-
El nuevo 208, marca el cambio de estilo que
Peugeot quiere para sus nuevos vehículos.
-
Su precio partirá en Canarias de los 10.300
euros.
Hace sólo unos días que comenzaba la comercialización del nuevo
Peugeot 208 y el pasado miércoles se presentaba a los medios especializados en
Canarias, siendo esta la primera comunidad de España en la que se realiza.
La apuesta de Peugeot España por este modelo y en
consecuencia su concesionario en las islas; Gran Canaria Motor y Automotor
Canarias, es clara y contundente. El Peugeot 208 tiene todo lo que hay que
tener para triunfar; diseño, arquitectura, ergonomía, cuidado con el medio
ambiente y precio competitivo.
En un acto que tuvo como escenario las carreteras de la isla
de Tenerife y en donde ejercieron de anfitriones David Aguiar, Gerente de GC
Motor y Automotor Canarias, José Carlos Jiménez, Director Comercial de Peugeot
España, José Antonio León, Director de Comunicación de Peugeot España y Severo
Ochoa, Jefe de Prensa de Peugeot España, se pudo hacer la primera toma de
contacto con un coche que deberá volver a poner a la marca del León Rampante en
lo más alto.
Queda patente que lo primero que llama la atención es sus
nuevas líneas, ahora muy estilizadas
pero compactas a la vez, consiguiendo con ello remarcar la nueva cara de la
marca. Tanto su frontal como el resto del vehículo han utilizado un diseño muy
atrevido y moderno, que atrae a primera vista, dando a la marca el paso
necesario para encarar una nueva era en el diseño de sus vehículos.
Con carrocerías de tres y cinco puertas desde el comienzo de
las ventas, hay un claro desmarque entre ambas versiones, buscando dirigirse a
los diferentes tipos de clientes que debería tener este compacto francés, nos
referimos a las familias jóvenes o todo aquel que busca un punto de
deportividad en su coche.
Peugeot ha conseguido lo más difícil todavía, y es la de
reducir en siete centímetros el largo del vehículo (tomando como referencia el
207) y ganar 5 centímetros en las plazas traseras.
Conectividad
De acuerdo con su época, el 208 ofrecerá a la gran mayoría
de sus clientes, es decir, desde el segundo nivel de acabado, una gran pantalla
táctil a color de 7 pulgadas y un funcionamiento intuitivo. Esta pantalla permite acceder fácilmente a
las diferentes funciones: radio, kit manos libres Bluetooth o lectura de
ficheros musicales vía una conexión USB o con la función streaming de
audio. La pantalla adopta una posición
semiflotante, ya que los diseñadores han optado por situarla en primer término
para aumentar su presencia.
Motores
El peso, la aerodinámica, los neumáticos de muy baja y ultra
baja resistencia a la rodadura y, por supuesto, el know-how y la innovación
tecnológica del Grupo en materia de motores, son los elementos que permiten a
la gama 208 superar una nueva etapa en la eficiencia en el apartado de
emisiones de CO2 en un coche de la Marca. La eficiencia de los motores diesel
HDi FAP y de los de gasolina VTi y THP, consolidada con la llegada de una nueva
generación de motores de gasolina de 3 cilindros (a partir del verano),
contribuye en efecto al descenso de 34 g/km de las emisiones medias de CO2 de
la gama 208 respecto a la gama de lanzamiento del 207, y hasta 46 g de
diferencia en el motor de gasolina de acceso a la gama.
Frases
“Con el 208, Peugeot cambia de época”
Vincent Rambaud,
Director general de Peugeot
“Creo que habrá un antes y un después del 208. Este coche marca
verdaderamente una nueva etapa, determinante, para Peugeot”
Alain Tranzer,
Director del Proyecto A9
“Es un paso de la Marca Peugeot; el espíritu de los 205 y 206 y la
funcionalidad del 207 dentro de una nueva modernidad 208”
Xavier Peugeot,
Director de Producto de Peugeot
“Con el 208, Peugeot estará en disposición de volver a recrear un icono”
Laurent Blanchet,
Director de la Gama de Productos de Peugeot
No hay comentarios:
Publicar un comentario