primera manga, la de entrenamientos, Modesto Martín se quedaba a poco de la meta con un neumático trasero que se salía de la llanta en su Porsche 911. Ya en las mangas oficiales, con neumáticos frescos y otras llantas, así como otro reglaje de sus pensiones (el 911 no se mantenía en el asfalto) Modesto se imponía una vez más en La Pasadilla, sumando de esta manera dos victorias consecutivas en la prueba, pero esta vez sin competencia.
El resto de plazas del podio no fue tan fácil conseguirlas, aunque en la última manga oficial, Samuel Marrero conseguía estirar un poco más su Citroën Saxo Kit-Car y conseguía meterse en la segunda posición con un tiempo de 4:41.513. La tercera posición se tuvo que dilucidar por 3 décimas de segundo en favor de Francisco Alamo con un Mitsubishi Evo VI de Grupo A, en detrimento de José Asencio con un Mitsubishi Evo VII también de grupo A.
Trofeo BP Ultimate
Excelente las prestaciones de Paco López con su Renault Megane que lograba la quinta plaza de la general y además era el primero entre los equipos del Trofeo BP Ultimate de Promoción. Siendo la sexta plaza y primeros del grupo A/2  para el hombre del Clio RS, Iván Alemán, justo por delante de José María Santana y su explosivo Seat Ibiza Turbo.
En el grupo T la victoria fue para el GT Turbo de Alexis Santana que no podía terminara la última manga oficial. El grupo H fue para José Rodríguez con un Alfa Romeo GTAM
Otra pugna muy bonita fue la vivida en el grupo N, donde Iván Medina se hacía con la victoria a los mandos de un Seat Ibiza Turbo, pero con sólo 2 décimas de segundo sobre el incombustible Vicente Arencibia con un nuevo Renault Clio Williams.
Regularidad Sport
Por montura y experiencia, el equipo formado por Alby Santana y Javier León a los mandos de su BMW 635 CSI ganaron con plena autoridad el apartado de Regularidad Sport con una penalización de 17 puntos. La segunda plaza fue para Ayose Climent y Agustín Vega (Toyota Corolla) y la tercera para Carmelo Quesada y Orlando Santana (BMW 2002) con Alberto Ártiles y Estela Darriba en la cuarta plaza (Seat Panda 45).

No hay comentarios:

Publicar un comentario