sábado, 14 de abril de 2012

XXVIII Rally Villa de Santa Brígida

Ponce y González, como estaba previsto

-  Bonita pugna por la segunda plaza, que fue para Miguel Cabral y Jacob Páez con el Mitsubishi Evo VI.
- En El grupo N, Vicente Bolaños se mostró intratable.
- La Regularidad Sport fue para Roberto y Diego Rodríguez.


Tal y como estaba previsto, Toñi Ponce y Rubén González se mostraron intratables en la 28º edición del Rally Villa de Santa Brígida, tras ganar nueve de los diez tramos cronometrados en disputa con el Skoda Fabia WRC.

Lo que era la segunda prueba del Provincial de Las Palmas de Automovilismo, veía el dominio del piloto del Skoda Fabia WRC, Toñi Ponce, que acompañado a la derecha de su fiel copiloto Rubén González, se sobreponía de un problema con uno de los sensores de la caja de cambios en los primeros cuatro tramos, para terminar de manera brillante una prueba en la que está abonado a la primera posición.
Pero por detrás, la pugna por la segunda plaza no estaban tan clara, ya que aunque al final esa ansiada plaza era para Miguel Cabral. Esta posición de la general se la iban intercambiando entre José María Ponce y Miguel Cabral, arrastrando ambos algunos inconvenientes mecánicos que no les permitían rendir al máximo. En los últimos tramos y al quedarse sin diferencial delantero en su Mitsubishi, Cabral lo pasaba realmente mal en una prueba que el año pasado le había dejado fuera con un impresionante accidente, pero que finalmente le dejaba subirse al segundo escalón del podio. José Mari lo intentó hasta el último tramo, pero se quedaba a 4,4 segundos.
Bolaños líder en Gr.N
Dentro de la clasificación, en la cuarta plaza y en tierra de nadie, Vicente Bolaños y Magnolia Herrera con el Mitsubishi Evo IX, no dejaban escapar la oportunidad de vencer en el grupo N, en donde fue el líder absoluto desde el primer tramo.
Impresionante las prestaciones de Germán Hernández, que en su segunda prueba con el Honda Civic Type R se metía en la quinta plaza de la general, justo por delante del lanzaroteño Rubén Curbelo que era segundo de grupo N.
Lamentar la retiradas de Ángel Marrero (Honda Civic Type R) y José Luis Barrios (Subaru Impreza) entre otros equipos.
Entre las copas monomarca, en Copa Toyota Enma, Domingo Ramos le ganaba la partida a Ayose Benítez con los Yaris. En el Trofeo de Promoción BP Ultimate, Paco López ganaba con su Renault Mégane por delante de Daniel Santana con un Honda Civic.
Y en cuanto a la Regularidad Sport, victoria para Roberto y Diego Rodríguez con un Ford Escort MK1, siendo la segunda plaza para Alexis Manzano y Carlos Rodríguez con un Toyota Starlet 1,3S.
Clasificación:

1       ANTONIO PONCE - RUBÉN GONZÁLEZ                      Skoda Fabia WRC                              46:57,2

2       MIGUEL CABRAL - JACOB PÁEZ                                  Mitsubishi Evo VI                              47:44,0

3       JOSÉ Mª PONCE - CARLOS LARRODÉ                          BMW M3                                           47:48,4

4       VICENTE BOLAÑOS - MAGNOLIA HERRERA            Mitsubishi Evo IX                              48:25,0

5       GERMÁN HERNÁNDEZ - ISRAEL PEREIRA                Honda Civic Type R                           48:29,7

6       RUBÉN CURBELO - SAMUEL VEGA                             Mitsubishi Evo IX                              48:32,3

7       IVÁN ARMAS - PITI RAMOS                                          BMW M3                                           49:37,4

8       PACO LÓPEZ - ESTEBAN SANTANA                            Renault Mégane Coupe                       50:14,6

9       FRANCISCO SANTANA -PEDRO QUESADA               Opel Corsa Kit-Car                             50:40,1

10     MARCOS HERNÁNDEZ - OMAR GODINHO                Honda Civic Type R                           51:01,4

11     DANIEL SANTANA - JORGE GALVÁN                         Honda Civic 1.6                                  51:10,8

12     JUAN BETANCOR HERRERA - PEDRO VIERA            Toyota Corolla Twin Cam                  51:20,6








No hay comentarios:

Publicar un comentario